HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE LINHART Y PERE TOMAS?

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
ivanbelmar

Re: HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE LINHART Y PERE TOMAS?

Mensajepor ivanbelmar » Mar Nov 17, 2015 3:30 am

auerbach escribió:Yo a Kanacevic solo lo he visto jugar con el CAI. Y la sensación que me da es la que me daba Jones cuando llegó. Que el tipo sabe jugar a esto, conoce el juego es duro y listo. Es evidente que no le están saliendo las cosas, pero mi sensación es que con tiempo y adaptación es un jugador muy interesante. El problema es que el CAI no es el mejor sitio para la paciencia, y menos con el record con el que nos hemos plantado.
Y respecto a Zeravica, pues es una leyenda que dominó este deporte... hace 30 años. Este deporte ha cambiado una barbaridad.

Completamente de acuerdo en las sensaciones con Kanacevic. Precisamente con la gente de alrededor los primeros días comentábamos algo parecido y lo comparábamos con Jones en algunos aspectos, precisamente en ese conocimiento del juego. Y digo otra cosa más a su favor: que tiene 22 años.

De verdad, vamos a ver si tenemos la oportunidad de ver a todos los jugadores con un entrenador que proponga otra cosa y que ponga orden y coherencia a este caos porque es que, si no conociésemos a Bellas y no supiésemos que es un muy buen jugador también nos parecería cada día peor. porque todos los jugadores parecen hoy peores que el primer día. salvo sastre porque está en un momento muy muy dulce de esos en los que te sale todo y ya está pero el resto están todos por debajo de su nivel y del nivel que dieron los 2-3 primeros partidos.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Mar Nov 17, 2015 4:28 am

enjoythesilence escribió:
auerbach escribió:Pero la base del razonamiento es dejar una plaza de extra para el cinco. Y ahí es donde no estoy de acuerdo. El cinco negro americano dominante está en extinción. La mitad de los equipos NBA juegan sin cinco. Y los cincos dominantes en la liga son europeos. Insisto en que no estamos en los 80, nos guste o no. Se puede discutir si Kanacevic es lo que necesitábamos. Yo creo que está lejos de su mejor versión. Pero meter a Linhart y Tomas en la ecuación me parece forzado.

Lo que una mayoria reconoce es que el cai deberia haber fichado un 5 grande,defensor,reboteador y yo me pregunto que si con el mercado europeo,comunitario o español lo mejor que ha traido ha sido a kanacevic,quizas hubiera sido mejor poder ampliar el marco de contratacion al mercado americano.Willy dijo que todos lso fichajes habian sido primeras opciones y yo me pregunto que si tenian claro el fichaje de diener porque fichan primero a linhart?? quizas era una manera de presionar a pere tomas para forzar su salida,ahorrarse su elevada ficha y asi haber podido traer un 5 como dios manda??? y claro como pere no trago pues han traido un pivot del monton.
Por cierto tu que lo debes de conocer muy bien,¿cual es la mejor version de kanacevic? ¿que podemos esperar de el los que hasta ahora solo hemso visto su inoperancia y su corta estatura?
Y con todo el respeto sabes lo que opinaba ranko zeravica(DEP) de este tema:Dame un 5 grande malo que yo le enseñare a jugar pero no me des un 5 pequeño porque no puedo hacerlo crecer.

El perfil de 5 atlético defensivo y reboteador ya no es americano es jugador africano, y Si se podía haber traido a alguno de esos, otra cosa es que el dinero/preferencias del entrenador o DD/mercado haya echo que se trajera un pivot undersized. La mejor versión de kana debería ser la de 15ptos de media en Eurocup que hizo el año pasado, pero vamos yo no se ssi veremos eso aqui

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Mar Nov 17, 2015 5:42 am

Pues tal vez sea yo el que estoy un poco apesadumbrado por las derrotas y la incompetencia desde el banco afecte a los jugadores desde luego,pero creo que una cosa es que ruizlo sea pesimo y otra la cuota de responsabilidad exigible a cualquier profesional y para mi independientemente del juego y de la situacion ,la plantilla me parece mal confeccionada y ojala la llegada de un nuevo entrenador(si es que se cambia algun dia) sirva para reactivar este grupo que parece cada vez menos consistente.Ahora mismo y por lo que veo,vosotros cualquier mal partido de un jugador es achacable a la figura del entrenador, pero veremos el dia que tengan que demostrar su nivel porque hasta ahora como decis cada dia parecen peores.Y aqui hay una cosa que tengo clarisisma y es que todos los profesionales por muy malo que sea su entrenador quieren ganar y en mi opinion deberian demostrar mucho mas orgullo y este equipo no va sobrado de caracter para nada,si es que el otro dia hasta shermadini saco mas sangre que estos que tiene gracia.

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Mar Nov 17, 2015 6:00 am

Perdona pero si solo le has visto jugar aqui como sabes cual es su mejor version? Mis comentarios hacia el son de lo que yo he visto hasta ahora y son 6 partidos,11 min por partido,2.8 puntos y 2.2 de valoracion si con este jugador aspiramos a algo apañados vamos con la fragilidad de norel y la apatia cada vez mas acusada de jelovac.Y repito lo de la fragilidad de norel que para mi gusto esta cumpliendo demasiado y da miedo.Ojala me equivoque con kanacevic y recupere la confianza y pueda ayudar, rectificare encantado,de momento solo le pido que cuando vaya a hacer un mate lo meta, no le entre vertigo a las alturas.

enigma

Mensajepor enigma » Mar Nov 17, 2015 6:32 am

auerbach escribió:Pero la base del razonamiento es dejar una plaza de extra para el cinco. Y ahí es donde no estoy de acuerdo. El cinco negro americano dominante está en extinción. La mitad de los equipos NBA juegan sin cinco. Y los cincos dominantes en la liga son europeos. Insisto en que no estamos en los 80, nos guste o no. Se puede discutir si Kanacevic es lo que necesitábamos. Yo creo que está lejos de su mejor versión. Pero meter a Linhart y Tomas en la ecuación me parece forzado.

Según http://www.nba.com/2015/news/10/09/nba- ... ters-2015/, este es el ranking de centers en la NBA:

1- Anthony Davis, nacido en Chicago, provincia de Belgica.
2- DeMarcus Cousins, nacido en Alabama, pueblecito de Alemania.
3- Paul Millsap, nacido en Louisiana, alegre localidad de Dinamarca.
4- Serge Ibaka, español de pura cepa.
5- DeAndre Jordan, de Houston, pueblecito perdido en el Algarve portugues.
6- Marc Gasol, otro europeo más.
7- LaMarcus Aldridge, de Dallas, calidad ciudad griega, como todos sabemos.
8- Rudy Gobert, otro europeo más, de Francia.
9- Andre Drummond, de Mount Vernon (NY), pueblo de los alpes, frontera suiza.
10- Al Horford, el primero que no es europeo, de la Republica Dominicana.

Esta claro que todos los cinco dominantes de la liga son europeos. Impresionante trabajo de investigación el de Auerbach, y de conocimiento baloncestístico.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Nov 17, 2015 10:43 am

enigma escribió:

Según http://www.nba.com/2015/news/10/09/nba- ... ters-2015/, este es el ranking de centers en la NBA:

Esta claro que todos los cinco dominantes de la liga son europeos. Impresionante trabajo de investigación el de Auerbach, y de conocimiento baloncestístico.

Pero si en esa lista solo hay un par de cincos. En fin, te alabo el intento de ser gracioso.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Nov 17, 2015 10:48 am

enjoythesilence escribió:Perdona pero si solo le has visto jugar aqui como sabes cual es su mejor version? Mis comentarios hacia el son de lo que yo he visto hasta ahora y son 6 partidos,11 min por partido,2.8 puntos y 2.2 de valoracion si con este jugador aspiramos a algo apañados vamos con la fragilidad de norel y la apatia cada vez mas acusada de jelovac.Y repito lo de la fragilidad de norel que para mi gusto esta cumpliendo demasiado y da miedo.Ojala me equivoque con kanacevic y recupere la confianza y pueda ayudar, rectificare encantado,de momento solo le pido que cuando vaya a hacer un mate lo meta, no le entre vertigo a las alturas.

Yo no se cual es su mejor versión, lo intuyo. Y por eso opino. Cosa normal en un foro de opinión. Y por cierto, los números son números. A veces puedes valorar a un jugador por lo que es capaz de hacer más que por lo que está haciendo.

enigma

Mensajepor enigma » Mar Nov 17, 2015 11:46 am

auerbach escribió:
enigma escribió:

Pero si en esa lista solo hay un par de cincos. En fin, te alabo el intento de ser gracioso.

Según tu, ese par quienes son..... ya que quitando a Ibaka, y quizás Millsap, los demás con pivots '5'. Que no tengan 2,15 muchos de ellos, pues vale, pero es el puesto en el que juegan.

Y no, no soy gracioso, simplemente hablo tras comprobar las cosas, no como tu, que hablas por hablar, sin tener ni puñetera ídea de muchas cosas.

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Mar Nov 17, 2015 12:42 pm

auerbach escribió:
enjoythesilence escribió:Perdona pero si solo le has visto jugar aqui como sabes cual es su mejor version? Mis comentarios hacia el son de lo que yo he visto hasta ahora y son 6 partidos,11 min por partido,2.8 puntos y 2.2 de valoracion si con este jugador aspiramos a algo apañados vamos con la fragilidad de norel y la apatia cada vez mas acusada de jelovac.Y repito lo de la fragilidad de norel que para mi gusto esta cumpliendo demasiado y da miedo.Ojala me equivoque con kanacevic y recupere la confianza y pueda ayudar, rectificare encantado,de momento solo le pido que cuando vaya a hacer un mate lo meta, no le entre vertigo a las alturas.

Yo no se cual es su mejor versión, lo intuyo. Y por eso opino. Cosa normal en un foro de opinión. Y por cierto, los números son números. A veces puedes valorar a un jugador por lo que es capaz de hacer más que por lo que está haciendo.

Me parece fantastica tu vision de este deporte en el que intuyes y opinas creo entender que dando una importancia a las sensaciones mas que a los frios numeros y lo bonito del foro es discrepar y esta claro que para ti kanacevic podra ser valido pero a mi me da la sensacion que sus numeros todavia son mejores que sus intangibles,asi que imaginate lo lejos que estamos,eso si me encantaria que tu intuicion y la realidad se juntaran y ofreciera un buen partido por ejemplo el domingo en canarias para hacernos creer a los que si damos relevancia a la estadistica como indicador del nivel de juego desarrollado

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Mar Nov 17, 2015 6:04 pm

enigma escribió:

Bueno, pues yo desde luego no presumo de conocimientos de NBA y a lo mejor quien sí la siga más en serio me corrige pero creo que hay bastantes menos 5's de los que tú dices: Eliminas a Ibaka y a Millsap pero te dejas a otro clarísimo que es aldridge. así que, de esos 10 ya hay 3, y los 3 americanos que no juegan de 5. Y del resto, Horford creo que ha jugado de 4 en bastantes momentos de su carrera y no me atrevo a asegurarlo pero diría que a Anthony dAvis no se le considera un 5. así que, que jueguen como 5 sin discusión ya sólo quedan la mitad: Cousins, gobert, Drummond, Marc y Jordan. Y 2 de esos, un 40% son europeos. así que la afirmación de Awerbach posiblemente sea algo exagerada pero ni mucho menos está alejada de la realidad con muchísimos pívots europeos siendo muy importantes por aquellos lares.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Nov 17, 2015 6:27 pm

enigma escribió:Y no, no soy gracioso,

Mira, al final siempre se encuentra algo con lo que estar de acuerdo.

enigma

Mensajepor enigma » Mié Nov 18, 2015 4:37 am

auerbach escribió:
enigma escribió:Y no, no soy gracioso,

Mira, al final siempre se encuentra algo con lo que estar de acuerdo.

Ahora ya también tu reconoces que no tienes ni idea de baloncesto, y que no dejas de hacer más que opiniones sin fundamento, y tenemos la cuadratura del circulo.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Nov 18, 2015 5:34 am

Además de quitarnos a JRL, nos traemos a Rudez q no está rascando bola en Minnesota, y a campeonar, previa patada a Linhart.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mié Nov 18, 2015 6:18 am

Sinceramente, con el lumbreras que tenemos en el banquillo, no me parece muy justo cargar tintas en Linhart, Diener, Kanacevic o en cualquier otro.

mister

Mensajepor mister » Mié Nov 18, 2015 12:25 pm

Para mí que hay plantilla para hacer bastantes cositas, sin ningún cambio. Otra cosa es a lo que jueguen.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”