Sek Henry, un base polivalente para el CAI Zaragoza

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
aragoneserrante

Seketoure Henry Oficial

Mensajepor aragoneserrante » Mar Ago 04, 2015 11:16 am

Ya tenemos segundo base.
Sus estadisticas: http://www.fiba.com/pages/eng/fc/gamece ... rview.html

John Garris

Re: Seketoure Henry Oficial

Mensajepor John Garris » Mar Ago 04, 2015 11:26 am

Según Will y jugador muy físico y vertical además de zurdo risitas

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ago 04, 2015 11:28 am

Pues tiene una pinta de combo, q tira para atrás.
Ha pasado por equipos de medio pelo, siendo lo mejor el año pasado en uno de los equipos de abajo de Italia. Si es para cambiar ritmo de juego de Bellas, ideal, sobre todo en Eurocup, q se enfrentará a muchos bases americanos.
Desde Billy Keys, (turner aparte, xq jugó más bien poco), no veíamos a un base morenito, de esos q quieres y odias al mismo tiempo. A ver si tb comparte puesto con Sastre en el 2 o no, pero desde luego, baratillo ha tenido q ser. BET WV.COM

mister

Mensajepor mister » Mar Ago 04, 2015 11:30 am

alex01 escribió:Pues tiene una pinta de combo, q tira para atrás.
Ha pasado por equipos de medio pelo, siendo lo mejor el año pasado en uno de los equipos de abajo de Italia. Si es para cambiar ritmo de juego de Bellas, ideal, sobre todo en Eurocup, q se enfrentará a muchos bases americanos.
Desde Billy Keys, (turner aparte, xq jugó más bien poco), no veíamos a un base morenito, de esos q quieres y odias al mismo tiempo. A ver si tb comparte puesto con Sastre en el 2 o no, pero desde luego, baratillo ha tenido q ser. BET WV.COM

Puedes apostar a que jugará bastante de dos. Lo poco que he visto de él me hace pensar más en un escolta pequeño que en un base grande. Pero ojo, buen manejo de balón tiene. Y es fuerte, de los que hacen falta en Europa.

mister

Mensajepor mister » Mar Ago 04, 2015 11:44 am

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ago 04, 2015 11:45 am

Indagando un poco más, en su paso x Polonia, tras un primer año flojeras, en la 2014-15 mantuvo una media de puntos interesante (15), y sobre todo 4 asist, 4 reb, de media. Rondando el 40%T3 el 80% TL. Mantenido esto el año pasado en Italia. Lo mejor, es q es cotonou, así q aun tenemos plaza extra para el escolta :roll: o más bien para el interior

caistas.net

Mensajepor caistas.net » Mar Ago 04, 2015 1:29 pm

Imagen

El club aragonés y el base Seketoure "Sek" Henry (28 años, 1.93) han llegado a un acuerdo para que el jugador californiano se convierta en la cuarta incorporación del CAI Zaragoza para la próxima temporada. Henry firma por una campaña y completa la dirección de juego rojillo junto a Tomás Bellas.

Natural de Lynwood (1987) pero con nacionalidad jamaicana, Henry se formó en la Universidad de Nebraska, donde completó su ciclo universitario (2006-2010). Su primera experiencia profesional fue en Japón, enrolado en el Akita Northern Happinets. Tras una temporada en el Lejano Oriente competiría en los Bucaneros de La Guaira venezolanos, en lo que sería el paso previo a dar el salto a Europa. Los dos siguientes cursos en el Viejo Continente (2012-2014) los pasaría en Polonia defendiendo los colores del AZS Koszalin.

Durante la última campaña Henry ha competido en una liga de mayor entidad como lo es la Lega italiana. Pese a comenzar la competición en el Enel Brindisi, con el que llegó a jugar la Eurochallenge, en Apulia solo disputó 6 partidos de la competición doméstica ya que el grueso de la temporada lo ha pasado en Sicilia. Durante los 24 encuentros con el Upea Capo d’Orlando, el nuevo fichaje rojillo ha brillado promediando 13.3 puntos, 4.4 rebotes y 3.4 asistencias, en 33 minutos de juego, que han ayudado al Orlandina Basket a mantener la categoría y le han valido su desembarco en la Liga Endesa.

Así lo ve Willy Villar

"Sek es un jugador muy físico, muy vertical en su juego, que hace muchas cosas en la pista y todas a un buen nivel. Es un base pero se trata de un jugador muy polivalente que puede desempeñar también las funciones de escolta. Año a año ha ido creciendo en su juego y, si se adapta rápido a la Liga Endesa, nos dará muchas cosas postivas".

caistas.net

Re: Sek Henry, un base polivalente para el CAI Zaragoza

Mensajepor caistas.net » Mar Ago 04, 2015 1:31 pm

Vídeo con jugadas destacadas de Henry: https://www.youtube.com/watch?v=OcNu8SPXBqE

mister

Mensajepor mister » Mar Ago 04, 2015 1:56 pm

Sé que no es mucho, pero Eurohoops lo define como un buen movimiento... :roll:

Incluso hay un comentario en Sportando que lo define como "gran robo". No deja de ser un comentario, claro.

A ver cómo sale el melón. :baloncesto

Por otro lado, primera entrevista de rojo:

http://www.sportando.com/en/europe/spain/171657/cai-zaragoza-landed-sek-henry.html

04/08/2015
Henry: “Mi objetivo es llevar al equipo lo más alto posible”

BASKETZARAGOZA.NET Tan solo unos minutos después de oficializarse su fichaje por el CAI Zaragoza, Sek Henry ya se expresa como jugador rojillo en exclusiva para la web del club. Desde Los Ángeles, donde se encuentra entrenando y compitiendo en la Drew League, el nuevo base del conjunto aragonés se muestra ilusionado de formar parte de la familia caísta y nos habla sobre sí mismo con vistas a los retos que tiene por delante.

Tras competir la pasada campaña en la Lega italiana, Henry agradece la oportunidad de poder competir en la mejor liga de Europa: “Estoy realmente ilusionado y emocionado por esta oportunidad. Estoy listo para ir allí y dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar partidos”, manifiesta sobre su próximo desafío en la Liga Endesa. “Espero encontrarme una liga muy, muy competitiva y medirme con algunos de los mejores jugadores del mundo. El poder medirme a algunos de esos jugadores es algo que me motiva mucho. Creo que, más o menos, es una liga parecida a la italiana en cuanto a las normas y la forma de jugar, así que espero sentirme cómodo”, desea.

En su año en Italia ha tenido un cicerone muy especial que conoce muy bien la Liga Endesa, Gianluca Basile: “Ha sido un honor para mí jugar en el mismo equipo que él. He hablado con él acerca de todos los sitios en los que ha jugado y he tratado de aprender de él. Me ha enseñado mucho y, durante la pasada campaña, Gianluca me ha ayudado mucho a ser mejor jugador”, confiesa.

Un jugador que se define como ‘all-around player’: “Me siento como un jugador que puede hacer de todo. Defiendo bien, puedo crear juego para mis compañeros, puedo anotar creándome mis propios tiros… Puedo hacer de todo y estoy deseando demostrarlo en un gran escenario, por lo que esto es muy estimulante para mí”. Y apostilla: “Pero no solo para mí; mi familia está muy entusiasmada y estoy deseando ir y dar lo mejor”, asegura.

Pese a pasar la mayor parte de la temporada en el Upea Capo d’Orlando, Henry comenzó el curso en el Enel Brindisi, con el que debutó en la Eurochallenge. Ahora en el CAI Zaragoza tendrá que compaginar Liga Endesa y Eurocup: “Estoy listo. Creo que estoy perfectamente preparado, es un reto que atrae mucho. Estoy trabajando mucho todos los días desde que volví a casa aquí en Los Ángeles. Entreno con jugadores de la NBA, compito en la Drew League, que está llena de grandes jugadores… Estoy deseando empezar y listo para afrontar dos partidos por semana”, afirma con confianza.

Precisamente sus metas se reparten en las dos competiciones, para las que se muestra ambicioso: “Mi objetivo es llevar al equipo lo más alto posible. Clasificarnos para los playoff, estar entre los cuatro, cinco mejores equipos en la Liga Endesa y quiero llegar lejos en Eurocup. Lo que realmente quiero es ganar, mi objetivo es ganar, no me gusta perder, así que daré lo mejor para tener las máximas posibilidades para ganar”, asevera con ganas de comenzar esta nueva aventura.

Por último, el nuevo fichaje rojillo no quiere dejar pasar la oportunidad de mandarle un mensaje a una ‘marea roja’ a la que se muestra impaciente por conocer: “A los fans solo quiero decirles que voy a ir allí a darlo todo y quiero agradecerles todo el apoyo y el recibimiento. He oído que son unos seguidores espectaculares y quiero verlos llenar las gradas para aclamar y animar al equipo. Lo único que tienen que saber de mí es que jugaré duro y daré todo lo que tengo”, insiste incidiendo en su compromiso.

miguelon-25

Mensajepor miguelon-25 » Mar Ago 04, 2015 4:36 pm

Esta quedando un equipo bastante raro,dudo mucho que se vaya a fichar un escolta,esto hace pensar que Linhart va a jugar minutos de 2, incluso que va a ser el escolta titular,a falta del 5 que se fiche,me queda una plantilla muy rara en el exterior,jugadores polivalentes todos,pero que no acabo de verlo muy claro,no se esperemos que acierten pero creo que han arriesgado demasiado,quizás lo único positivo que saco es que pueda tener algunos minutos Sergi García!

Joe Jones

Mensajepor Joe Jones » Mar Ago 04, 2015 7:01 pm

Otro video interesante sobre el chaval

https://www.youtube.com/watch?v=iHvj7Glan-M

Si se adapta al basket europeo, nos podemos divertir con él y su capacidad atlética.

Si no lo hace, es un Tabú en el cuerpo de Lisch. Las peores cualidades de uno y otro aunan en ese cuerpo. Y las mejores.

mister

Mensajepor mister » Mar Ago 04, 2015 7:35 pm

Si al final se confirmase este juego exterior, me recordaría al año de Comas en que tuvimos el equipo muchimillonario de J.J. Anderson y McQueen. Ese juego exterior contaba con Manel Bosch, Fernando Arcega y Anderson, 3 jugadores que por condiciones eran aleros natos, por mucho que Comas quisiera hacer pasar a Bosch o al "Magic de los pobres" por escoltas (también comenzó a hacer jugar de alero a Fran Murcia) . Y sin embargo cuando mejor rindió ese CAI, final de copa incluida, fue con la lesión de Anderson, al ser sustituido. Creo que en un momento dado lo sustituyó Gerald Paddio y en otro Valdemaras Khomicius. Dos escoltas más al uso. Hablo de memoria, de todos modos. Incluso me viene a la memoria que en algunos momentos compartían pista Dani Álvarez y Pepe Arcega.

Por cierto que creo recordar que Reynaldo Benito jugaba en ese CAI. Ese año fue el principio del fin, gastándonos lo que no teníamos y, a pesar de hacer una gran liga regular, quedándonos fuera de las plazas de Liga Europea...

-Little Onion Grandpa Mode Off-

Tapatalking...

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Mié Ago 05, 2015 3:04 am

miguelon-25 escribió:Esta quedando un equipo bastante raro,dudo mucho que se vaya a fichar un escolta,esto hace pensar que Linhart va a jugar minutos de 2, incluso que va a ser el escolta titular,a falta del 5 que se fiche,me queda una plantilla muy rara en el exterior,jugadores polivalentes todos,pero que no acabo de verlo muy claro,no se esperemos que acierten pero creo que han arriesgado demasiado,quizás lo único positivo que saco es que pueda tener algunos minutos Sergi García!

Sí a mí también me lo parece, pero vamos a esperar a ver la plantilla completa. Realmente este Henry tiene cuerpo de escolta.

En general me gusta que un jugador se pueda desenvolver en diferentes posiciones, aporta mucha riqueza táctica al equipo. Pero un equipo con tantos jugadores "indefinidos" puede ser una bomba de relojería, sobre todo con un entrenador con poca experiencia.

2002elinicio

Mensajepor 2002elinicio » Mié Ago 05, 2015 8:19 am

Pues es un base raro, zurdo total, atlético y aqui un partido completo, y no los mejores momentos, juega 38 minutos con Basile de ayudante en base-escolta
Si no tenéis nada mejor que hacer. Partido de Sek Henry
https://www.youtube.com/watch?v=KxDm4QJCEJ4
Banco di Sardegna Sassari - Upea Capo d'Orlando
jornada de Lega 2014/2015
Partido segunda vuelta,

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Mié Ago 05, 2015 3:14 pm

Tenia curiosidad y me he puesto a ver el partido completo... :D

Despues de tragarme el primer cuarto:
Ya puedo decir que Henry no es base.
Es una especie de Tabu, quiza un poco mas fisico y agresivo hacia el aro. Y zurdo, MUY zurdo.
El balon lo suben indistintamente 3 jugadores: Henry, Basile y el numero 42, reajustandose los otros dos a las posiciones exteriores segun la jugada.
No se le ve un base con seguridad y aplomo, mas bien pasandolo un poco mal bajo presion y saliendo de esta con pase rapido o tirando de fisico.
Un triple de un intento en jugada tipo "porque yo lo valgo"... vamos que no es muy organizador.

Segundo cuarto:
Tampoco parece el tipico escolta anotador, no es un tirador, es mas un poco todoterreno.
Bueno a campo abierto, corriendo tras robo al contrataque, muy capaz de culminar el mismo.
Tras pase recibido, si tiene tiro, va a lanzar. Otro triple esta vez bien tirado.
Ultimo minuto del cuarto, presion a todo el campo del rival, sube la bola el numero 42, siguiente jugada, tambien con presion, la sube Basile...

Descanso. Supongo que Henry es bastante barato.
Sigo pensando que el equipo necesita un escolta anotador y un 5 grande.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”