WILLY,ES MOMENTO DE RECONOCER ERRORES Y SUBSANARLOS

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
Frisko

Mensajepor Frisko » Dom Feb 28, 2016 7:53 am

feno escribió:
auerbach escribió:El propio Willy reconoce que se han hecho cosas mal. Y otras no han salido porque esto es deporte y a veces pasa. Pero hay una cosa que se llama crédito. Lo que ha hecho este DD es para tenerlo en cuenta. Hay otra cosa que se llama continuidad, y suele dar frutos. Y memoria, con los DD que hemos tenido pedir un cambio me parece osado. A mi la última entrevista de Willy me dejó muy tranquilo. Si le dejan trabajar volveremos donde debemos. Estamos hablando de un tipo que cogió el equipo en LEB y lo puso en semis de liga y copa. Un tipo que trajo entre otros a Norel, Rudez, Van Rossom, Jones, Sastre, Shermadini o Antetokoumpo. Un tipo que nos parecía un mago capaz de hacer buenos equipos partiendo de cero casi cada verano. Es imposible no fallar nunca, y hemos perdido, de manera trágica, a una de las piedras angulares del proyecto, y no ha sido fácil reponerse. Para mi aún tiene crédito de sobras. Yo no veo el pabellón vacío. Los que vaticinan (cada año) el bajón de abonados son los que veían 3000 aficionados contra el Trento. Los que amenazan con darse de baja cada año. Los que ven la eliminatoria perdida y nos ven en LEB el año que viene. Subestiman al equipo, al DD y sobre todo a la afición. Yo creo que, en general, es más paciente, fiel y sensata de lo que parece en este foro. Cuando todo iba viento en popa y no había a quien criticar alguno la tomó hasta con Marin. A alguien había que sacudir.

Willy no solo reconoce que se han hecho cosas mal, si no que se da un 0 en su gestión, por lo que no seré yo quien le lleve la contraria.
Y por supuesto que tiene crédito, sino temas como la gestión del tema de Ruizlo eran de despido fulminante. Tener a un señor de segundo entrenador un porrón de años, tenerlo un año entero como primero por la desgracia de Pepelu, defender su continuidad enfrentándote a parte de la afición con expresiones incluso muy poco afortunadas, y tras un inicio nefasto cesarlo con el argumento de que la filosofía de RUIZLO era diferente a la del club....como no te habías dado cuenta antes???
De todas formas, yo todavía confío en que vuelva a poner los pies en el suelo, baje de su púlpito y vuelva a hacer las cosas bien.
Y defender al club no creo que sea negar la realidad. La bajada de abonados no es un vaticinio, lo reconoció el propio Reynaldo en una entrevista al principio de temporada. De hecho pidió que la gente olvidara la gestión puntual del club y volviera al pabellón.
Y cuidado con confundir paciencia y sensatez con indiferencia y hastío. Yo prefiero a una afición que se encabrone y saque pañuelos que una que ni sienta ni padezca. Si algo te cabrea es que te importa.
Y yo era uno de los que le hacía la ola al señor Villar cuando las cosas las hacía bien, ahora que su gestión es de 0 (como él ha dicho), habrá también que decirlo.....o no??.

Feno pienso cono tu. Yo también era un admirador primero y defensor después de Villar, pero el crédito se le acaba, no acierta con los fichajes de jugadores ni de técnicos. Nadie vive toda la vida de los éxitos del pasado, ni siquiera Villar. Ya me cansa un poco oir lo del ascenso y semifinalistas. Aun asi yo le daría confianza porque su cambio podria ser una ruleta rusa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frisko

Mensajepor Frisko » Dom Feb 28, 2016 8:18 am

Podría ser que el artífice del ascenso y de las mejores campañas del CAI Zaragoza no haya sido tanto Willy Villar como José Luis Abós? Al fin y al cabo Pepelu también fichaba con Willy, los hacía encajar en el equipo y era capaz de sacar lo mejor de cada jugador.

Y otra pregunta: aun reconociendo la limitada capacidad económica del equipo, porque se dejaron escapar jugadores asequibles como Joe Jones, Bracey Wright, Pedro Llompart, Jon Stefansson, Marcus Landry, Jona Tabu, Michael Roll, Giorgi Shermadini, Carlos Cabezas? Incluso Chad Topper o Kevin Lish nos vendrían de perlas ahora. Entiendo que a Van Rossom, Aguilar, Hettseimeier, Sanikizde o Rudez no los pudiéramos retener, pero a los anteriormente citados? Todos ellos triunfan en sus actuales equipos.

Bellas, Tabú, Marín; Wright, Sastre, Tomás, Stefansson; Shermadini, Krastov, Jones, Landry. No he contado los cupos pero... Sonaría bien?

J-Kidd

Re: WILLY,ES MOMENTO DE RECONOCER ERRORES Y SUBSANARLOS

Mensajepor J-Kidd » Dom Feb 28, 2016 8:48 am

Frisko escribió:Y otra pregunta: aun reconociendo la limitada capacidad económica del equipo, porque se dejaron escapar jugadores asequibles como Joe Jones, Bracey Wright, Pedro Llompart, Jon Stefansson, Marcus Landry, Jona Tabu, Michael Roll, Giorgi Shermadini, Carlos Cabezas?

Se subio a la parra pidiendo, se subio a la parra pidiendo, se cabreo con Willy o JRL, no se sabe, NAF de manual, la sombra de Sammy Van Rossom era muy alargada (y sigue siendolo in my opinion), se subio a la parra pidiendo, no se sabe (aunque la lesion que tuvo en las rodillas y que le hizo que le costase arrancar en Andorra influiria), se subio a la parra pidiendo.

Frisko

Mensajepor Frisko » Dom Feb 28, 2016 2:59 pm

Todos se subieron a la parra? Mmmm ... Hay una accion q se llama negociar. Podrían haber apostado por alguno de ellos

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Feb 29, 2016 5:38 am

Frisko escribió:Podría ser que el artífice del ascenso y de las mejores campañas del CAI Zaragoza no haya sido tanto Willy Villar como José Luis Abós? Al fin y al cabo Pepelu también fichaba con Willy, los hacía encajar en el equipo y era capaz de sacar lo mejor de cada jugador.

Y otra pregunta: aun reconociendo la limitada capacidad económica del equipo, porque se dejaron escapar jugadores asequibles como Joe Jones, Bracey Wright, Pedro Llompart, Jon Stefansson, Marcus Landry, Jona Tabu, Michael Roll, Giorgi Shermadini, Carlos Cabezas? Incluso Chad Topper o Kevin Lish nos vendrían de perlas ahora. Entiendo que a Van Rossom, Aguilar, Hettseimeier, Sanikizde o Rudez no los pudiéramos retener, pero a los anteriormente citados? Todos ellos triunfan en sus actuales equipos.

Bellas, Tabú, Marín; Wright, Sastre, Tomás, Stefansson; Shermadini, Krastov, Jones, Landry. No he contado los cupos pero... Sonaría bien?

Eso es pasado, olvidado en la Leb Oro. Henk tiene contrato, pero está claro q el compañero suyo, debe ser un Kravstov, Gio o similar, q aporte envergadura e intimidación. De 4-5 no me importaria ver a Julian Wright. El de Trento.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Feb 29, 2016 6:30 am

Esperemos que el martes toque el partido bueno de Benzing...menuda rachita lleva el amigo.

Tras un -3 se casco un +30 y tras un -4 un +15...a ver tras un -5.

Revelador el +/- de ayer

Bellas (-19), Linhart (-13), Benzing (-18) , Fotu (-18), Norel (-17)

Henry (+8), Sastre (+3),Tomás (+7), Jeovac (+9) , Kravtsov (+4)

mister

Mensajepor mister » Lun Feb 29, 2016 6:45 am

dennis rodman escribió:Esperemos que el martes toque el partido bueno de Benzing...menuda rachita lleva el amigo.

Revelador el +/- de ayer

Demoledor el contraste primera unidad-segunda unidad...

A ver si es verdad lo de Benzing porque para hacer daño dentro, que es nuestra principal arma, necesitamos generar amenaza desde fuera. Y si a Benzing le pueden flotar vamos dados...

ESTOY AQUI

Mensajepor ESTOY AQUI » Lun Feb 29, 2016 6:55 am

no wylly, no, que esta mu bien.ue estos no se dan cuenta, pero este año estamos comprobando los americanazos del año prox en leb

bigblue

Mensajepor bigblue » Lun Feb 29, 2016 7:14 am

mister escribió:
dennis rodman escribió:Esperemos que el martes toque el partido bueno de Benzing...menuda rachita lleva el amigo.

Revelador el +/- de ayer

A ver si es verdad lo de Benzing porque para hacer daño dentro, que es nuestra principal arma, necesitamos generar amenaza desde fuera. Y si a Benzing le pueden flotar vamos dados...

Mucho hablamos de los americanos del CAI, pero a mí me sorprende la bula que está teniendo a la hora de ser criticado Fotu. Impresionante como llega tarde a las ayudas, hace flashes sin sentido, su alergia a la pintura...menudo chollo para Pascolo y Doellmann por no irnos mucho más lejos. Pero ahí lo tenemos, con nuestro visionario entrenador de titular indiscutible.
Para mí, Fotu ha sido de los que más ha perdido con el cambio de entrenador, y su rol de titular no lo beneficia para nada.

mister

Mensajepor mister » Lun Feb 29, 2016 7:32 am

bigblue escribió:
mister escribió:

Revelador el +/- de ayer

Mucho hablamos de los americanos del CAI, pero a mí me sorprende la bula que está teniendo a la hora de ser criticado Fotu. Impresionante como llega tarde a las ayudas, hace flashes sin sentido, su alergia a la pintura...menudo chollo para Pascolo y Doellmann por no irnos mucho más lejos. Pero ahí lo tenemos, con nuestro visionario entrenador de titular indiscutible.
Para mí, Fotu ha sido de los que más ha perdido con el cambio de entrenador, y su rol de titular no lo beneficia para nada.

A mí Fotu también me está decepcionando, especialmente atrás. Jelovac te resta mucho en defensa pero al menos en ataque sabe generarse una buena producción. Pero Fotu no es decisivo en ataque (quizá por rol, no lo sé) y en nuestro campo anda perdido, entre los despistes en las ayudas, esos flashes descoordinados y pérdidas de posición curiosas.
A veces, mostrar intensidad no significa defender bien. Ya sabéis lo que dicen los entrenadores, de que los defensores de línea de pase y de tapón no siempre son los mejores.

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Lun Feb 29, 2016 6:13 pm

Pues yo a fotu es de los pocos que salvo en esta temporada y pienso que junto a jelovac hacen una pareja de cuatros que para si quisieran muchos equipos de la liga,pero aqui parece que el uno tenga que ser competencia del otro en vez de ser complemento.El mago andreu empeñado en su quinteto titular flaco favor le esta haciendo puesto que el titular deberia ser en mi opinion jelovac y mas teniendo la tranquilidad y la garantia de tener un buen relevo detras.
Cuando las cosas van mal como es el caso yo prefiero cargar las tintas sobre los jugadores que apuntaban como importantes en este equipo como son bellas,linhart,benzing o el mismo kratsov que es para este equipo tan importante como indolente por momentos.Los henry,pere tomas o fotu en mi opinion partian con un rol mas secundario dentro del equipo y para mi estan cumpliendo bien su papel,si a eso añadimos que fotu tiene 22 años y con un amplio margen de mejora por su versatilidad pues lo hacen imprescindible en el futuro del cai a corto y medio plazo.Y si,he puesto a henry como que esta cumpliendo pero es que yo no esperaba mucho de el,caso contrario al del titularisimo bellas,para mi la gran decepcion de este año porque lo de kanacevic no es ni para recordarlo.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Feb 29, 2016 7:05 pm

Fotu tiene un futuro más que brillante. Si no se tuerce es carne de NBA a medio plazo. Pero es muy jóven, no tiene un rol claro, el cambio de entrenador no le ha sentado bien, tiene en su puesto al jugador que más juego ofensivo genera del equipo y seguramente la situación del equipo tampoco le ayuda. Con un base que interprete bien el pick & roll (¿Cuándo tendremos uno de esos?) da la impresión de que se podría poner las botas. Es uno de los jugadores cuya continuidad más me ilusionaría este verano. Sólo puede crecer.

titochavi

Mensajepor titochavi » Mar Mar 01, 2016 4:35 am

J-Kidd escribió:
Frisko escribió:Y otra pregunta: aun reconociendo la limitada capacidad económica del equipo, porque se dejaron escapar jugadores asequibles como Joe Jones, Bracey Wright, Pedro Llompart, Jon Stefansson, Marcus Landry, Jona Tabu, Michael Roll, Giorgi Shermadini, Carlos Cabezas?

Se subio a la parra pidiendo, se subio a la parra pidiendo, se cabreo con Willy o JRL, no se sabe, NAF de manual, la sombra de Sammy Van Rossom era muy alargada (y sigue siendolo in my opinion), se subio a la parra pidiendo, no se sabe (aunque la lesion que tuvo en las rodillas y que le hizo que le costase arrancar en Andorra influiria), se subio a la parra pidiendo.

Yo quitaría de esa lista a Cabezas y al Llompart del último año, a los demás me los quedo sin dudar. Lo de "se subió a la parra" que comentas para casi todos no lo tengo tan claro, recuerdo que nada más terminar la temporada 2013-2014, entrevistaron a Willy Villar en Aragón Radio, comentó lo que le había parecido la temporada de cada jugador, de Roll comentó que había sido una temporada algo floja y que después de un gran primer año no había ido a más, a mi ya me dio la sensación de no querer renovarlo, como así fue. De Stefanson dijo estar satisfecho con su temporada, tampoco renovó. Cualquiera de los dos sería titular indiscutible en nuestra actual plantilla.
También podría añadir a Kevin Lisch (como segundo base) que pese a tener un año algo irregular creo que hubiera ido a más, hay que tener en cuenta que el año pasado el equipo jugaba sin entrenador.

Este año estamos jugando sin escoltas, que es un handicap demasiado grande para competir. El único que hace el papel es Sastre y lo veo más de "3".

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mar Mar 01, 2016 6:40 am

titochavi escribió:
J-Kidd escribió:

Yo quitaría de esa lista a Cabezas y al Llompart del último año, a los demás me los quedo sin dudar. Lo de "se subió a la parra" que comentas para casi todos no lo tengo tan claro, recuerdo que nada más terminar la temporada 2013-2014, entrevistaron a Willy Villar en Aragón Radio, comentó lo que le había parecido la temporada de cada jugador, de Roll comentó que había sido una temporada algo floja y que después de un gran primer año no había ido a más, a mi ya me dio la sensación de no querer renovarlo, como así fue. De Stefanson dijo estar satisfecho con su temporada, tampoco renovó. Cualquiera de los dos sería titular indiscutible en nuestra actual plantilla.
También podría añadir a Kevin Lisch (como segundo base) que pese a tener un año algo irregular creo que hubiera ido a más, hay que tener en cuenta que el año pasado el equipo jugaba sin entrenador.

Este año estamos jugando sin escoltas, que es un handicap demasiado grande para competir. El único que hace el papel es Sastre y lo veo más de "3".

En lo referente a Roll en su momento se comentó que al pasar a ser cotonu su caché se disparaba.Y con "se comentó" me refiero a que se comentó en los foros,porque la informacion del club en este caso,al igual que con Steff por ejemplo fue bastante opaca.
He de decir que a menudo nos "flagelamos" con la temporada que estan haciendo tanto Gio como Tabú(yo tambien),pero para ser del todo justos,tambien habria que destacar que Joseph Jones,que la mayoria deseabamos que continuara,y yo el primero,esta haciendo una temporada en Tenerife bastante ramplona,por no decir mala.Y el elenco del juego interior tinerfeño tampoco es una maravilla que digamos.
Ahora,dicho esto,el bueno de Joe llegara el domingo y nos hara 25 de valoracion risitas risitas

mister

Mensajepor mister » Mar Mar 01, 2016 6:49 am

Respecto a Michael Roll, lo que yo tengo entendido es que el primer año ya era bastante reticente a renovar (parece que tenía alguna oferta interesante de fuera) y por ello el club hubo de ejercer la claúsula unilateral de renovación. El segundo año tampoco fue brillante y éso unido a la poca disposición que mostró el jugador por quedarse hicieron el resto.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”