Oficial: Halil Kanacevic completa la pintura del CAI

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
DM BALL

Re: Oficial: Halil Kanacevic completa la pintura del CAI

Mensajepor DM BALL » Jue Ago 27, 2015 3:33 pm

Pues me temo que al que vamos a ver jugando de 5 muchos minutos va a ser a Jelovac. Contra pivots altos Norel y Jelovac. Con 2,03 no puedes defender a Shermadini ni jarto vino. Creo que estaba el mercado condicionado por precisar un pivot comunitario, y puede que hayamos fichado un Reyes2, pero necesitábamos centímetros. Dudas. Muuuuchas dudas. O vamos a jugar a ganar desde el triple como hace unos años??

bigblue

Mensajepor bigblue » Jue Ago 27, 2015 4:38 pm

Bueno, es un fichaje un poco extraño, eso es cierto, pero a priori no me preocupa su falta de centímetros con el perímetro tan alto que tenemos este año.
Me preocupa más que sus 118 kg sean 118 kg de fuerza y músculo, cosa que por su mote y estadística reboteadora parece posible. Prefiero 2,03 y 118 kg que 2,15 y 100 kg, y si encima es fiable en los libres, que es algo que hace que pueda o no jugar los finales de partidos, no me parece mal fichaje, o al menos merece un tiempo a ver qué clase de jugador ha venido.

gogogo

Mensajepor gogogo » Jue Ago 27, 2015 5:11 pm

DM BALL escribió:Pues me temo que al que vamos a ver jugando de 5 muchos minutos va a ser a Jelovac. Contra pivots altos Norel y Jelovac. Con 2,03 no puedes defender a Shermadini ni jarto vino. Creo que estaba el mercado condicionado por precisar un pivot comunitario, y puede que hayamos fichado un Reyes2, pero necesitábamos centímetros. Dudas. Muuuuchas dudas. O vamos a jugar a ganar desde el triple como hace unos años??

Oye pero porque cuando juegue el pivot titular suyo tiene que jugar nuestro pivot titular suplente???? Yo no se vuestros razonamientos pero asustan
Al igual que el razonamiento de: y si se lesiona Norel???? Pues se FICHA OTRO PIVOT COMO SIEMPRE SE HA HECHO
Que os poneis la venda antes de la herida, que no hay ni un p* club bajo medio o medio alto de acb que tenga 2 5s de 2,10 que es que ni en la Nba existe eso apenas como que lo haya en la acb

pol_mmh

Mensajepor pol_mmh » Jue Ago 27, 2015 5:46 pm

Pues Gran Canaria no, que ha fichado dos torres por encima de 2.15, pero Unicaja jugará sin pivots por encima de 2.10 como dice gigantes...

http://www.gigantes.com/el-unicaja-juga ... s-despues/

Unicaja, que es un equipo de Euroliga. Pues no sé, creo que es muy sencillo: simplemente el mercado te da opciones y el entrenador y el director deportivo eligen que es lo que prefieren. Ojala nos salga bien, pero vamos, yo soy de los que piensa que la plantilla está más compensada que el año pasado y que es más completa.

Respecto de Kanacevic, y guiándome por los vídeos, parece que pone buenos bloqueos (con 118 kilos, a nada que se quede quieto...), tira un tirito de 3 por encuentro, tiene un aparente buen juego de pies y tiene buenos números en rebotes y asistencias (un pivot que da casi 5 asistencias de media es una barbaridad, son muchísimos puntos generados). ¿Qué más queremos para un pivot que se supone suplente de Norel? ¿Que mida 10 cm más? Pues entonces no estaría a nuestro alcance con esos números. ¿Que nosotros sufriremos con pivots altos en defensa? Pues según como se mire, a esos pivots altos de 2.17 también les costará mucho salir de la pintura a defender el triple de fotu, de jelovac o de Kanacevic...

Por cierto, dos años seguidos yendo a la liga de verano... Algo tendrá este chico, digo yo...

mister

Mensajepor mister » Jue Ago 27, 2015 5:47 pm

gogogo escribió:
DM BALL escribió:Pues me temo que al que vamos a ver jugando de 5 muchos minutos va a ser a Jelovac. Contra pivots altos Norel y Jelovac. Con 2,03 no puedes defender a Shermadini ni jarto vino. Creo que estaba el mercado condicionado por precisar un pivot comunitario, y puede que hayamos fichado un Reyes2, pero necesitábamos centímetros. Dudas. Muuuuchas dudas. O vamos a jugar a ganar desde el triple como hace unos años??

Oye pero porque cuando juegue el pivot titular suyo tiene que jugar nuestro pivot titular suplente???? Yo no se vuestros razonamientos pero asustan
Al igual que el razonamiento de: y si se lesiona Norel???? Pues se FICHA OTRO PIVOT COMO SIEMPRE SE HA HECHO
Que os poneis la venda antes de la herida, que no hay ni un p* club bajo medio o medio alto de acb que tenga 2 5s de 2,10 que es que ni en la Nba existe eso apenas como que lo haya en la acb

No es por llevarte la contraria porque hasta cierto punto comparto tu punto de vista. Pero así de memoria, en Sevilla Slokar y Balvin, en Canarias Omic y Galdikas (pendiente de confirmar pero que se cerrará en breve) por un lado y Sekulic y Rey por el otro, en Manresa Musli y Ricky Sánchez, en Baskonia Tillie y Diop aunque éste no es que cuente mucho, en Andorra Shermadini y Clark, en Obradoiro Pustovyi y Brown, en Murcia Arteaga y Lischuck...

Aunque en realidad he hecho trampa, no todos son cincos...

A los de la nobleza no los menciono, por supuesto. Somos demasiado terrenales para ellos... así que de VaBas, Unicaja y los futboleros pasamos.

Dicho todo ello: a mí me gusta este fichaje, y lleva cuatro días en Europa. Si se le hubiera podido hacer un contrato más largo, mejor. Pero será nuestro baloncesto el que le haga buen o mal fichaje.
Última edición por mister el Jue Ago 27, 2015 5:57 pm, editado 1 vez en total.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Ago 27, 2015 5:57 pm

Cada vez se juega menos con pivots natos grandes. En parte porque son caros y escasos, sobre todo si son buenos. Y eso tiene su parte buena. Muchos equipos juegan smallball y no es un juego feo de ver. Evidentemente si tienes un siete pies, pues lo utilizas. Pero pretender que el CAi tenga dos de cierto nivel quizá no sea realista. Yo tengo muchas ganas de ver a Fotu y Jelovac juntos en cancha, por ejemplo. Quizá suframos atrás contra pivots grandes, pero a ver cómo nos defienden eso. Vamos, que la estatura de este chico me parece un tema menor. Al final quizá termine siendo el que juega más cerca del aro de todos.

stock

Mensajepor stock » Jue Ago 27, 2015 6:25 pm

Hombre mister, es que si mencionas a los de arriba hay que decir que en el Madrid del año pasado, cuando llegaban los partidos importantes, Mejri se quedaba en la grada y Bouroussis en el banquillo salvo obligación desesperada, la inmensa mayoría de los minutos interiores se los repartían Ayón, Nocioni, Felipe y Slaughter.

El CAI tiene un juego interior mucho más que válido si se quiere jugar de forma acorde, el problema es que no tenemos ni idea de a qué quiere jugar Lorente, viendo que el año pasado se limitó a sacar gente a la cancha según le decía la hoja de cálculo, circunstancias en las que ningún juego interior será del todo bueno.

En cuanto a la defensa de cincos más grandes, no estoy para nada de acuerdo con la opinión general del post. Un pívot puede defender perfectamente a otros significativamente más altos si es capaz de compensar la falta de estatura con fuerza, movilidad y agresividad; con los 118kg y lo visto en los vídeos parece que los dos primeros los tiene, veremos el último. Por ejemplo, cuando Shermadini estaba por aquí y jugábamos contra el Madrid, a Bouroussis le crujía de mala manera pero con Reyes acababa desespetado. Y en la NBA Ben Wallace, pívot de dos metros pelados, fue 4 veces mejor defensor de la NBA emparejándose cada dos por tres con tíos que le sacaban quince centímetros. Que no digo que sea el mismo caso ni mucho menos, sólo que el hecho de que sea más bajo que sus pares no implica que sea incapaz de defenderlos necesariamente.

mister

Mensajepor mister » Jue Ago 27, 2015 6:46 pm

stock escribió:Hombre mister, es que si mencionas a los de arriba hay que decir que en el Madrid del año pasado, cuando llegaban los partidos importantes, Mejri se quedaba en la grada y Bouroussis en el banquillo salvo obligación desesperada, la inmensa mayoría de los minutos interiores se los repartían Ayón, Nocioni, Felipe y Slaughter.

El CAI tiene un juego interior mucho más que válido si se quiere jugar de forma acorde, el problema es que no tenemos ni idea de a qué quiere jugar Lorente, viendo que el año pasado se limitó a sacar gente a la cancha según le decía la hoja de cálculo, circunstancias en las que ningún juego interior será del todo bueno.

En cuanto a la defensa de cincos más grandes, no estoy para nada de acuerdo con la opinión general del post. Un pívot puede defender perfectamente a otros significativamente más altos si es capaz de compensar la falta de estatura con fuerza, movilidad y agresividad; con los 118kg y lo visto en los vídeos parece que los dos primeros los tiene, veremos el último. Por ejemplo, cuando Shermadini estaba por aquí y jugábamos contra el Madrid, a Bouroussis le crujía de mala manera pero con Reyes acababa desespetado. Y en la NBA Ben Wallace, pívot de dos metros pelados, fue 4 veces mejor defensor de la NBA emparejándose cada dos por tres con tíos que le sacaban quince centímetros. Que no digo que sea el mismo caso ni mucho menos, sólo que el hecho de que sea más bajo que sus pares no implica que sea incapaz de defenderlos necesariamente.

Estoy bastante de acuerdo, Stock, si de hecho en algún post hemos comentado hace poquito (creo que hablando sobre Boroussis) que el sistema de juego del Madrid hacía que sus interiores menos móviles quedasen constantemente expuestos y el lasobasket ha sido un devorador continuo de hombres grandes porque precisamente su baloncesto se basaba en su juego exterior. Del mismo modo que el pick'n roll central de Tomic con Marcelinho ha hecho que el Barcelona ganase partidos casi en automático...

Por supuesto que el CAI tiene un juego interior más que interesante, pero como dices, hay que ver a lo que jugamos. Porque es lo que más se echó de menos el año pasado, una identidad clara. Incluso cuando con Abós teníamos momentos de poca lucidez y decidíamos jugárnosla a cerrarnos abajo y tratar de buscar bajos porcentajes rivales, y en ataque tocaba festival de triples, sabíamos a lo que jugábamos. Pero es que la temporada pasada terminó y yo todavía no sé a qué jugábamos. Y mira que fui el primero que pidió tiempo para Ruizlo, pero al final de temporada no fui capaz de apreciar ninguna evolución, incluso en determinados momentos el equipo (y especialmente algún jugador) había dado una sensación de involución.

Esperemos que este año, con una plantilla más consensuada entre la dirección deportiva y el entrenador, JRL sepa sacarle partido a una plantilla que en mi opinión es de mucho nivel, y sobre todo, que en poco tiempo sepamos a qué juega, sea a lo que sea. Que aquí hemos visto resultados dispares con baloncestos dispares, hemos visto a Julbe entretenernos y a Pesquera aburrirnos con presupuestos antagónicos. Pero el espectador busca una identidad. Y yo creo que con los jugadores que hay este año se conseguirá, porque aparte de algún mingafría con mucha clase, tenemos otros jugadores de esos que conectan con la grada. Creo que la mezcla puede funcionar.

Por cierto, tengo curiosidad por ver una defensa bien trabajada con los mimbres que se tienen. Porque aunque tenemos una plantilla con enorme capacidad física para el cambio automático, salvo en los extremos (Bellas y Norel que tampoco son malos defensores dentro de sus condiciones), debemos evitar recurrir a ellos por sistema, como hasta hace poco; creo que tenemos jugadores con capacidad para cambiar un partido desde la defensa, aparte de otros con talento para reventarlo desde el ataque.

Y no, si perdemos no será por los jugadores ni si ganamos por el entrenador, ni viceversa. Pero el precio de que nos ilusionen con esta plantilla, es que podamos pedirles que traten de sacarle rendimiento.

guillermo
Contactar:

Mensajepor guillermo » Vie Ago 28, 2015 5:19 am

Con la disposición de pivots veo la laguna que se comenta de la altura pero mezclado con la "rasmia". Me explico; tenemos a Norel y Jelovac como interiores altos para defender a altos. Pero me veo jugando contra Tomic, un Tavares (o similar) en racha sin tener nadie para frenarle por falta de altura o por falta de fuerza. Serán partidos puntuales pero esa laguna la vamos a arrastrar toda la temporada, como ocurría cuando había que defender en tiempos a un 3 alto.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Vie Ago 28, 2015 8:40 am

gogogo escribió:Al igual que el razonamiento de: y si se lesiona Norel???? Pues se FICHA OTRO PIVOT COMO SIEMPRE SE HA HECHO

Es que no hace falta pensar en posibles lesiones. Como Norel haga 2 faltas en sus primeros minutos en cancha (como pasó varias veces el año pasado) ya me dirás quién defiende al "Tomic" de turno. A no ser que hagan una zona BIEN hecha (que me extrañaría visto lo visto los últimos años, aunque creo que esta temporada hay gente idónea para hacerla por tamaño y envergadura), cada bola que le llegase al 5 rival sería un dolor de muelas.

miguelon-25

Mensajepor miguelon-25 » Vie Ago 28, 2015 11:21 am

No entiendo que habiendo un montón de jugadores que pueden jugar de 4 se insista en otro jugador que su principal posición es de 4,vale que tiene otras características diferentes a los otros pivots pero no deja de ser como mucho un 4,5,me ha decepcionado bastante este ultimo movimiento en una plantilla que hasta ahora para mi opinión estaba muy bien configurada,ellos sabrán lo que hacen,espero que el genio del banquillo sepa utilizar lo que tiene y de lo que imagino el también sera responsable, este año ya no tiene el escudo de que la plantilla no la ha confeccionado el,esta sobre el alambre y lo normal es que se caiga muy pronto!

gogogo

Mensajepor gogogo » Vie Ago 28, 2015 11:28 am

miguelon-25 escribió:No entiendo que habiendo un montón de jugadores que pueden jugar de 4 se insista en otro jugador que su principal posición es de 4,vale que tiene otras características diferentes a los otros pivots pero no deja de ser como mucho un 4,5,me ha decepcionado bastante este ultimo movimiento en una plantilla que hasta ahora para mi opinión estaba muy bien configurada,ellos sabrán lo que hacen,espero que el genio del banquillo sepa utilizar lo que tiene y de lo que imagino el también sera responsable, este año ya no tiene el escudo de que la plantilla no la ha confeccionado el,esta sobre el alambre y lo normal es que se caiga muy pronto!

Que su posicion principal es de 5 asumirlo, que porque mida 2.03 no es alapivot, es como decir que magic por medir mas de dos metros no era base... Asignar a un jugador por su altura a una posicion es un poco de saber poco de basket

COACH 53
Contactar:

Mensajepor COACH 53 » Vie Ago 28, 2015 11:40 am

Esperemos que esos 8-10 cm de altura que en teoria le faltan para que fuera visto como un puro 5 lo compense con otras muchas cosas, no se porque me da que sera asi.

Duskolen

Mensajepor Duskolen » Vie Ago 28, 2015 11:54 am

Con el peso que tiene seguro que puede mover a tios que le saquen 10 cm y por lo poco que se ve en los videos se mueve bien debajo del aro.

Txemi

Mensajepor Txemi » Vie Ago 28, 2015 12:33 pm

guillermo escribió:Con la disposición de pivots veo la laguna que se comenta de la altura pero mezclado con la "rasmia". Me explico; tenemos a Norel y Jelovac como interiores altos para defender a altos. Pero me veo jugando contra Tomic, un Tavares (o similar) en racha sin tener nadie para frenarle por falta de altura o por falta de fuerza. Serán partidos puntuales pero esa laguna la vamos a arrastrar toda la temporada, como ocurría cuando había que defender en tiempos a un 3 alto.

Es que ya de entrada, el tema de presumir de que Norel o Jelovac van a defender... (Sobre todo Jelovac)...
Lo dicho. Habrá que jugar a ver quien mete mas canastas!!!!

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”