HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE LINHART Y PERE TOMAS?

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
enjoythesilence

HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE LINHART Y PERE TOMAS?

Mensajepor enjoythesilence » Lun Nov 16, 2015 6:48 am

Es un tema para analizar muy seriamente el lujo que nos estamos permitiendo de tener a pere tomas en el banquillo por el capricho del señor entrenador y tambien el tener un americano en el exterior que no marca las diferencias en lo que para mi es un clarisimo error de confeccion de plantilla de willy villar y me explicare un poco.Partiendo de la base de que el cai quiere quitarse a pere(incomprensible en mi opinion pero bueno ellos saben mas que yo) y el jugador no cede y sumado al hecho de fichar otro americano exterior como es diener para mi y mas viendo como esta sastre el puesto escolta alero estaba mas que cubierto con sastre,diener,tomas y bencing.Error grave tambien el fichar a kanacevic cuando lo que necesita el equipo y mas con la tibieza de norel es un interior fuerte,rocoso y de altura.Pues imaginemso las opciones que tendriamso con la plaza extra de linhart y la de kanacevic para fichar dos jugadores uno de ellos podia ser extra.Y yo desde luego hubiera gastado todo lo maximo posible en ese interior americano intimidador por kanacevic y a quien hubiera fichado por linhart pues claramente un base escolta del estilo de tabu y asi hubiera quedado el equipo:bellas,henry,tabu/sastre diener tomas bencing/jelovac fotu norel romera y americano intimidador.
Las estadisticas de linhart en estos 6 partidos acb son 20 min/partido,6.3 ptos/partido,28%de 3,68%de 2,57%en libres,2.5 reb y 0.7 recuperaciones para hacer 5.8 de valoracion por partido.Para esto hace falta un americano???De verdad pensais que tomas no haria similares numeros en 20 minutos????
Claro que esta configuracion de equipo y el hacer participe a pere tomas del juego en la rotacion tiene que ser con UN ENTRENADOR DE VERDAD que todo partido de mas que le demos es tiempo perdido en nuestra recuperacion.

Craig Hodges

Re: HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE LINHART Y PERE TOMAS?

Mensajepor Craig Hodges » Lun Nov 16, 2015 7:51 am

Estoy bastante de acuerdo contigo.

El perfil como jugador de Linhart me encanta (tipo Steffanson): corajudo, luchador, no exento de buena mano y, además, zurdito. Lo que no me hace gracia es ocupar una plaza de extra con él (un 2-3 que al final se queda en un 2'5)... y lo que me hace TODAVÍA menos es ocupar la otra en el 2.

Y en lo de Kanacevic sí, 100% de acuerdo. Ya lo hablamos cuando se fichó, a muchos se nos quedaba muy pequeño para el 5.

Si, además del coach, se pudiese cambiar a Diener, Jelovac y Kanacevic por Roll, Jones y Shermadini... ¡anda que no ganaríamos como equipo!. Pues no, uno en Andorra, el otro en Tenerife y el tercero por los mundos de Dios... plas
Y alguno pensaréis: "Y con qué les hubieses pagado"... hombre, Diener y Jelovac se tienen que llevar una BUENA pasta también, eh. Más el sueldo del infravalorado Tomàs, que se le está pagando al mozo por entrenar... pues casi saldrían las cuentas, ¿o qué?. Fichas en su lugar otro Romera y apañado.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Lun Nov 16, 2015 8:00 am

Cambiando al entrenador y poniendo uno de verdad,ya ganas.
Basicamente porque estoy convencido de que este señor hace que buenos jugadores parezcan del monton.
Todos darian mas de si.Mi duda es Jelovac,que eso si,con un entrenador de verdad o bien mejoraria,o bien chuparia banquillo.
y si,supongo que con otro entrenador,el reserva de Norel seria un perfil Elonu,Balvin,etc.
Eso si,sigo diciendo que a mi Kanacevic no me parece mal jugador en absoluto.

Saha

Mensajepor Saha » Lun Nov 16, 2015 12:42 pm

Claro que la hay, ahora que Linhart es jugador de equipo y lo que hay que preguntarse es si el Cai se puede permitir cubrir una plaza extracomunitaria con un tio así. Si Diener estuviese bien.. pero la plantilla no está bien configurada, hace falta un pivot e/tra como el comer y un anotador que no tenemos. Evidente que lo primero es que se vaya el cuerpo técnico ya que con ellos aunque vengan los Gasol no habría jugadas para ellos y no les sacarían rendimiento.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Nov 16, 2015 1:03 pm

Pues a mi Linhart me parece de lo mas decente en lo que va de temporada. Y respecto a los extracomunitarios, hace mucho tiempo que dejaron de ser un factor definitivo. Esto no son los 80. Y la verdad es que Tomás se ha convertido en un jugador muy específico. Mucha defensa, mucho rebote, mucha intensidad... Pero atacas con cuatro. No te digo que en un equipo con mas recursos y teniendo en cuenta la ley de cupos no tenga un hueco. Pero para el CAI no me encaja. Seguramente fue un error firmarle un contrato largo. A veces sale bien, como con Sastre y a veces no. La evolución de los jugadores no es una ciencia exacta.

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Lun Nov 16, 2015 2:43 pm

auerbach escribió:Pues a mi Linhart me parece de lo mas decente en lo que va de temporada. Y respecto a los extracomunitarios, hace mucho tiempo que dejaron de ser un factor definitivo. Esto no son los 80. Y la verdad es que Tomás se ha convertido en un jugador muy específico. Mucha defensa, mucho rebote, mucha intensidad... Pero atacas con cuatro. No te digo que en un equipo con mas recursos y teniendo en cuenta la ley de cupos no tenga un hueco. Pero para el CAI no me encaja. Seguramente fue un error firmarle un contrato largo. A veces sale bien, como con Sastre y a veces no. La evolución de los jugadores no es una ciencia exacta.

Perdona pero me lo has puesto a huevo y es que en un partido como el de ayer no fuimos muy sobrados de defensa,de rebote ni de intensidad y en ataque teniendo a bellas,sastre,diener,jelovac,fotu,norel para lo unico que quiero a pere es para que busque alguna penetracion y vaya al rebote ofensivo que salvo fotu nadie lo lucha y por supuesto que esto no son los 80 y no imaginas lo mucho que lo echo de menos

mister

Mensajepor mister » Lun Nov 16, 2015 2:58 pm

auerbach escribió:Pues a mi Linhart me parece de lo mas decente en lo que va de temporada. Y respecto a los extracomunitarios, hace mucho tiempo que dejaron de ser un factor definitivo. Esto no son los 80. Y la verdad es que Tomás se ha convertido en un jugador muy específico. Mucha defensa, mucho rebote, mucha intensidad... Pero atacas con cuatro. No te digo que en un equipo con mas recursos y teniendo en cuenta la ley de cupos no tenga un hueco. Pero para el CAI no me encaja. Seguramente fue un error firmarle un contrato largo. A veces sale bien, como con Sastre y a veces no. La evolución de los jugadores no es una ciencia exacta.

¿Que puede ser cuestionable fichar a Linhart como extra cuando tienes a Tomás junto a Benzing, Diener y Sastre? Seguro.

¿Que Linhart es bastante mejor que Pere Tomás? Para mí, sin duda. Con todos mis respetos para Pere.

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Lun Nov 16, 2015 3:51 pm

mister escribió:

¿Que puede ser cuestionable fichar a Linhart como extra cuando tienes a Tomás junto a Benzing, Diener y Sastre? Seguro.

¿Que Linhart es bastante mejor que Pere Tomás? Para mí, sin duda. Con todos mis respetos para Pere.

A lo que yo me refiero respetando tu opinion por supuesto y sin entrar en si linhart es mucho mejor o no,es a la mayor cantidad de opciones que tendriamos para fichar un 5 de verdad si pudiera ser extra en vez de kanacevic y no gastar una plaza en un jugador que puede ser versatil pero que no marca ninguna diferencia hasta el momento(6 puntos,2 rebotes y 5.8 de valoracion en 20 minutos de juego por partido).Insisto que teniendo a diener,sastre y benzing(que es una apuesta a la que habra que dar minutos) creo que para unos 10 minutos pere puede cumplir perfectamente esa labor y el equipo quedaria mas compacto y compensado con el center que hace tanta falta como despedir a ruiz lorente

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Lun Nov 16, 2015 4:23 pm

enjoythesilence escribió:
mister escribió:

A lo que yo me refiero respetando tu opinion por supuesto y sin entrar en si linhart es mucho mejor o no,es a la mayor cantidad de opciones que tendriamos para fichar un 5 de verdad si pudiera ser extra en vez de kanacevic y no gastar una plaza en un jugador que puede ser versatil pero que no marca ninguna diferencia hasta el momento(6 puntos,2 rebotes y 5.8 de valoracion en 20 minutos de juego por partido).Insisto que teniendo a diener,sastre y benzing(que es una apuesta a la que habra que dar minutos) creo que para unos 10 minutos pere puede cumplir perfectamente esa labor y el equipo quedaria mas compacto y compensado con el center que hace tanta falta como despedir a ruiz lorente

El club decidio apostar por la continuidad de JRL.Y nuestro desnortado entrenador ya demostfo el pasado año que NO quiere un center alto como reserva de Norel.
Murcia,Granca,Iberostar,Joventut,Obradoiro y ya no te digo los de mas arriba apuestan por lo contrario,pero JRL NO.
Que tu verias logico otro tipo de jugador y yo tambien....pero tu y yo pintamos poquico :wink: :wink:

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Lun Nov 16, 2015 4:44 pm

Si. Pero vamos como un seiscientos a un mini.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Lun Nov 16, 2015 5:42 pm

mister escribió:¿Que puede ser cuestionable fichar a Linhart como extra cuando tienes a Tomás junto a Benzing, Diener y Sastre? Seguro.

Sí, pienso igual, pero fue al revés... se fichó a Diener teniendo ya a Linhart.
En ese momento se cerraron unas cuantas puertas a la hora de traer el 5.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Nov 16, 2015 5:56 pm

Pero la base del razonamiento es dejar una plaza de extra para el cinco. Y ahí es donde no estoy de acuerdo. El cinco negro americano dominante está en extinción. La mitad de los equipos NBA juegan sin cinco. Y los cincos dominantes en la liga son europeos. Insisto en que no estamos en los 80, nos guste o no. Se puede discutir si Kanacevic es lo que necesitábamos. Yo creo que está lejos de su mejor versión. Pero meter a Linhart y Tomas en la ecuación me parece forzado.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Lun Nov 16, 2015 6:38 pm

Offtopiqueando un poco y en una cuestión muy personal, no sé como podéis ser tan nostálgicos de un baloncesto en el que, si aquellos jugadores americanos que venían destacaban tanto y eran tan buenos no sólo era porque obviamente eran buenos sino porque ´las diferencias eran siderales. Y no es que ahora los buenos no sean tan buenos sino que, por suerte, esa brecha ha desaparecido porque el nivel en el resto del mundo ha subido. pongo un ejemplo de un jugador que hemos tenido aquí. Bazey Wright, que ya no sé por donde anda, ha sido un buen americano en europa. Pero eso, bueno sin más, sin tampoco ser un tío de primer nivel en un equipo de euroliga. Bueno, pues estoy absolutamente seguro de que si Brazey Wright pudiese haber viajado 20 años en el tiempo, hubiera sido un tío que hubiese marcado las diferencias en aquel baloncesto de los años 80 donde los buenos jugaban 35 minutos andando. Bueno, es que estoy convencido de que Linhart también marcaría las diferencias en aquél baloncesto. Y sin embargo, todos aquellos americanos de entonces, no destacarían hoy tanto como lo hcaín. E insisto, no porque no fueran buenos que sí lo eran sino porque venían a un baloncesto 4 peldaños por debajo del suyo. Hoy, por una multitud de factores muy amplia con muchísimas más ligas profesionales, con muchísimos más mercados donde ir... ni siquiera los equipos más potentes de europa tienen ya a ese perfil del americano referencia absoluta y líder de equipo y, como dice Awerbach, menos aún en los pívots. las estrellas de Europa son Tomic, Navarro y Sapanoulis hasta hace 3 días, teodosic, Llull... no americanos. Sucede también que el perfil de americano que podría venir a Europa con posibilidades de acercarse un poco a eso, están optando por irse a china.

Y, en cuanto al tema del post pues sí, sinceramente sí que Linhart me pare´ce mejor jugador que Tomas y eso que, como todos, cada partido parece más irrelevante y juega peor. Concido en general con el planteamiento de Awerbach y añado una cosa sobre pere Tomas y su defensa: y es que creo que es mucho más efectista que efectiva. Intensidad y cajones tiene todos los del mundo y más pero tampoco es tan buen defensor. Ni lee bien el baloncesto ofensivo ni lee bien el defensivo e igual que le falta calidad en ataque también le falta en defensa pero su indudable capacidad de esfuerzo le hace parecer mucho mejor de lo que es.

Sinceramente, si yo sustituyese a JRL como entrenador del CAi, así como el año pasado haciendo Robinson lo que hacía sí le hubiese dado más minutos, este año con Linhart, Bencing e incluso según con qué combinaciones pudiendo poner a sastre al 3 con diener o los 2 bases..., yo probablemente tampoco le daría muchos minutos más a Pere. Vamos, en circunstancias normales con un rendimiento y un juego normal del equipo, no jugaría.

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Lun Nov 16, 2015 8:06 pm

auerbach escribió:Pero la base del razonamiento es dejar una plaza de extra para el cinco. Y ahí es donde no estoy de acuerdo. El cinco negro americano dominante está en extinción. La mitad de los equipos NBA juegan sin cinco. Y los cincos dominantes en la liga son europeos. Insisto en que no estamos en los 80, nos guste o no. Se puede discutir si Kanacevic es lo que necesitábamos. Yo creo que está lejos de su mejor versión. Pero meter a Linhart y Tomas en la ecuación me parece forzado.

Lo que una mayoria reconoce es que el cai deberia haber fichado un 5 grande,defensor,reboteador y yo me pregunto que si con el mercado europeo,comunitario o español lo mejor que ha traido ha sido a kanacevic,quizas hubiera sido mejor poder ampliar el marco de contratacion al mercado americano.Willy dijo que todos lso fichajes habian sido primeras opciones y yo me pregunto que si tenian claro el fichaje de diener porque fichan primero a linhart?? quizas era una manera de presionar a pere tomas para forzar su salida,ahorrarse su elevada ficha y asi haber podido traer un 5 como dios manda??? y claro como pere no trago pues han traido un pivot del monton.
Por cierto tu que lo debes de conocer muy bien,¿cual es la mejor version de kanacevic? ¿que podemos esperar de el los que hasta ahora solo hemso visto su inoperancia y su corta estatura?
Y con todo el respeto sabes lo que opinaba ranko zeravica(DEP) de este tema:Dame un 5 grande malo que yo le enseñare a jugar pero no me des un 5 pequeño porque no puedo hacerlo crecer.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Nov 16, 2015 8:38 pm

Yo a Kanacevic solo lo he visto jugar con el CAI. Y la sensación que me da es la que me daba Jones cuando llegó. Que el tipo sabe jugar a esto, conoce el juego es duro y listo. Es evidente que no le están saliendo las cosas, pero mi sensación es que con tiempo y adaptación es un jugador muy interesante. El problema es que el CAI no es el mejor sitio para la paciencia, y menos con el record con el que nos hemos plantado.
Y respecto a Zeravica, pues es una leyenda que dominó este deporte... hace 30 años. Este deporte ha cambiado una barbaridad.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”