OFICIAL: Ruiz Lorente renovado como entrenador del CAI 15/16

Archivo del foro desde la temporada 2002/03

El club satisfecho con Joaquín Ruiz Lorente ¿Y tú lo renovarías?

Si
137
14%
No
819
86%

Votos totales: 956

bambino

Re: OFICIAL: Ruiz Lorente renovado como entrenador del CAI 1

Mensajepor bambino » Dom Jun 21, 2015 11:39 am

Pues yo traería a Pedro Martínez. en Granca y Manresa lo ha hecho muy bien y dado que en Manresa no cobrara mucho podria ser asequible para nosotros

sulito23

Mensajepor sulito23 » Dom Jun 21, 2015 3:37 pm

En Valencia cobrará 3 veces más, pero en Manresa igual ha cobrado 3 veces menos. No creo yo que el tema económico de los entrenadores sea lo que condicione quien entrena en el CAI, sino más bien una cuestión de continuidad, sentimentalismo,filosofía de club, o lo que cada uno quiera llamarlo. Mejores opciones habría en relación calidad-precio.

Ahh si??? Que le pregunten a Sito cuando ha pedido para fichar por el CAI... jajajajaja

COACH 53
Contactar:

Mensajepor COACH 53 » Dom Jun 21, 2015 4:35 pm

Pues a vote pronto algun entrenador de los muchos que han tenido que emigrar a latino america con un gran curriculum y experiencia y que no creo que pidieran el oro y el moro.

mister

OFICIAL: Ruiz Lorente renovado como entrenador del CAI 15/16

Mensajepor mister » Dom Jun 21, 2015 4:46 pm

Por cierto, creo que Curro acaba de emigrar hacia allí. La mejor de las suertes para él...

Tapatalking...

bigblue

Mensajepor bigblue » Dom Jun 21, 2015 5:10 pm

sulito23 escribió:
En Valencia cobrará 3 veces más, pero en Manresa igual ha cobrado 3 veces menos. No creo yo que el tema económico de los entrenadores sea lo que condicione quien entrena en el CAI, sino más bien una cuestión de continuidad, sentimentalismo,filosofía de club, o lo que cada uno quiera llamarlo. Mejores opciones habría en relación calidad-precio.

Ahh si??? Que le pregunten a Sito cuando ha pedido para fichar por el CAI... jajajajaja

En realidad casi todos los entrenadores ACB actuales tienen mejor relacion calidad/precio que Lorente, por pequeño que sea el sueldo de JRL.

Kukoc7

Mensajepor Kukoc7 » Lun Jun 22, 2015 2:46 am

Hombre igual antes de hablar de según que cosas está bien un poco de información. Sito Alonso tiene un contrato de dos temporadas más y su cláusula de salida es de 200.000 euros según varios medios. Y esta cláusula se hizo publica en los medios hace un mes y poco pq estaba en la orbita de Valencia (antes del cruce de cuartos en playoff en el que con unas desafortunadas declaraciones se cerro la puerta casi del todo en Valencia) junto a Pedro Martinez. Y el punto que jugaba en contra de Sito era precisamente el pastizal que costaba su salida.

bigblue

Mensajepor bigblue » Lun Jun 22, 2015 4:08 am

Bueno, lo que está claro es que el mundo de los entrenadores no acaba en Sito ni en Pedro Martinez. Que por cierto, en Donosti y Manresa no creo que cobraran ningún pastizal, y en Bilbao si cobraba Sito a fin de mes, ya puede estar contento.

Pero pongamos dos ejemplos de entrenadores como Alejandro Martinez o Diego Ocampo. ¿estos también cobran más?

Kukoc7

Mensajepor Kukoc7 » Lun Jun 22, 2015 4:16 am

bigblue escribió:Bueno, lo que está claro es que el mundo de los entrenadores no acaba en Sito ni en Pedro Martinez. Que por cierto, en Donosti y Manresa no creo que cobraran ningún pastizal, y en Bilbao si cobraba Sito a fin de mes, ya puede estar contento.

Pero pongamos dos ejemplos de entrenadores como Alejandro Martinez o Diego Ocampo. ¿estos también cobran más?

Pues si, tienes toda la razón del mundo. Como si no hubiera entrenadores. Pero decía lo de Sito pq como lo han citado antes para aclarar q su salida de Bilbao es difícil.
Pues hay una lista de sueldos de entrenadores acb de la temporada 2013-2014 que no se si es muy cierta o no pero habla de que Xavi Pascual se lleva un millón de euros, Pablo Laso como la mitad y luego estaban un grupo tipo Vidorreta, Abos con 180.000 y Alejandro Martinez andaba sobre los 140.000. Fuera de si esto es verdad o no que no lo se supongo que quitando a los entrenadores del Barca, Madrid alguno tipo Perasovic los demás andarán todos en un sueldo parecido.

mister

Mensajepor mister » Lun Jun 22, 2015 4:24 am

Sí, la verdad es que por norma general parece que en el foro hay poca vida más allá de Pedro Martínez o Sito, que son los eternos mencionados, cuando en el panorama hay entrenadores de cierto nivel y más asequibles, aunque se hable menos de ellos. Igual que en cuanto a jugadores, que siempre suenan los jugadores que destacan en ACB (este año con más razón), pero sobre todo los "ex". Si es que en el fondo somos unos nostálgicos... :)

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Lun Jun 22, 2015 4:43 am

mister escribió:Sí, la verdad es que por norma general parece que en el foro hay poca vida más allá de Pedro Martínez o Sito, que son los eternos mencionados, cuando en el panorama hay entrenadores de cierto nivel y más asequibles, aunque se hable menos de ellos. Igual que en cuanto a jugadores, que siempre suenan los jugadores que destacan en ACB (este año con más razón), pero sobre todo los "ex". Si es que en el fondo somos unos nostálgicos... :)

Sobretodo en el tema de los jugadores creo que esto obedece a algo muy sencillo, o por lo menos así es en mi caso: y es el total desconocimiento de otras ligas y sus jugadores. Entonces, cuando te pones a pajiplantillear no queda otra que poner jugadores de ACB o claro, los ex jeje. O bien para poner a ese jugador específico o para decir que quieres a un jugador, no sé, tipo Elonu para referirte a un perfil determinado. Yo no conocía a Jelovac antes de que llegara aquí por lo que difícilmente podía entrar en una pajiplantilla, o a Lisch, Gouldin, Jones, Rudez o Van Rossom. A mí me sacas de la ACB y de los equipos y jugadores top de Euroliga y no conozco a nadie más. Y supongo que a mucha gente le pasa eso mismo y por eso las pajiplantillas están llenas de los Jordan, feldeine, Aguilar o Shermadini de turno.

CRIXLA2

Mensajepor CRIXLA2 » Lun Jun 22, 2015 5:37 am

A mi lo que me llama la atención es que clubes ACB no se planteen contratar a entrenadores reputados de Liga Femenina. el propio Seleccionador, Lucas Mondelo me parece un pedazo de entrenador que por salario no puede irse muy de madre. Desconozco lo que cobra en China.

Incluso el propio Víctor Lapeña, que iba a ser ayudante de Sito en Bilbao, ha conseguido mejorar los equipos en los que ha estado.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Lun Jun 22, 2015 9:25 am

CRIXLA2 escribió:A mi lo que me llama la atención es que clubes ACB no se planteen contratar a entrenadores reputados de Liga Femenina. el propio Seleccionador, Lucas Mondelo me parece un pedazo de entrenador que por salario no puede irse muy de madre. Desconozco lo que cobra en China.

Incluso el propio Víctor Lapeña, que iba a ser ayudante de Sito en Bilbao, ha conseguido mejorar los equipos en los que ha estado.

A mí, el que me parece un tipo increíble cada vez que aparece por Aragón RAdio en alguna retransmisión es alex Cebrián.
Es cierto que no siempre el tener un buen verbo va unido a luego ser un buen entrenador pero, tal y como habla da la sensación de saber pero mucho mucho y además de tener una enorme facilidad para transmitirlo. Y eso en concreto es muy importante porque tú puedes saber mucho pero luego no saber transmitirlo o expresarlo y él sí sabe así que estoy segurísimo que tiene esa misma capacidad para explicarles lo que quiere y como lo quiere a sus equipos. en cuestiones de manejo de vestuario, toma de decisiones y tal ya no lo puedo juzgar porque apenas conozco su trayectoria como entrenador pero pufff, las sensaciones que me transmite son buenísimas.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Jun 22, 2015 11:46 am

No hay apenas ejemplos de eso que decís. El basket de chicas es diferente al de chicos.
La forma de tratar con las plantillas también....
Y esto no es desmerecer a gente como Mondelo, Cebrian o Lapeña que son elite en lo suyo, pero, ya están especializados en femenino y de ahí no se puede pasar a ACB, como mucho a un EBA o un Plata e ir adaptándose al cambio, pero, para eso no van a cambiar.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Jun 22, 2015 1:09 pm

bckhm520 escribió:No hay apenas ejemplos de eso que decís. El basket de chicas es diferente al de chicos.
La forma de tratar con las plantillas también....
Y esto no es desmerecer a gente como Mondelo, Cebrian o Lapeña que son elite en lo suyo, pero, ya están especializados en femenino y de ahí no se puede pasar a ACB, como mucho a un EBA o un Plata e ir adaptándose al cambio, pero, para eso no van a cambiar.

Lapeña en Mann Filter (no el casablanca, el de Cris Ouviña, Estela Royo, etc, etc) era un verdadero sargento que las llevaba a todas a rajatabla. No al nivel del sargento Ivanovic pero poco le faltaba. Es mas, en la primera entrevista que dio al volver a Zaragoza dijo que si entrenaba al Casablanca igual que al Mann las jugadoras se le iban a echar a llorar; asi que de psicologo de grupos va bien, cosa que a un nivel profesional (aunque muchas del Casablanca jueguen por el bocata) es mas importante que saber hacer muchas jugadas
Alex es otro rollo: su estilo es mas calmado en cuanto a direccion, pero de tecnica sabe un huevo y la yema del otro.

stock

Mensajepor stock » Lun Jun 22, 2015 2:47 pm

Yo opino como bckhm520, la técnica y la táctica que se ven en un partido de basket femenino y masculino son muy diferentes, no creo que un entrenador pueda saltar directamente de la Liga Femenina a ACB o viceversa, sin experiencia en la otra modalidad, con una garantía de resultado inmediato, sería un experimento... pues casi como fue el de Lorente.

Por otro lado, pensando en el culebrón que ha sido la renovación de JRL , y partiendo de la suposición de que la decisión la toma Willy, que para eso es el DD y si le fueran a imponer un entrenador contra su voluntad seguramente habría tenido opciones de irse a otro sitio en el que sí le dejaran hacer su función (lo cuál a lo mejor es demasiado suponer, no lo sé), me queda la impresión de que se ha intentado el cambio de entrenador hasta el último momento y que si no se ha hecho ha sido porque no se ha conseguido a ninguno de los que gustaban (¿Martínez? ¿Maldonado?); y para traer a un Casimiro de la vida que no te vale para un proyecto a largo plazo se tira del malo conocido de la casa.

Digo esto por buscar una explicación mínimamente coherente a lo que se ha tardado en renovar al entrenador, las declaraciones de Willy y los rumores que han salido; y porque hasta la fecha Villar es de lo poquito racional que hemos tenido en los últimos tiempos y no se me ocurre otra explicación más lógica.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”