Ahora necesitamos un pivot

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
pepin

Re: Ahora necesitamos un pivot

Mensajepor pepin » Mar Dic 22, 2015 9:36 am

stock escribió:
kappa escribió:
charli escribió:Me hace gracia tu interés, pero siento decirte respondiéndote directamente a las dos cosas, que jugador profesional no he sido, llanamente me gustan mucho ciertos deportes, tampoco hay que dar más explicaciones por aquí, de lo que me quejo es de la inversión x que habrán hecho en un jugador que tienen como fichaje ACB y no usan, y del fichaje de kanacevic de inversión x que no funciona, que provocaría dios no lo quiera un uso abusivo en Norel que me disgustaría que lesionasen que junto a todos los demás estoy contento, en gran parte, no al 100%. Y eso, que no soy abonado, que sino estaría bien molesto.

A ver como hay que explicarte que la inversion en Romera es tener presentada una ficha en ACB de cupo para que Sergi Garcia la pueda tener con el vinculado y jugar con el Olivar. Que es esa su funxion aqui, pasar 9 meses agitando la toalla. Que me la podian haber hecho a mi o a ti la ficha, pero puestos, pues se la han hecho a alguien que al menos juegue a baloncesto.

Exactamente, todo lo que puede aportar Romera a este equipo es enseñar el DNI a la hora de la inscripción para que vean que cumplimos con los cupos, y probablemente lo hace a cambio del salario mínimo establecido por la ACB y poder entrenar con el equipo. Aparte, recuerdo que cuando fichó alguien colgó un enlace a un vídeo de un partido suyo en el que se veía claramente que a nivel de juego quedaba a años luz de poder aportar nada en ACB, destacando contra gente de EBA con una velocidad, coordinación y movimientos con mucho insuficientes para hacer nada a nivel profesional.

En lo que respecta a Kanacevic (y dejando aparte el último partido, que jugó con gastroenteritis según dijeron), yo siempre he defendido que al jugador se le ven cosas, tales como la fuerza, la movilidad (para ser cinco), la lectura del juego en ataque y el pase, más que suficientes para aportar como cuarto pívot (es decir, cuarto interior en minutos de la rotación), pero lo que le faltaba era un problema de trabajo y confianza. En el rebote está correcto, atrás no lo va haciendo mal, cumpliendo, de hecho yo diría que está siendo el mejor defensor de nuestros pívots (a falta de que Norel recupere el nivel de otros años y Fotu empiece a leer la defensa una décima parte de lo bien que lee en ataque, luego Jelovac va aparte) lo cuál habla más de nuestra tremenda carencia que de su buen hacer. Pero por otro lado, en ataque sigue igual de estancado, se mueve muy bien, pasa bien la pelota y lee bien el juego, pero ni está tirando de fuera cuando tiene ocasión y cuando está cerca de canasta casi siempre acaba fastidiando buenos cortes por finalizar muy lento, lo que le lastra una barbaridad. Sigo pensando que es falta de confianza, por los banquillazos que le metía Lorente y por la falta de trabajo que hubo con él, pero no se puede excusar en eso durante toda la temporada, tiene que responder ya (parecía que empezaba a ver la luz en el partido contra Valencia en Eurocup, pero quedó en nada), ahora hay un técnico nuevo y tiene que demostrar que da el nivel, de lo contrario no quedará más remedio que buscar un reemplazo.

Estoy de acuerdo, con Kana lo principal es superar la falta de confianza y el nerviosismo en el que se encuentra. Tiene buena visión de juego para moverse y pasar pero no puede pretender finalizar todas las jugadas a 1 metro del aro teniendo en cuenta su altura, el domingo mismo se llevó 2 tapones en esas situaciones. Quizá el tiro a 4-5 metros sea una buena opción para él dado que no tiene mala mano, Jones buscaba muy bien esas situaciones para armar el brazo a media distancia.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mar Dic 22, 2015 12:36 pm

Ya sé que es el Supermanager, que el valor inicial de los jugadores está puesto a ojo de buen cubero (un novato en la liga te lo ponen a 400.000€, y te puede resultar un crack o un pufo) y que la valoración no es exactamente igual que la oficial, pero… que Kanacevic sea el antepenúltimo pívot de TODA la ACB (c*, que Romera está por encima de él sin haber jugado :lol: ), aún siendo datos “virtuales”, es un fiel reflejo de la pobrísima campaña que se está clavando el mozo.

Imagen

Y al del círculo azul ya le vale, vaya manera de auto-cortarse la progresión, con lo bien que habría estado aquí un par de añicos… :P pero, es lo que tiene irse con el perro del hortelano.

Duskolen

Mensajepor Duskolen » Mié Dic 23, 2015 12:15 pm

El unicaja ya tiene nuevo base,la necesidad les llegó el domingo y nosotros llevamos sin incorporaciones...

feno

Mensajepor feno » Jue Dic 24, 2015 8:32 pm

Duskolen escribió:El unicaja ya tiene nuevo base,la necesidad les llegó el domingo y nosotros llevamos sin incorporaciones...

El problema es que nosotros vamos en función de lo que pasa en la pista y no en función de las necesidades del equipo.
El domingo tras ganar a Unicaja el mensaje es que no había prisa e incluso no se aseguraba que iba a a venir alguien.
El miércoles tras el fiasco de Manresa el mensaje era que iban a venir jugadores (en plural) y no se descartaba que alguno estuviera contra Guipúzcoa.
Los tiempos históricamente en este club los han marcado los resultados puntuales de los partidos.

mister

Ahora necesitamos un pivot

Mensajepor mister » Vie Dic 25, 2015 8:08 am

Habemus pívot ropero, según David Pick.

John Garris

Mensajepor John Garris » Mar Dic 29, 2015 6:47 pm

John Garris escribió:Atencion a Jordan Swing http://competiciones.feb.es/estadisticas/Jugador.aspx?i=697928&c=2158134&med=0 opcion si cortamos a Diener?

Perdonad la autocita pero yo fui el primero en sacar el nombre de Jordan Swing, el dia 6 de este mes 8)

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”