El Príncipe Felipe se llamará José Luis abós

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Vie Oct 02, 2015 4:51 am

A mi lo que más me indigna es que ensucien el nombre de un deportista aragonés muerto prematuramente, sólo para obtener rédito político.
¿Qué tuvieron que pensar los hijos de Abos cuando detrás del nombre de su padre se oyeron silbidos? Y no pocos, precisamente.
Muchas gracias al Partido Popular y al señor Suarez, que ya ha conseguido lo que pretendía: enmierdar el ambiente, aunque sea a costa de un muerto y de su familia. Ya le queda menos para ser alcalde, que por lo ayer visto tiene muchos seguidores.
Y a la familia, que la dejen en paz y que le pidan disculpas por todo el daño que le están haciendo.

Jmccom

Re: El Príncipe Felipe se llamará José Luis abós

Mensajepor Jmccom » Vie Oct 02, 2015 5:00 am

Para los borregos que ayer silbaban cuando se canto lo del pabellón y al entrenador. Por cabezonería aragonesa será:

Imagen

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Oct 02, 2015 5:03 am

jotaaaaa escribió:A mi lo que más me indigna es que ensucien el nombre de un deportista aragonés muerto prematuramente, sólo para obtener rédito político.
¿Qué tuvieron que pensar los hijos de Abos cuando detrás del nombre de su padre se oyeron silbidos? Y no pocos, precisamente.
Muchas gracias al Partido Popular y al señor Suarez, que ya ha conseguido lo que pretendía: enmierdar el ambiente, aunque sea a costa de un muerto y de su familia. Ya le queda menos para ser alcalde, que por lo ayer visto tiene muchos seguidores.
Y a la familia, que la dejen en paz y que le pidan disculpas por todo el daño que le están haciendo.

Totalmente de acuerdo, han conseguido que lo que en Septiembre/Octubre de 2014 era unánime se convierta en el enésimo debate entre la izquierda-derecha de este país.

"Enhorabuena" a quien corresponda... plas

elmasmalo

Mensajepor elmasmalo » Vie Oct 02, 2015 5:21 am

A mi lo de los pitidos de ayer me pareció alucinante.
El año pasado, el grito "Pabellón José Luis Abós" era, sino unánime, al menos para nada pitado, el que no estaba de acuerdo o tenía dudas, no gritaba pero no pitaba. ¿Por qué? Porque era algo de la afición. Ahora lo han convertido en una j* arma arrojadiza política y ya la hemos liado, ahora si somos de un partido político u otro tenemos que silbar o aplaudir... Que borregos somos de verdad, como nos dejamos engañar por los politicuchos de turno. Así que a los que silbaron, quiero instarles a que recuerden que hacían la temporada pasada y que se olviden de lo que ha dicho su candidato de turno...

gogogo

Re:

Mensajepor gogogo » Vie Oct 02, 2015 6:10 am

jotaaaaa escribió:A mi lo que más me indigna es que ensucien el nombre de un deportista aragonés muerto prematuramente, sólo para obtener rédito político.

Hombre el que ha utilizado el nombre de un muerto políticamente no ha sido el Pp en un primer momento ha sido Pablemos en contra de todas las demás fuerzas políticas y en una clara minoría parlamentaria sin consensuar nada. Aquí tiremos las piedras para todos no sólo para algunos.

jotaaaaa

Re: Re:

Mensajepor jotaaaaa » Vie Oct 02, 2015 7:24 am

gogogo escribió:

Hombre el que ha utilizado el nombre de un muerto políticamente no ha sido el Pp en un primer momento ha sido Pablemos en contra de todas las demás fuerzas políticas y en una clara minoría parlamentaria sin consensuar nada. Aquí tiremos las piedras para todos no sólo para algunos.

Mira. Me aburren estas discusiones tan de moda ahora de si tú empezaste primero, el "y tú más" o si yo la tengo más larga que tú. Me da igual. Yo no hablo de quién tiene razón y quién no.

A mí, sinceramente, me da igual cómo se llame el pabellón, aunque considero que no pasa nada por que se le ponga el nombre de un deportista aragonés, igual que, por ejemplo, lo tiene César Lainez o Fernando Escartin.
Ahora, si de lo que se trata es de hacer política barriobajera con la memoria de un muerto y de su familia, pues me indigna.
Ah, y otra cosa, ya por último. Tienes razón en todo eso de que el cambio del nombre se hizo en minoría, en contra de todos los demás, etc. Pero es que, son las leyes que tenemos. 40 años han tenido para cambiarlas y no han movido un dedo, porque hasta ahora ya les iba bien así. A mí también me joden muchas de sus decisiones, con sus mayorías absolutas y las de sus predecesores, y tengo que tragar con ellas.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Oct 02, 2015 7:30 am

Que tiene de político poner el nombre de un deportista a un pabellón deportivo? Los que quieren ver una ofensa a la monarquía tienen intereses políticos e instrumentalizan una decisión que no puede ser mas lógica. No es sino una ocasión de atizarle a un partido cuya victoria electoral ha Escocido mucho

PISTOLERO

Mensajepor PISTOLERO » Vie Oct 02, 2015 8:22 am

lamentables los silbidos como hann dicho por ahi antes el año pasado nadie silbaba cantaba la mitad o mas del pabellon y nadie silbaba intervencion de los politicuchos robaperas y tragalmuerzos , con el miedo que estan metiendo los periodistas y lo que estan rajando y a silbar la gente la gente no LOS BORREGOS que solo saben hacer lo que les dicen , porque no silbaban el año pasado ? porque se la traia floja , pero como lo han cambiado los perroflautas hay que silbar y criticar LAMENTABLE .
Yo creo que el gobierno del ayuntamiento no durara mucho tendran que abandonar , no les van a dejar gobernar .

tioHo

Mensajepor tioHo » Vie Oct 02, 2015 10:18 am

Sin duda una acertada decisión la de devolver los recibos del abono. Mi salud lo agradecerá. Con el brillante marketing de la sociedad anónima deportiva, al final tendrán en el pabellón a los mamporreros y a los tragaldabas que acuden, con las invitaciones de los patrocinadores, a ponerse tibios de ágapes.

Un saludo

COACH 53
Contactar:

Mensajepor COACH 53 » Vie Oct 02, 2015 11:04 am

Los pitos de ayer fueron vomitibos, que pena y que asco todo lo que esta acarreando este asunto!!! Yo respeto a los que no quieren el cambio de nombre, pero no hacia falta esa pitada,creo que no fue De recibo.

caiqueganar

Mensajepor caiqueganar » Vie Oct 02, 2015 12:23 pm

Opino del tema a través de unos puntos de reflexión:
1. Todos, TODOS, están utilizando el cambio del nombre con fines políticos.
2. No era el momento de expresar un desacuerdo con el alcalde delante de los hijos de Abós.
Yo no silbé, por ese respeto, pero no estoy de acuerdo en como se están haciendo las cosas y somos quienes votamos esta opción política, eso sí por descarte de otras, los que podemos decir que hay otras cosas más importantes en las que desgastarse.
3. También por respeto a otros deportistas aragoneses quizá deberían haber pensado más lo del Pabellón, Plaza José Luis Abós, Glorieta... a la parte de delante del Pabellón.
4.No todo el Nou Camp pita, ni todo el Pabellón clamaba el cambio de nombre, la influencia de la masa es grande, pero no todo el mundo la sigue... porque en mi opinión, no hay borregos entre los aficionados del CAI, ideas distintas sí.
5. Se ha dividido a la afición y ya tenemos bastante con lo que va a costar apoyar al equipo si no funciona. A ver como ponemos todos de nuestra parte para que no tengamos más puntos de desunión.
6. Muy, muy personal y no sé si es viable... si yo fuera la familia de Abós no autorizaría el uso de su nombre. Ponerlo y que le piten, que lo quiten posteriormente...no.

trebor2

Mensajepor trebor2 » Dom Oct 04, 2015 3:37 am

gogogo escribió:

No me gusta intervenir en asuntos polítizados , pero en este caso viendo lo escrito por gogogo no me puedo resistir. No se pueden cometer más errores y mira que es corto tu escrito. Me explico, dices que el que ha utilizado el nombre de un muerto políticamente ha sido podemos , cuando si te refieres al partido del alcalde es una coalición de agrupaciones ciudadanas, no podemos como partido. Dices que en contra de todas las demás fuerzas políticas , eso es mentira porque Chunta está a favor del cambio e izquierda unida parece que también. En una clara minoría parlamentaria, no es correcto porque el parlamento son las cortes, aquí te entiendo que quieres decir minoría de concejales. Bueno a mí me gustaría que todos los asuntos se votarán el pleno con la participación de todos los concejales. Pero te voy a explicar, el PP , partido del Sr Suárez ha empleado las comisiones( participan solo muy pocos concejales) muchas veces cuando ha gobernado, por lo tanto es cínico pensar yo lo uso, pero los demás no. Y todavía más cínico cuando habla del coste económico, sin decirnos lo que costó el cambio de nombre de la avenida Ranillas , por el nombre de José Atares con la correspondiente escultura.... Claro aquí ningún problema..

gogogo

Mensajepor gogogo » Dom Oct 04, 2015 5:32 am

trebor2 escribió:
gogogo escribió:

No me gusta intervenir en asuntos polítizados , pero en este caso viendo lo escrito por gogogo no me puedo resistir. No se pueden cometer más errores y mira que es corto tu escrito. Me explico, dices que el que ha utilizado el nombre de un muerto políticamente ha sido podemos , cuando si te refieres al partido del alcalde es una coalición de agrupaciones ciudadanas, no podemos como partido. Dices que en contra de todas las demás fuerzas políticas , eso es mentira porque Chunta está a favor del cambio e izquierda unida parece que también. En una clara minoría parlamentaria, no es correcto porque el parlamento son las cortes, aquí te entiendo que quieres decir minoría de concejales. Bueno a mí me gustaría que todos los asuntos se votarán el pleno con la participación de todos los concejales. Pero te voy a explicar, el PP , partido del Sr Suárez ha empleado las comisiones( participan solo muy pocos concejales) muchas veces cuando ha gobernado, por lo tanto es cínico pensar yo lo uso, pero los demás no. Y todavía más cínico cuando habla del coste económico, sin decirnos lo que costó el cambio de nombre de la avenida Ranillas , por el nombre de José Atares con la correspondiente escultura.... Claro aquí ningún problema..

Te respondo:
He dicho que el primero que ha utilizado el tema Abos en tema político es Podemos no que el pp no lo haya utilizado (Utilizo podemos como Zaragoza en Comun porque es el sector líder de la agrupación, a ver si Iu que en la vida había sido representativo en el ayto va a ser la causa de los buenos resultados de la agrupación).
Iu difícil que no vote a favor cuando es parte de Zaragoza en Común...no es partido independiente en la concejalía por lo cual no veas sólo los errores ajenos que si hilas muy fino igual tb te buscan las cosquillas a ti.
Cierto que la Cha votó a favor pero bueno como no se porque me da que irán juntos en Aragón en las generales pues ya los considero un único partido hermanado al estilo Bng que parece que igual tb se une a Podemos en Galicia pa las generales).
Sí ciertamente no se llama parlamento al pleno del ayto, disculpe usted...a buen entendedor...
Eso de utilizar el "y tu más" me parece un argumento poco convincente, los de podemos no querían acabar con la vieja política? Actuar igual no es hacer lo mismo??? Que actuara mal el Psoe y el Pp (que el ayto lo gobernaba el psoe y la cha...) no quita pa que haya sido lamentable la actuación de Zaragoza en Común

trebor2

Mensajepor trebor2 » Dom Oct 04, 2015 7:56 am

Mira gogogo, partiendo de que no he votado a Podemos ni al PP, yo no he dicho que tu dijeras que que el PP no utilizo públicamente el asunto. Mira la primera iniciativa es cuando ni siquiera está Podemos en el ayuntamiento , con una iniciativa de Chunta e IU y una recogidas de firmas por una empresa especializada , con esas más de 15.000 firmas en pocos días. Es verdad que Zaragoza en común, se presenta a las elecciones como una agrupación de 6 o 7 colectivos, entre ellos Podemos e IU. Un dato clave es que en su programa electoral ya está la propuesta de nombre del pabellón.
Se aprueba en comisión, ya he dicho que a mí no me gusta, pero es verdad que todos los partidos lo han hecho, y lo lógico sería promover una moción con votación para que se use el pleno en las votaciones, y no judializar el caso, me figuro que el tema es que cuando entren otra vez volverán como todos a usarn las comisiones para aprobar más fácilmente ciertos asuntos.Y por eso no entiendo que el Sr Suarez arme ese revuelo, incluido criticar el gasto de ese cambio y no el del cambio de la Avenida José Atares. El Sr Suárez ridiculiza las más de 15.000 firmas ( yo uno de ellos) y declara públicamenteuna nueva la recogida de firmas para que vuelva a llamarse Príncipe Felipe, en más de 2 meses llevaban recogidas unas 7.000 firmas.
Creo que me he expresado claramente para todo el foro.
Con todo el respeto a todos, y especialmente a ti.

trapacero

Mensajepor trapacero » Dom Oct 04, 2015 9:39 am

trebor2 escribió:Un dato clave es que en su programa electoral ya está la propuesta de nombre del pabellón.

Hola,
Me estreno en este foro que leo desde hace mucho tiempo.
No opino porque de baloncesto la verdad tan solo soy un observador y al ser susceptible de opiniones variadas, un servidor prefiere leer y aprender a pesar de que últimamente los debates han perdido mucha calidad y participantes.

Pero en este tema hay hechos objetivos que o son blanco o son negro y por eso me decido a escribir estas líneas.

Zaragoza en Común falta a la verdad reiteradamente al decir que esta propuesta está en su programa electoral.
Es radicalmente falso a pesar de que tanto el alcalde Pedro Santisteve, como los concejales Pablo Muñoz, Pablo Híjar, Fernando Rivarés y el asesor de alcaldía Iván Andrés lo hayan asegurado en algún momento.

Ni en el Programa Colaborativo (http://zaragozaencomun.com/wp-content/uploads/2015/04/Programa-colaborativo-Abierto-18-Abril-2015.pdf), ni en el Programa Electoral Esencial (http://zaragozaencomun.com/wp-content/uploads/2015/04/En-Comun-Programa-Esencial.pdf), ni en el Plan de Emergencia Social y Ciudadana (http://zaragozaencomun.com/wp-content/uploads/2015/04/En-Comun-Plan-de-emergencia-social-y-ciudadana.pdf) se recogió la propuesta de cambiar el nombre al pabellón.

Este cambio sí que venía recogido en el programa electoral de CHA (http://www.aragondigital.es/not/documentosNoticia/programa-electoral-ciudad-de-zaragoza.pdf) que en su punto 465 viene a decir "465. Cambiar el nombre del Pabellón P. Felipe por Pabellón José Luis Abós.".

Ese cambio surgió como iniciativa de CHA y fue una de las medidas que CHA impuso para la investidura. Por lo que está muy feo que mientan tantos políticos de la actual corporación como que ellos lo habían recogido en su programa electoral. Es tan fácil como reconocer que era una obligación en función de los pactos que rigen la política, y así no se miente a la ciudadanía.
Lamento haber intervenido para decir esto pero creo que es algo que había que matizar cuando se trata de una mentira que ya he leído varias veces, y no solo por aquí sino también en otros foros como el de Acb o el de AupaZaragoza. No está bien mentir a sabiendas. Porque si se miente para un tema que para mí es secundario frente a la corrupción que nos asola por parte de otros partidos, ¿qué se hará cuando se trate de temas de más calado e importancia?

Gracias por vuestra atención. Os sigo leyendo.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”