OFICIAL: Ruiz Lorente renovado como entrenador del CAI 15/16

Archivo del foro desde la temporada 2002/03

El club satisfecho con Joaquín Ruiz Lorente ¿Y tú lo renovarías?

Si
137
14%
No
819
86%

Votos totales: 956

bigblue

Re: OFICIAL: Ruiz Lorente renovado como entrenador del CAI 1

Mensajepor bigblue » Lun Jun 22, 2015 3:45 pm

Yo es que no le buscaría 3 pies al gato. Discrepo con la opinión de que JRL es entrenador del CAI por un tema puramente económico. Económicamente hay bastantes entrenadores que pueden estar a su nivel (y además más contrastados).

Es un tema de filosofía de club llevada al extremo. Filosofía que se basa en dar continuidad y confianza al entrenador independientemente de los resultados. Podremos estar de acuerdo o no, pero yo creo que esa es la principal razón.

Malone13

Mensajepor Malone13 » Lun Jun 22, 2015 4:08 pm

PUes hablando de manejo de vestuarios, de liderazgo y de capacidad para hacer sentir importantes a los jugadores, os dejo una entrevista con Fontet que no tiene desperdicio. Para leer entre líneas...

https://basketypunto.wordpress.com/2015 ... que-lleno/

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Jun 22, 2015 5:59 pm

Yo lo de este chico no lo entendí en su momento y cada vez que lo explica lo entiendo menos. Estaba para cubrir el cupo, sin ley de cupos no creo que supiera lo que es la ACB. Le dicen abiertamente, y así lo reconoció, que apenas iba a jugar. Cuando el CAI ha tenido tres pivots, él ha sido siempre el tercero con cero minutos, con Abos y con Ruizlo. Pese a todo, decide renovar. Y a mitad de temporada decide marcharse porque pasa justamente lo que le dijeron que iba a pasar.
Seguramente Ruizlo no fue un ejemplo de mano izquierda, aunque me gustaría conocer su versión también. Pero es que estamos hablando de deporte profesional. Aquí las emociones y frustraciones se las gestiona cada uno, esto no es minibasket. Yo tenía a Fontet por un buen profesional y un gran tipo, pero esta decisión me decepcionó bastante.

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 23, 2015 2:26 am

En general intenta pasar por encima sin dar nombres, y dice que no entiende las polémicas al respecto de su relación con JRL. También dice algo así como que "mi carácter es competitivo y éso no ayuda". Pero después también dice algo con lo que me quedo, cuando habla de José Luis Abós:

-Supongo que aprenderías muchas cosas gracias a José Luis. ¿Puedes ponerme algún ejemplo?

Por supuesto que aprendí muchas cosas, como entrenador y como persona. Por ponerte algún ejemplo seria la capacidad de hacer sentir a todo el mundo importante, eso es básico a la hora de liderar un grupo y muchos entrenadores tienen que darle más importancia de la que le dan.

No tiene por qué apuntar directamente a Joaquín Ruiz, pero viniendo de donde venimos...

La mejor de las suertes en el futuro para Fonteti, por cierto.

Malone13

Mensajepor Malone13 » Mar Jun 23, 2015 3:41 am

auerbach escribió:Yo lo de este chico no lo entendí en su momento y cada vez que lo explica lo entiendo menos. Estaba para cubrir el cupo, sin ley de cupos no creo que supiera lo que es la ACB. Le dicen abiertamente, y así lo reconoció, que apenas iba a jugar. Cuando el CAI ha tenido tres pivots, él ha sido siempre el tercero con cero minutos, con Abos y con Ruizlo. Pese a todo, decide renovar. Y a mitad de temporada decide marcharse porque pasa justamente lo que le dijeron que iba a pasar.
Seguramente Ruizlo no fue un ejemplo de mano izquierda, aunque me gustaría conocer su versión también. Pero es que estamos hablando de deporte profesional. Aquí las emociones y frustraciones se las gestiona cada uno, esto no es minibasket. Yo tenía a Fontet por un buen profesional y un gran tipo, pero esta decisión me decepcionó bastante.

Pues yo lo veo clarísimo.
Puede que jugase lo mismo, pero la profesionalidad con la que fue tratado, el trabajo de los entrenamientos, la capacidad de liderazgo, la autoridad y la virtud de mantener a los 12 jugadores enchufados por parte de JLR ha sido nula.
Si Fontet dio ese paso es porque percibió que ni siquiera valía la pena entrenar con el grupo. Y amigo, renunciar a la pasta por entrenar denota una ética y un comprosimo personal fuera de lo normal. Muy pocos renunciarían a su sueldo por una cuestión de principios. A ti te decepcionó, a mí me demostró que es un tipo que es capaz de anteponer sus principios al dinero.
Y eso es lo que me hace pensar qué mal ha hecho las cosas JLR. Porque perder a un tipo como Fontet en el camino es de ser muy torpe. Otros, como Katic o Landry optaron por hacer huelga de brazos caídos. Fontet prefirió pirarse a traicionarse

enjuto_mojamuto

Mensajepor enjuto_mojamuto » Mar Jun 23, 2015 4:57 am

auerbach escribió:Yo lo de este chico no lo entendí en su momento y cada vez que lo explica lo entiendo menos. Estaba para cubrir el cupo, sin ley de cupos no creo que supiera lo que es la ACB. Le dicen abiertamente, y así lo reconoció, que apenas iba a jugar. Cuando el CAI ha tenido tres pivots, él ha sido siempre el tercero con cero minutos, con Abos y con Ruizlo. Pese a todo, decide renovar. Y a mitad de temporada decide marcharse porque pasa justamente lo que le dijeron que iba a pasar.

Posiblemente si Ruiz Lorente no tuviera amiguitos en la directiva del CAI tampoco sabría lo que es la ACB. (Edito) Como primer entrenador.
Última edición por enjuto_mojamuto el Mar Jun 23, 2015 7:06 am, editado 1 vez en total.

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 23, 2015 5:53 am

enjuto_mojamuto escribió:

Posiblemente si Ruiz Lorente no tuviera amiguitos en la directiva del CAI tampoco sabría lo que es la ACB.

Hombre, que no nos mole JRL pase. Pero que digas éso cuando ha jugado más de 400 partidos en la liga y ha sido entrenador asistente durante (¿4?, no recuerdo) temporadas... ya le gustaría a Fontet, con todos mis respetos para el bueno de Albert, haber jugado los minutos que ha jugado JRL...

Que por cierto, hablando de él como entrenador: aún me acuerdo tras el partido de Valencia, cuando muchos daban las gracias por la expulsión de Abós (sí, el que ahora es Dios) y afirmaban que habíamos ganado por la gestión de JRL y que era (ojo al dato) el mejor segundo de la liga de calle.

Sin entrar a valorar las diferencias entre la labor de un primer y un segundo entrenador (y el tercero de a bordo que había el año pasado, que telita el cambio de staff técnico), la verdad es que en esta tierra no tenemos término medio. Se nota que el cierzo nos lleva de un lado a otro...

"A la luz de la pasión / los seres que nos rodean / vemos en torpe ficción / como queremos que sean / nunca tales como son"...

enjuto_mojamuto

Mensajepor enjuto_mojamuto » Mar Jun 23, 2015 7:05 am

Mil perdones. A veces no me expreso con la debida claridad. Me refería a saber lo que es la ACB como primer entrenador.

gogogo

Mensajepor gogogo » Mar Jun 23, 2015 7:26 am

Yo lo de Fontet una de cal y otra de arena:
Ole sus huevos por pirarse porque creía que estaba ganando dinero por no hacer nada, poca gente hay así en este mundo y eso habla muy bien de él
Pero por otro lado, sabía perfectamente que iba a jugar entre 0 y 1 minuto por partido porque se lo dijeron claramente, que su labor iba a ser en entrenamientos y con la nueva estructura de 5 pivots no esperara jugar. Por lo cual, no se si esperaba que con esfuerzo y dedicación podía robar minutos a los 5 titulares cosa que era harto complicada pero él decidió quedarse por lo cual tenía que haber afrontado hasta final de temporada su decisión.
Aun así espero que le vaya bien allá dnd vaya

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 23, 2015 8:28 am

enjuto_mojamuto escribió:Mil perdones. A veces no me expreso con la debida claridad. Me refería a saber lo que es la ACB como primer entrenador.

Éso ya es otra cosa... :D

No te disculpes hombre. Si aquí todos sabemos por dónde andamos... :wink:

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mar Jun 23, 2015 8:55 am

gogogo escribió:Yo lo de Fontet una de cal y otra de arena:
Ole sus huevos por pirarse porque creía que estaba ganando dinero por no hacer nada, poca gente hay así en este mundo y eso habla muy bien de él
Pero por otro lado, sabía perfectamente que iba a jugar entre 0 y 1 minuto por partido porque se lo dijeron claramente, que su labor iba a ser en entrenamientos y con la nueva estructura de 5 pivots no esperara jugar. Por lo cual, no se si esperaba que con esfuerzo y dedicación podía robar minutos a los 5 titulares cosa que era harto complicada pero él decidió quedarse por lo cual tenía que haber afrontado hasta final de temporada su decisión.
Aun así espero que le vaya bien allá dnd vaya

Una cosa es jugar 0 minutos y otra que te saquen 20 segundos junto al juvenil...
Creo que en esa diferencia está el quid de la cuestión.

bigblue

Mensajepor bigblue » Mar Jun 23, 2015 9:03 am

Tiene tela que haya tenido que morirse Abos para que ahora parezca para cierto sector que tenía mano izquierda, que trataba profesionalmente a los jugadores, que era un lider,etc, etc
Abos no fue menos criticado que lo que es ahora J. Ruiz en ese sentido aunque sea evidente que si hay diferencia.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mar Jun 23, 2015 9:58 am

mister escribió:Que por cierto, hablando de él como entrenador: aún me acuerdo tras el partido de Valencia, cuando muchos daban las gracias por la expulsión de Abós (sí, el que ahora es Dios) y afirmaban que habíamos ganado por la gestión de JRL y que era (ojo al dato) el mejor segundo de la liga de calle.

Yo fui unos de esos, y me reitero, aquel día lo hizo muy bien, una cosa no quita la otra. También es verdad, como ya he dicho en otras ocasiones, que con aquellos jugadores era más fácil (y además venían ya rodados del año anterior). Incluso cuando se oyeron rumores de una posible oferta del extranjero a Abós, no vi mal que hiciese JRL de primero.
El problema es que después de TODO un año viendo prácticamente lo mismo, y demostrando más cabezonería que conocimientos (no digo que no los tenga) no lo veo capacitado para ese puesto. Y que conste que con los Jones, Roll, Rudez y compañía lo habría hecho mucho mejor seguramente.
De ahí mi reparto de culpas (55-45%) entre jugadores y técnico, porque sólo con los NAF y los SAP tela...

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mar Jun 23, 2015 10:05 am

bigblue escribió:Tiene tela que haya tenido que morirse Abos para que ahora parezca para cierto sector que tenía mano izquierda, que trataba profesionalmente a los jugadores, que era un lider,etc, etc
Abos no fue menos criticado que lo que es ahora J. Ruiz en ese sentido aunque sea evidente que si hay diferencia.

Hombre, al lado de JRL queda claro que sí tenía mano izquierda. Otra cosa es si tenía o no toda la necesaria en según que casos (Quinteros, Miso, Archibald, Tabú, etc.), pero eso no viene al hilo de la conversación.

A Fontet (o a Almazán, o a Riera) no le hizo lo que sí ha hecho JRL.

Por otro lado, no sé de qué te sorprendes... cuando se muere alguien SIEMPRE es mejor persona que cuando estaba vivo.

mooway

Mensajepor mooway » Mié Jul 01, 2015 1:09 am

Sin ser un gran defensor del trabajo realizado este año por nuestro entrenador y creyendo que tiene mucho que mejorar en muchas facetas. Y me parecido fatal como tuvo que salir Fontet.

Creo que ha tenido este año el trabajo mas complicado de todo el club, creo que ha sido el que más expuesto ha estado y creo que no le hemos dado ni una sola oportunidad. muchos hablaron de año de transición al empezar la temporada pero a la hora de la verdad si no ganamos con juego bonito FAIL.

Vamos a ver como queda el equipo tras un año con Joaquín, quien entra y quien sale, y si después seguimos con un juego mas resultadista que buen juego seré el primero en criticarle.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”