El Príncipe Felipe se llamará José Luis abós

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
gogogo

Re: El Príncipe Felipe se llamará José Luis abós

Mensajepor gogogo » Jue Oct 08, 2015 5:59 am

PISTOLERO escribió:pero el señor este el amigo de joaquinico vive en los tiempos de fernando VII el deseado , no lo veis como habla parece el hijo del Papa , todo lo que dice son dogmas.

Hombre claude amigo de Lorente???? jajajaja el amigo poti poti multinicks amigo de Lorente poco.
Yo aun estoy esperando que pidáis la dimision de Santisteve que el que ha abierto un debate cerrado hace ya meses no ha sido el pp...

PISTOLERO

Mensajepor PISTOLERO » Jue Oct 08, 2015 7:12 am

lo de amigo era ironia ; santiesteve se marchara cuando no le dejen gobernar

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Jue Oct 08, 2015 6:17 pm

gogogo escribió:
PISTOLERO escribió:pero el señor este el amigo de joaquinico vive en los tiempos de fernando VII el deseado , no lo veis como habla parece el hijo del Papa , todo lo que dice son dogmas.

Hombre claude amigo de Lorente???? jajajaja el amigo poti poti multinicks amigo de Lorente poco.
Yo aun estoy esperando que pidáis la dimision de Santisteve que el que ha abierto un debate cerrado hace ya meses no ha sido el pp...

Pedir la dimision del alcalde ?? porqué, por hacer caso a 15.000 aficionados al basket que pidieron el cambio de nombre del pabellón?? o mejor por no ser de la "cuerda " de la derechona zaragozana.

cenutrio

Mensajepor cenutrio » Vie Oct 09, 2015 1:59 am

Alguien piensa que se hubiese armado este follón si el nombre propuesto hubiese sido el de pabellón Giménez Abad? Por poner un ejemplo y yo no estaría en contra de ese nombre.;-)

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Oct 09, 2015 2:29 am

El follón viene por el nombre de origen, y sobre todo, por quién propone el cambio. Si el pabellón se llamara Ciudad de Zaragoza y el PP propusiera llamarlo Pabellón Opel Zaragoza a cambio de una pasta no abriría la boca absolutamente nadie. Pero con la monarquía hemos topado. Y además propuesto por ZEC, con lo que ha escocido su victoria en algunos sectores muy poderosos.

gogogo

Mensajepor gogogo » Vie Oct 09, 2015 3:46 am

Quevedo escribió:
gogogo escribió:

Pedir la dimision del alcalde ?? porqué, por hacer caso a 15.000 aficionados al basket que pidieron el cambio de nombre del pabellón?? o mejor por no ser de la "cuerda " de la derechona zaragozana.

a) El pabellon no es propiedad de los aficinados del Cai Zaragoza, es propiedad de TODA ZARAGOZA
b) Me estás incluyendo a mi y mis amigos como socios dentro de los 15.000 aficionados que pedíamos el cambio?? Habla por ti no metas en el saco a gente que no opina eso.
c) Consideras al Psoe la derechona zaragozana? Te recuerdo que ellos tb están en contra como el Par, Ciudadanos y el Pp, o sea una mayoria bastante considerable

gogogo

Mensajepor gogogo » Vie Oct 09, 2015 4:00 am

cenutrio escribió:Alguien piensa que se hubiese armado este follón si el nombre propuesto hubiese sido el de pabellón Giménez Abad? Por poner un ejemplo y yo no estaría en contra de ese nombre.;-)

Si se hubiera votado con la mayoria del pleno pues lógicamente follón poco. A que no se ha montado ningún pollo por el cambio de nombre de Barajas, pues eso porque todos los partidos estuvieron de acuerdo

txarly

Mensajepor txarly » Vie Oct 09, 2015 5:10 am

gogogo escribió:
cenutrio escribió:Alguien piensa que se hubiese armado este follón si el nombre propuesto hubiese sido el de pabellón Giménez Abad? Por poner un ejemplo y yo no estaría en contra de ese nombre.;-)

Si se hubiera votado con la mayoria del pleno pues lógicamente follón poco. A que no se ha montado ningún pollo por el cambio de nombre de Barajas, pues eso porque todos los partidos estuvieron de acuerdo
Para cambiar la Avenida de Ranillas se pusieron pronto de acuerdo, la pandilla de :terror

gogogo

Mensajepor gogogo » Vie Oct 09, 2015 6:09 am

txarly escribió:
gogogo escribió:

Para cambiar la Avenida de Ranillas se pusieron pronto de acuerdo, la pandilla de :terror

Correcto, se llegó a un acuerdo en hacer tributo a un ex alcalde (como se hace en todas las ciudades por cierto) y cambiar el nombre de una avenida que no honraba a nadie y con la que nadie se identificaba.
Que se que te puede molestar la democracia pero si hay acuerdo mayoritario pues a otra cosa

txarly

Mensajepor txarly » Vie Oct 09, 2015 6:51 am

gogogo escribió:Que se que te puede molestar la democracia
:roll:

cenutrio

Mensajepor cenutrio » Vie Oct 09, 2015 7:33 am

auerbach escribió:El follón viene por el nombre de origen, y sobre todo, por quién propone el cambio. Si el pabellón se llamara Ciudad de Zaragoza y el PP propusiera llamarlo Pabellón Opel Zaragoza a cambio de una pasta no abriría la boca absolutamente nadie. Pero con la monarquía hemos topado. Y además propuesto por ZEC, con lo que ha escocido su victoria en algunos sectores muy poderosos.

+1

9-Claude Riley

Mensajepor 9-Claude Riley » Vie Oct 09, 2015 7:41 am

Os voy a aclarar mi postura respecto al cambio de nombre del pabellon para que nadie me acuse de facha, monárquico retrógrado etc...
1-el actual nombre está desfasado y habría que cambiarlo mi respuesta es que tal vez sí.
2-no soy partidario de nombres de personas, prefiero un nombre del estilo Corona de Aragón o algo así, para que luego me acuséis de facha amigo de la capital.
2A-ponerle el nombre de un patrocinador pues mira tal y como están más cosas no vendrían mal unas perras si después se usan para beneficio de la ciudad.
3-en caso de poner un nombre de alguien Jose Luis Abós no da la talla deportiva lo siento pero es así, tan solo Fernando Arcega daría ese perfil, ahí está su historial.
4-Que Abós merece un homenaje, colgar camiseta, estatua, poner nombre a una puerta? desde luego que sí.
5-las formas usadas por el alcalde son repugnantes y considero oportuna la queja del PP.
6-que el cambio se fué para j* a la familia real, pues sí, casualmente el día después de lo de Barcelona.

trapacero

Mensajepor trapacero » Vie Oct 09, 2015 7:47 am

Hechos.

Jueves 23 de julio (Barcelona)
La alcaldesa de Barcelona retira el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del ayuntamiento de Barcelona. Se ampara en que la ley marca la obligatoriedad de mantener algún elemento recordatorio del Rey pero no del monarca anterior. Nada que objetar.

Jueves 23 de julio (Zaragoza)
Junta de portavoces en el Ayuntamiento de Zaragoza.
En esa junta uno de los concejales del equipo de gobierno manifiesta que se va a proceder al cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe por el de Pabellón José Luis.
El grupo Zaragoza En Común contaba con que se produciría la adhesión de los grupos de PSOE y Ciudadanos. Ambos grupos expresan su sorpresa por la rapidez en la decisión sin previa consulta. Más aún cuando el tema se iba a tratar el lunes 27 por mediación de una moción presentada por el grupo CHA. PSOE y Ciudadanos expresan que si no hay diálogo votarán en contra ya que están en contra de que la decisión se tome por imposición. Más aún cuando ya es público y notorio lo sucedido en Barcelona, y las prisas por tomar la decisión ya parecieran querer ser un gesto de "nosotros somos aún más republicanos que en Barcelona" más que por querer dar un homenaje merecido a José Luis Abós.
Ante la perspectiva de la falta de apoyo de esos dos grupos municipales, uno de los concejales se ausenta de la Junta de Portavoces y hace los trámites pertinentes para que al día siguiente el equipo de Gobierno pueda cambiar el nombre y ya sea oficial previamente al debate del lunes sin ningún tipo de consenso o negociación.

Viernes 24 de julio
El cambio de nombre del Pabellón es un hecho por acuerdo del Gobierno de Zaragoza.
http://bop.dpz.es/BOPZ/obtenerContenidoEdicto.do?idEdicto=467746&numBop=181&fechaPub=s%E1bado%208%20de%20agosto%20de%202015

Pero resulta sintomático la vulneración de la normativa en este punto extraído del enlace del propio Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.
Segundo. — De conformidad con lo señalado en el capítulo I, artículo 4 de la Ordenanza para la identificación y rotulación de vías y fincas urbanas, el presente expediente se someterá a información pública por un plazo de veinte días, contados desde el siguiente día al de la publicación del anuncio en el BOPZ, durante el cual los interesados podrán exponer cuantas alegaciones u objeciones estimen oportunas, que deberán ser atendidas y resueltas antes de la aprobación definitiva.

Ya que mientras tanto en la web del ayuntamiento ese mismo día...
http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalle_Noticia?id=222271
Pabellón José Luis Abós es a partir de hoy el nuevo nombre del Pabellón Príncipe Felipe en reconocimiento al ...
El desde hoy Pabellón José Luis Abós es una instalación concebida para jugar y disfrutar del baloncesto

Lunes 27 de julio
Se procede al debate y votación de la moción de CHA en la que se pedía el cambio de nombre del Pabellón. Un cambio que ya había realizado Zaragoza En Común el viernes, abandonando el día anterior la junta de portavoces uno de los concejales de Zaragoza En Común, para poder registrar ese cambio y que la decisión pudiera ser tomada el viernes 24.
La moción es rechazada.

Lo anterior son hechos.
Ahora una opinión manifestada por alguien y escuchada por un servidor. El sentido de las palabras con algún cambio venía a ser éste:
"Las cosas no se aprueban "porque sí o porque lo digo yo", engañando a la junta de portavoces y sin negociación. El que aprobaba las cosas por mis cajones ése era Aznar. Pero si los de Zaragoza En Común, que no tienen mayoría, quieren tener la misma actitud y comportamiento que tienen los del PP cuando tienen mayoría absoluta les va a ir muy mal. Hablo de dialogar y pactar, no de imponer para hacerse la foto y salir en los medios el mismo día que la protagonista es Ada Colau".
Última edición por trapacero el Vie Oct 09, 2015 9:32 am, editado 1 vez en total.

Saha

Mensajepor Saha » Vie Oct 09, 2015 8:49 am

YA HUELE este tema: DEJARLO COMO ESTÁ que muchos estamos en contra de ese cambio por cómo se ha efectuado y motivos...
Además se está haciendo daño a la familia..
Con lo fácil que hubiese sido llamar J.L. ABOS al primer nuevo polideportivo que se hiciese, calle o lo que sea... Nadie hubiese protestado por ello.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Vie Oct 09, 2015 9:26 am

Yo, cuando se precipitaron los acontecimientos, pensaba que los mandamáses de los partidos tradicionales acabarían poniendo el nombre de Abos al Siglo XXI.
Veía que se daban largas por parte del bipartidismo, que en aquellos días, decían que lo iban a estudiar. Yo estaba seguro que a la Familia Real no la iban a tocar.

Pero de repente, entran a liderar el ayuntamiento unos republicanos de extrema izquierda y antisistema (j*, según el PP lo tienen todo).
¿Y qué es lo que pasa? Pues que en política vale todo, por parte de los unos y los otros. Y si hay que manchar el nombre de un muerto, pues se mancha. Y si hay que ir a un juez amigo a que te dé la razón, se va.

Por otro lado, se ha dicho por a ahi arriba, que el cambio de Ranillas estaba bien hecho. Tan bien hecho, como lo hubiera estado el cambio del nombre del Pabellón, añado yo. También, alguien ha comentado que los alcaldes deben de dar su nombre a calles, avenidas, recintos, etc.
Se ha perdido una oportunidad de oro de poner Pabellón Luisa Fernanda Rudi, que aún le da para poder inaugurarlo. Seguro que el señor Suarez y compañía no hubieran puesto ninguna objeción.

Para acabar. Efectivamente, ya huele este tema. Que dejen en paz la memoria de nuestro entrenador y a su familia, que pienso que están soportando un sufrimiento extra, sin merecerlo.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”