Ahora necesitamos un pivot

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
Southern

Ahora necesitamos un pivot

Mensajepor Southern » Lun Nov 23, 2015 3:59 pm

La primera decisión, difícil y dura, ya se ha tomado. Más fácil será la segunda y también urgente. Necesitamos un pivot en condiciones. Yo, y ójala me equivoque, no le veo a Kanacevic nada de nada, más allá de fallar mates, cometer infracciones de pasos, comerse tapones o hacer faltas absurdas. Que si le damos tiempo puede resultar un Jones, pues igual sí o igual no, pero no me vale simplemente la fe.
De momento lo que está ofreciendo Kanacevic es mucho menos de lo que nos daba Fontet con su sueldo mínimo.
No necesitamos un pivot de Euroliga, nos vale con algo apañadito que asegure una defensa correcta y alguna canasta, ya ni siquiera le pido habilidad en el pase, pues cualquier cosa mejora al bueno de Halil.
De momento, como pivots tenemos un 4 muy exterior, rápido y bueno en penetraciones (Fotu), y dos blanditos con talento en ataque. Además de eso nuestro inoperante 2,03.
Espero que se confirme estos días el fichaje.

jow

Re: Ahora necesitamos un pivot

Mensajepor jow » Lun Nov 23, 2015 4:43 pm

Un pivot, un base para dar descanso a Bellas y un tirador metedor.

alparcero

Mensajepor alparcero » Lun Nov 23, 2015 5:07 pm

Para mí una de gambas, por favor.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Lun Nov 23, 2015 5:58 pm

Southern escribió:La primera decisión, difícil y dura, ya se ha tomado. Más fácil será la segunda y también urgente. Necesitamos un pivot en condiciones. Yo, y ójala me equivoque, no le veo a Kanacevic nada de nada, más allá de fallar mates, cometer infracciones de pasos, comerse tapones o hacer faltas absurdas. Que si le damos tiempo puede resultar un Jones, pues igual sí o igual no, pero no me vale simplemente la fe.
De momento lo que está ofreciendo Kanacevic es mucho menos de lo que nos daba Fontet con su sueldo mínimo.
No necesitamos un pivot de Euroliga, nos vale con algo apañadito que asegure una defensa correcta y alguna canasta, ya ni siquiera le pido habilidad en el pase, pues cualquier cosa mejora al bueno de Halil.
De momento, como pivots tenemos un 4 muy exterior, rápido y bueno en penetraciones (Fotu), y dos blanditos con talento en ataque. Además de eso nuestro inoperante 2,03.
Espero que se confirme estos días el fichaje.

¿pero como se va a fichar a alguien antes de que llegue el entrenador? tendrá que venir, ver entrenar un tiempo a sus jugadores y luego decirlo que considera que hay que reforzar no?

Southern

Mensajepor Southern » Lun Nov 23, 2015 6:29 pm

Pues fichándolo. De pasta no sé cómo va el club pero lo que sí sé que no le sobra esta temporada es tiempo. Hace 15 días nos daba mucha pena ver el Olimpic de Badalona con 4.000 asistentes. Aquí este año siendo una ciudad casi 4 veces más grande vamos 6.000. Ya no se trata tanto de salvar la temporada, que también, sino de recuperar la ilusión en la afición.
Por otra parte me niego a culpar a JRL de todo lo sucedido. Muchos jugadores no han estado lo suficientemente intensos como para demostrar su calidad. Lo de Kanacevic no creo que sea eso, sino falta de calidad (espero equivocarme) y de centímetros y eso no lo arregla ni Casadevall ni ningún entrenador del mundo.

NachoBomba

Mensajepor NachoBomba » Lun Nov 23, 2015 6:58 pm

A mi Kanacevic no me parece tan falto de calidad como algunos le tachan. Un tío que le competía el puesto de pívot a Alen Omic y que se marcó un Last 32 espectacular manco no debe de ser. Creo que le ha afectado bastante los castigos de JRL, sacándolo a jugar 5 minutos y dejándolo en el banquillo el resto del partido, actitud contundente que no ha tenido con otros jugadores de la rotación interior.

En resumen, yo creo que hay que esperar el rendimiento que pueda dar con el nuevo entrenador. Quizás de esta forma pueda soltarse más.

PD: no me parece normal que la gente quiera cargarse a Diener, un jugador con un amplio y exitoso bagaje en su carrera. El problema reside en que no se le busca y no se le hace jugar en el rol adecuado. ¿Esperais que el principal anotador exterior del equipo funcione cuando apenas se le busca, cuando no hay jugadas diseñadas para él y cuando su volumen de tiros es ínfimo? Se ha visto que en partidos como el de Venecia, en el que acumuló más responsabilidad, respondió a buen nivel.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Mar Nov 24, 2015 3:14 am

Southern escribió:Pues fichándolo. De pasta no sé cómo va el club pero lo que sí sé que no le sobra esta temporada es tiempo. Hace 15 días nos daba mucha pena ver el Olimpic de Badalona con 4.000 asistentes. Aquí este año siendo una ciudad casi 4 veces más grande vamos 6.000. Ya no se trata tanto de salvar la temporada, que también, sino de recuperar la ilusión en la afición.
Por otra parte me niego a culpar a JRL de todo lo sucedido. Muchos jugadores no han estado lo suficientemente intensos como para demostrar su calidad. Lo de Kanacevic no creo que sea eso, sino falta de calidad (espero equivocarme) y de centímetros y eso no lo arregla ni Casadevall ni ningún entrenador del mundo.

¿Primero tendrá que venir el entrenador para ver lo que cree que hace falta o que? Si un pivot alto, uno atlético, uno bregador, uno anotador, o como dice otro forero un base suplente...

en fin pa mear y no echar gota

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Mar Nov 24, 2015 4:56 am

Yo estoy de acuerdo con southerm y aqui el problema radica en que willy no va a reconocer su error y va a esperar a que kanacevic vuelva a hacer la risa(deportivamente hablando que luego se enfadan los finolis) para cortarlo.Confiemos en que casadevall tenga la personalidad necesaria para decirle oye willy quitame este buen hombre de aqui que necesito un pivot como el comer y ante la peticion de su amigo a willy no le quede mas remedio que sustituirle.Aqui de lo que se trata es de enderezar el rumbo en la liga y hay proximamente dos jornadas decisivas,en estudiantes y en tenerife que el cai debe ganar si o si para salir del pozo y poder centrarnos en eurocup que es nuestro unico aliciente esta temporada porque la copa esta tirada y es practicamente imposible en nuestra situacion llegar a 18 o 19 victorias para playoffs.Para estos partidos nos vendria muy bien el tener ya un pivot(que como el caso del entrenador, el mero hecho de tenerlo ya te mejora esa carencia absoluta que tenemos con kanacevic).
Hay otros jugadores cuya temporada esta siendo mediocre dadas las espectativas a los que voy a dar el margen de verlos con casadevall y que me estan decepcionanado bastante que estan en la mente de casi todos como son los henry,diener,linhart o benzing con los que debe trabajar el nuevo entrenador,pero mucho me temo que si, que voluntad tienen toda la del mundo, pero tampoco van a dar mucho mas de si.Esperaremos...

albegar16

Mensajepor albegar16 » Mar Nov 24, 2015 5:13 am

El que no vale es el base suplente que no es base ni es nada. El problema se puede subsanar dándole más minutos a Sergi Garcia. Pero Kanacevic tiene más calidad de lo que se le ha visto hasta ahora. Es más bien un problema de adaptación, no que no sepa jugar.

NachoBomba

Mensajepor NachoBomba » Mar Nov 24, 2015 5:15 am

Sigo sin entender porque Kanacevic no te vale como pivot. Es un tío de nivel Eurocup, y dudo que vayas a encontrar a alguien mejor, que Tenerife ya fichó a Jones, del que, por cierto, se escuchaban críticas similares cuando llegó, por culpa del ya manido "Batista o similar".

alparcero

Mensajepor alparcero » Mar Nov 24, 2015 5:57 am

Joe Jones tampoco valía pero ahora bien que lo echamos de menos. Y los dos son igual de bajitos: 6 pies 8 pulgadas.
Que el inmovilismo no es bueno, pero estar todo el día con la supermánager tampoco.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mar Nov 24, 2015 6:01 am

No cabe duda de que Kanacevic no esta dando la talla.
Como tampoco la estan dando Henry,Dienner,Benzing....o el pasado año Lisch,Goulding,Katic,...y podria seguir.
Hombre,de verdad todos estos son tan malos??? o han estado mal dirigidos?? (deberia decir NO dirigidos).
Señores,a partir del miercoles este equipo tendra ENTRENADOR,que si bien a muchos no os ilusiona,lo cual es respetable,segun cuentan por Burgos(podeis leerlo en el foro ACB)es un tio que TRABAJA muchisimo sus equipos,empezando en la defensa,y con mucha variedad en los sistemas de ataque.
Joer,dejemosle llegar,y analizar lo que tiene.Que igual el tio quiere un 2:10 como cuarto pivot?? bueno,pues el club lo traera.
Que a ver si nos vamos a llevar una sorpresa,y al que no quiere es a Jelo si no baja el culo en defensa...o lo convierte en un excelso defensor,quien sabe....
tiempo al tiempo

charli

Mensajepor charli » Mar Nov 24, 2015 6:13 am

Totalmente de acuerdo con Caiblito y nonypetro3, ¿cómo van a ser todos malos por dios!? que mal agüeros algunos sin esperar si quiera a que llegue el entrenador, habrá que dejarlo que vea lo que tiene en plantilla al completo, que la pruebe que haga sus cambios, que trabaje sus propias tácticas, que vea lo que le ofrece cada jugador y lo que puede sacer de cada uno!! Primero que llegue el entrenador, eso para empezar y luego ya se podrá hablar.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Nov 24, 2015 6:14 am

Pues dependerá del estilo de juego q quieran inculcar, y cómo se valora el rebote carga el rebote desde otras posiciones.
Me explico. Si pensamos q el 5 debe ser el mas alto, el encargado de coger mayoritariamente los rebotes e intimidación, desde luego, con Kanacevic no se logra ese cometido x caracteristicas.
Cuestion de buscarle un hábitat.

Eso sí, si adaptamos el juego a nuestras condiciones, haciendo q jugadores de 2ª y 3ª linea carguen rebote en ataque, o conceptos de bloqueo sobre jugadores de equipos contrarios diferentes, seguramente sí nos valdria. Si atacamos como pivot estatico esperando q se la juegue al poste, en vez de buscarle la movilidad, para entrar desde lado debil, nos pasará lo mismo.

Varios ejemplos:
Valencia tiene x dentro a Hamilton (2,13) y Dubljevic (2,05), pero son pivots moviles, sobre todo Dub, q igual sale al triple a tirar, como se mueve en medio de la zona
Joventud: Ahi tienes a Llovet (2,02) o Drame (2,06 pero flojico). Miralles quizá sea el más estatico. Juego interior bajo, pero peleón, q a base de movilidad en p&r o en tiro exterior o moverse entre lineas tras un corte desde el otro lado, buscan balon como perros entrando desde atras o lado debil.
R.Madrid: Su juego interior es Felipe, Ayon y WH. Tampoco mucha altura quitando a Hernangomez, pero sí mucho cuerpo y balon doblado.

La cuestión es q los aleros de este equipo, son los q deben atacar el rebote ofensivo, y cargar defensivo, así como en ataque, buscar muchos cortes, para doblar balon dentro o sacar al exterior para un tiro. El lado opuesto del juego, siempre pendiente del corte. Y, el juego con los pivots, quitando Norel, q su juego es de recibir y gancho, los demás deben ser más moviles, y su juego sin balon mucho mayor.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Mar Nov 24, 2015 6:15 am

enjoythesilence escribió:Yo estoy de acuerdo con southerm y aqui el problema radica en que willy no va a reconocer su error y va a esperar a que kanacevic vuelva a hacer la risa(deportivamente hablando que luego se enfadan los finolis) para cortarlo.Confiemos en que casadevall tenga la personalidad necesaria para decirle oye willy quitame este buen hombre de aqui que necesito un pivot como el comer y ante la peticion de su amigo a willy no le quede mas remedio que sustituirle.Aqui de lo que se trata es de enderezar el rumbo en la liga y hay proximamente dos jornadas decisivas,en estudiantes y en tenerife que el cai debe ganar si o si para salir del pozo y poder centrarnos en eurocup que es nuestro unico aliciente esta temporada porque la copa esta tirada y es practicamente imposible en nuestra situacion llegar a 18 o 19 victorias para playoffs.Para estos partidos nos vendria muy bien el tener ya un pivot(que como el caso del entrenador, el mero hecho de tenerlo ya te mejora esa carencia absoluta que tenemos con kanacevic).
Hay otros jugadores cuya temporada esta siendo mediocre dadas las espectativas a los que voy a dar el margen de verlos con casadevall y que me estan decepcionanado bastante que estan en la mente de casi todos como son los henry,diener,linhart o benzing con los que debe trabajar el nuevo entrenador,pero mucho me temo que si, que voluntad tienen toda la del mundo, pero tampoco van a dar mucho mas de si.Esperaremos...

Igual me equivoco pero no recuerdo un solo entrenador que entre a mitad de temporada y no haga ni un cambio en la plantilla, bien por calidad individual, bien por necesidades colectivas de la plantilla, bien por dar un toque a la plantilla. Tenerife ha echo dos cambios, Casimiro el año pasado hizo 4, en el baskonia6, en fin pero los cambios se hacen de acuerdo con el criterio del NUEVO entrenador que para eso se le ficha.

En otro orden de cosas yo creo que con el 60-70% del problema arreglado si podemos llegar a play off siempre y cuando le metamos bien a Bilbao recuperemos con el juventud y hagamos una buena temporada. Otra cosa será que el problema sea 40-50% jugadores, en este mes próximo lo sabremos.

Y voluntad no tienen toda la del mundo, no hace falta mas que ver el partido de Charleroi, o la ultima jugada contra juventud que a Brandon Paul pueden hacerle falta 4 jugadores para tener nosotros la última posesión y no se la hace ninguno, o la segunda parte contra andorra. Eso es 1000% responsabilidad de los jugadores y claro sabiendo que ahora tienen el culo bastante mas al aire que con JRL ya veras como tenemos alguna metamorfosis mágica

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”