Ahora necesitamos un pivot

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
Duskolen

Re: Ahora necesitamos un pivot

Mensajepor Duskolen » Mar Dic 15, 2015 12:56 pm

alex01 escribió:Ya tuvimos un Tigrin :mrgreen: y como nos fué!!

Coñas aparte, buen prospect q en la Dleague, está siendo muy irregular. Del mismo equipo me traia a Kilpatrick. Un killer con buenos porcentajes. Y x Kanacevic a Gani Lawal, q tiene el finiquito debajo del brazo. Y los dos del mismo equipo.

Pero si buscamos otra cosa, x ejemplo, no sé cuanto costaria (supongo q poquico poquico) sacar a Jelinek de Polonia.
Es JFL, y despues de salir de la Penya con gran proyeccion y estancarse algo, se está explotando esta temporada con casi 23 puntos por partido, consiguiendo q su equipo vaya segundo en la liga polaca.
Y te permite corregir el error de planificación en el interior con un jugador q pueda ser extrac q a lo mejor es más facil encontrar q un comunitario.

Además, meter otro JFL y de la Penya, q supongo conocerá a los Norel o P.Tomas, ayudará a encajar rapido, y así poder tener el año q viene una terna de jugadores como Bellas, Sastre, Jelinek, JJ Garcia o P.Tomas, en total plenitud deportiva

Mándale un tweet a Willy :lol:

mister

Mensajepor mister » Mar Dic 15, 2015 1:53 pm

Sin haber visto a Jelinek este año (y conste que a mí siempre me pareció un buen proyecto de jugador a medio plazo), supongo que la primera impresión para el aficionado respecto a Diener (uno de los pocos valores consolidados del equipo a priori) podría ser de bajón. Quizá con otra llegada para el interior a costa de la ficha extra, el efecto se mitigase... pero me da que van a ir a por un solo cambio. Por otra parte, la llegada de un jugador de perfil discreto como el de Jelinek, podría considerarse un espaldarazo para la temporada que está ofreciendo Joan Sastre y una muestra de que se confía en él como jugador franquicia.

Por otro lado, aprovecho para decir que aunque Kanacevic no esté dando un rendimiento decente (tampoco otros jugadores con mayor cartel, todo sea dicho), se le está dando mucha cera por el tema de la altura, cuando para mí es un tema bastante secundario. Que todos hemos visto de lo que eran capaces jugadores bajitos y sin grandes condiciones atléticas como Corney Thompson o John Pinone, o más actualmente Felipe Reyes. De hecho, si seguís Euroliga, abundan los pívots undersized de nivel, en equipos de nivel, como Dunston, Petway...

Para mí el problema está en que posiblemente, Kanacevic no fuera lo que necesitaba el equipo, en cuanto a perfil de jugador. Pero tampoco deberíamos pretender que sea lo que no es. Porque entiendo que un cuarto pívot tiene que ofrecer lo que los otros no te dan (buena defensa al poste bajo, rebote, bloqueos, intimidación, juego por encima del aro...), y además en los trece minutos que juega. Y creo que está claro que no lo es, aunque a mí me apena que haya llegado en estas circunstancias porque me parece un jugador interesante y me gustaría que empezasen a salirle las cosas. Porque aunque Casadevall va contrarreloj, me temo que necesitará un tiempo para que el equipo juegue a lo que él quiere. Al fin y al cabo, lleva tres meses de retraso. Y me temo que a Andreu no le vamos a ofrecer el margen que otros sí han tenido... :|

oskarathletic

Mensajepor oskarathletic » Mar Dic 15, 2015 3:41 pm

pues hay un 2,00 (segun FEB, segun Oviedo 1,96) en leb Oro llamado Jordan Tyler Swing de 25 años que está en plan ametralladora: 30min 19pts 61%T2 55%T3 78%TL 19'6val; igual si no hay dinero este no es muy caro...eso si creo que en Oviedo no les haría ilusión despues de lo de JJGarcia; y así confiar en Sastre y este jovenzano como tiradores y poder invertir el dinero en un pivot...pero vamos que es un hablar xq es un jugador con contrato...

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mar Dic 15, 2015 4:11 pm

mister escribió:Por otro lado, aprovecho para decir que aunque Kanacevic no esté dando un rendimiento decente (tampoco otros jugadores con mayor cartel, todo sea dicho), se le está dando mucha cera por el tema de la altura, cuando para mí es un tema bastante secundario. Que todos hemos visto de lo que eran capaces jugadores bajitos y sin grandes condiciones atléticas como Corney Thompson o John Pinone, o más actualmente Felipe Reyes. De hecho, si seguís Euroliga, abundan los pívots undersized de nivel, en equipos de nivel, como Dunston, Petway...

Para mí el problema está en que posiblemente, Kanacevic no fuera lo que necesitaba el equipo, en cuanto a perfil de jugador. Pero tampoco deberíamos pretender que sea lo que no es. Porque entiendo que un cuarto pívot tiene que ofrecer lo que los otros no te dan (buena defensa al poste bajo, rebote, bloqueos, intimidación, juego por encima del aro...), y además en los trece minutos que juega.

El tema del perfil se habló desde el primer día, junto con su altura, y aún así creo que se le dio el beneficio de la duda... y el chico no funciona.

c*, míster, nombras a Pinone y Thompson... j*, si fuese la mitad de bueno (e inteligente en la pista) que estos dos me daba con un canto en los dientes. Pero ni aporta la calidad de éstos, ni posee capacidad atlética, ni intimidación, ni mete las que se queda solo debajo del aro... está calamitoso perdido.

Algunos os empeñáis en que es el 4º pívot... yo creo que es el 2º cinco. Parece lo mismo, pero no lo es.
Y si juega sólo 13 minutos por algo será... si estuviese a un buen nivel se iría por encima de los 20 minutos y no habría debate posible.

bigblue

Mensajepor bigblue » Mar Dic 15, 2015 4:26 pm

De acuerdo con Craig Hodges, es el center suplente, no el cuarto pivot, lo que hace que sea un puesto fundamental. Y teniendo en cuenta que Norel físicamente no es fiable, debería habersele dado mucha más importancia a este puesto, como sí se hizo el año pasado con Shermadini y Katic, independientemente de que luego tampoco salieran bien. Pero Villar hizo su trabajo, este año no.
Norel el día que hace 2 faltas en el primer cuarto, lo cual es muy habitual, descompensa todo el equipo y altera las rotaciones. Al menos para aspirar a jugar playoff. Supongo que para evitar el descenso, como parece que va a ser nuestro objetivo, tendría que valer y nos ahorramos la pasta del cambio. Otro tema, es el mensaje que lanza eso a la afición.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Mar Dic 15, 2015 4:43 pm

mister escribió:Sin haber visto a Jelinek este año (y conste que a mí siempre me pareció un buen proyecto de jugador a medio plazo), supongo que la primera impresión para el aficionado respecto a Diener (uno de los pocos valores consolidados del equipo a priori) podría ser de bajón. Quizá con otra llegada para el interior a costa de la ficha extra, el efecto se mitigase... pero me da que van a ir a por un solo cambio. Por otra parte, la llegada de un jugador de perfil discreto como el de Jelinek, podría considerarse un espaldarazo para la temporada que está ofreciendo Joan Sastre y una muestra de que se confía en él como jugador franquicia.

Por otro lado, aprovecho para decir que aunque Kanacevic no esté dando un rendimiento decente (tampoco otros jugadores con mayor cartel, todo sea dicho), se le está dando mucha cera por el tema de la altura, cuando para mí es un tema bastante secundario. Que todos hemos visto de lo que eran capaces jugadores bajitos y sin grandes condiciones atléticas como Corney Thompson o John Pinone, o más actualmente Felipe Reyes. De hecho, si seguís Euroliga, abundan los pívots undersized de nivel, en equipos de nivel, como Dunston, Petway...

Para mí el problema está en que posiblemente, Kanacevic no fuera lo que necesitaba el equipo, en cuanto a perfil de jugador. Pero tampoco deberíamos pretender que sea lo que no es. Porque entiendo que un cuarto pívot tiene que ofrecer lo que los otros no te dan (buena defensa al poste bajo, rebote, bloqueos, intimidación, juego por encima del aro...), y además en los trece minutos que juega. Y creo que está claro que no lo es, aunque a mí me apena que haya llegado en estas circunstancias porque me parece un jugador interesante y me gustaría que empezasen a salirle las cosas. Porque aunque Casadevall va contrarreloj, me temo que necesitará un tiempo para que el equipo juegue a lo que él quiere. Al fin y al cabo, lleva tres meses de retraso. Y me temo que a Andreu no le vamos a ofrecer el margen que otros sí han tenido... :|

Puff, tu mensaje tiene tantas cosas interesantes que comentar que voy a ver como lo abordo pero me da que me va a quedar ladrillo. en el tama de Jelinek, siendo un jugador que a mí siempre me ha parecido pelín (o más bien pelín muy grande) sobrevalorado y no lo hubiera fichado a principio de temporada, tengo que reconocer que el palnteamiento iniciado por alex01 ahora mismo sí me resultaría interesante. Y por qué? Precisamente por algo que comentas tú y es sastre: traerte un jugador como este te permite seguir trayéndote un jugador de perfil tirador aunque no sea ese jugador diferencial que podría haber sido un diener más joven y más sano, traerte a otro JFL lo cual es siempre interesante a presente y a futuro y dar definitivamente galones al único jugador que está haciendo una temporada verdaderamente destacable del equipo. Y, obviamente, te abre el mercado extracomunitario antes una hipotética sustitución de Kanacevic.

Y llegamos a Kanacevic. Muy de acuerdo en que se le ha juzgado desde antes de llegar exclusivamente por el tema de la altura. además esto lo comentaba hace unos días en este mismo pos¨t: E´l tiene un peso y un cuerpo que si bien le impiden ser un tipo super ágil y saltarín, si le podrían permitir ser un excepcional fajador en la zona muy difícil de mover por mucho que se enfrentase a tipos 10 cm. más altos que él pero muchas veces menos corpulentos. Es decir, el problema de Kanacevic no es que sea pequeño sino que no impone sus otras condiciones físicas y que luego, de cara al aro, está absolutamente desfigurado. porque sus números generales y alguna actuación concreta en Eurocup no hablan ni mucho menos de un mal jugador de baloncesto. Pero, efectivamente, no le está saliendo nada y claro, no tiene cosas que ahora mismo el equipo sí necesita. Porque a mí, lo que sí me gustaría remarcar otra vez es que me parece que, por unas cosas u otras, no necesitamos un 4º pívot sino un 5 que sea capaz de compartir minutos con Henk y complementarle. Hay que ver que tenemos 2 4's a los que teóricamente podemos poner de 5 pero que sabemos que en la práctica no es buena idea, especialmente Jelovac. Y norel es un jugador con unas limitaciones especialmente defensivas habituales, muy agravadas este año, y que no es un pívot de 30 minutos 2 partidos por semana. Es un jugador de 20 minutos de promedio (un día serán 15 y otro le tendrás que dar 25), que cuanhdo está bien y con confianza es determinante y diferencial en ataque pero que precisamente por esa diferencia entre sus prestaciones ofensivas y defensivas y una cierta incapacidad física para jugar muchos minutos, necesita otro jugador que no simplemente esté ahí para darle descanso y jugar 10 minutos cumplidores sino que, como digo, tiene que poder ofrecerte minutos de verdad y tener un perfil de carácter marcadamente opuesto.

Y por supuesto, de acuerdo en lo de casadevall, en que llega con retraso y ahora mismo es mucho más difícil hacer un buen trabajo de pretemporada y en que no va a tener la misma comprensión que ha tenido otro en concreto.

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Mié Dic 16, 2015 6:35 am

Mi felicitacion al amigo southerm porque un post que deberia haberse resuelto ya hace varias semanas,pues aqui seguimos dandole mas y mas vueltas,los cada vez mas escasos defensores esperando cada partido a ver si el pobre da un destello de luz(hoy tendra la enesima oportunidad en un partido vital para lucirse jjj) y la mayoria de detractores esperando la buena noticia de que este señor ya forma parte de la mas triste historia de nuestro club.Y yo me pregunto objetivamente,cual es el oscuro motivo por el que el club no corta ya a este simulacro de pivot(al menso esto es lo que se esta viendo en al pista).
Señores,kanacevic estyo muy de acuerdo con la apreciacion de que no es el cuarto pivot,es realmente el que fue fichado como recambio de norel.Pese a que fotu y jelo pueden jugar puntualmente de 5,son clarisimamente dos cuatros y con kanacevic(el bueno que algunos veis) no presentado por incomparecencia o mas aun por incompetencia,solo nos queda norel,bastante fragil para soportar el peso interior del equipo todo un año y ojito no se lesione porque entonces que haremos?? Recuerdo que aun no hemso llegado a un tercio de temporada y como bien dice el refran cualquier tiempo pasado fue mejor,perfectamente aplicable a nuestros 5`s en años anteriores.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mié Dic 16, 2015 2:48 pm

Pues hoy con todas las bajas que tiene el CAI, Casadevall ha preferido meter a Marti y a Pursl antes que a ese mirlo blanco que nadie ha visto llamado Romera, así que si hoy no se viste no lo va a hacer nunca a este paso

Enviado mediante las ondas vía Moto G

oskarathletic

Mensajepor oskarathletic » Mié Dic 16, 2015 3:03 pm

Con la temporada que lleva Marti se merece algun minutillo . Con su edad y su altura promete muchísimo. Pursl tambien esta haciendo una temporada buena pero ya veremos porque para Leb Plata su estatura le permite atacar mucho el rebote pero 1,96 en Oro y mucho más en ACB se quedan muy cortos para alero alto, así que tendrá que mejorar un pelín ese tiro de 3.

ruben m.

Mensajepor ruben m. » Mié Dic 16, 2015 6:07 pm

Yo creo que se estara esperando a q finalice primera fase tanto de eurocup como euroleague para fichar de algun equipo eliminado.este finde caera.alguno de los baron o algo asi

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mié Dic 16, 2015 6:26 pm

oskarathletic escribió:Pursl tambien esta haciendo una temporada buena pero ya veremos porque para Leb Plata su estatura le permite atacar mucho el rebote pero 1,96 en Oro y mucho más en ACB se quedan muy cortos para alero alto, así que tendrá que mejorar un pelín ese tiro de 3.

No sé dónde has visto que mide 1'96, pero ni de coña eh, este chico pasa sobrado los 2 metros.

ivanbelmar

Re:

Mensajepor ivanbelmar » Mié Dic 16, 2015 6:51 pm

J-Kidd escribió:Pues hoy con todas las bajas que tiene el CAI, Casadevall ha preferido meter a Marti y a Pursl antes que a ese mirlo blanco que nadie ha visto llamado Romera, así que si hoy no se viste no lo va a hacer nunca a este paso

Enviado mediante las ondas vía Moto G

así es. Parece que queramos hacer leña del árbol caído con el pobre romera al que, sinceramente, a mí me hubiera gustado poder ver tal día como hoy porque seguro que en los entrenamientos da todo lo que tiene y también, ya que se le fichó, merecería algún premio. Pero al margen de esto, ya hemos visto que el entrenador ha preferido convocar a los chicos del Plata que darle la oportunidad a Romera lo que, muy probablemente, pone en perspectiva qué jugadores tienen más posibilidades y condiciones. Pero claro, cuando lees que es mejor que un internacional en categorías inferiores como sergi García es inevitable que no se escape una sonrisa. Pero vamos, máximo respeto a Romera como profesional que mientras nadie diga lo contrario, no dudo que en eso esté siendo impecable.

Y bueno, pues hoy Kanacevic 11-12 minutos y un partido más dejando muy malas sensaciones bien porque, a pesar de lo que algunos creamos no es mejor jugador que lo que vemos o bien porque sie´ndolo, está bloqueado y superado. en toco caso, el equipo puede permitirse a jugadores rindiendo mal en otras posiciones pero creo que necesita un pívot capaz de paliar en parte él déficit de intimidación y defensa interior que tenemos. La temporada en ACB, salvo reacción inmediata y alguna racha muy buena, va a ser difícil que termine con algún objetivo cumplido pero sí están todas las oportunidades intactas de disfrutar con la eurocup y pasar la segunda fase aunque creo que el grupo del año pasado era más sencillo. pero para poder realmente competir en esa segunda fase creo que hace falta ese pívot. Y luego lo de diener por el tema médico pero, estrictamente deportivo, es necesario imponer algo de fuerza e intensidad ahí debajo o no creo que tengamos opciones.

Nadhozgzc

Mensajepor Nadhozgzc » Mié Dic 16, 2015 8:26 pm

Personalmente creo que estamos ante una oportunidad para hacer algo francamente bueno.

En Eurocup creo que hemos tenido un grupo muy muy sencillo. En liga si nos metemos en dinámica de perder hay partidos que se pierden sólos... así como hace dos años ganábamos partidos sólo por dinámica también e incercia.

Es muy necesario la incorporación de dos jugadores. Con los eliminados en Eurocup hay una oportunidad. Diener es una lástima que no haya podido estar a su nivel. Si tiene que venir otro optaría por:

a) Traer un base como Khovstov o Twain Mckee que puede ayudar en la creación y necesitamos de veras. Así pasar a Henry al 2 que lo puede hacer francamente bien.

b) Traer un escolta puro que sea tirador y anotador caliente. Ahí optaría por Bill Baron, Riley Mikal o Bader Travis, incluso Wolters. Jugadores que no siguen en Eurocup y habría opciones de sacarlos y que están demostrando instinto.

C) Traer a un 3 donde mi favorito sería Dragicevic y usar a Linhart de 2.

En cuanto a Kanacevic considero que es un 5 si tienes dos pivots ya muy grandes y te puede ayudar dado que tiene lanzamiento y buenos movimientos en ataque. Pero con el pivot titular que tenemos sufre demasiado. Ahí las posiciones están más difíciles y caras. Pero yo optaría en orden por:

Jaiteh, Marvikefalidis o Kristoff Lavrinovic. Que tambien estan eliminados y podrían rendir.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue Dic 17, 2015 4:56 am

En un partido como el de ayer con poquito en juego,Kanacevic jugo 12 minutos....
mi sensacion es que esta fuera,y ya es lo de menos que unos podamos pensar que es valido y otros que no,si viene un recambio,que sea YA.Vamos tarde,y los partidos a partir de Unicaja tienen que ser victorias si o si.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Jue Dic 17, 2015 8:16 am

Nadhozgzc escribió:b) Traer un escolta puro que sea tirador y anotador caliente. Ahí optaría por Bill Baron, ...

Yo preferiría a Jimmy. Billy es más Combo... y bastante chuponcete.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”