Oficial: FOTU se queda en el CAI Zaragoza 2015/16

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
Quevedo

Re: Primer fichaje del 2015: Fotu por Jelovac

Mensajepor Quevedo » Jue Abr 09, 2015 6:43 pm

GREGORY escribió:Pues a mi una pareja Fotu & Jelovac me encantaría. :wink:

A esa opción yo tambien me apunto.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Jue Abr 09, 2015 7:31 pm

nonypetro3 escribió:
Craig Hodges escribió:
Niké_9 escribió:La verdad que tampoco me acuerdo muy bien, simplemente era un ejemplo para ilustrar que los demás equipos con pocos recursos económicos no siempre estaban bien ni elegían bien a los jugadores.

Desde luego que no siempre esos equipos están bien, pero siempre se hacen con algún buen jugador por los que el CAI no mueve un dedo... (creo que no hace falta que los nombre).
Tenerife ha mantenido/recuperado el bloque del año pasado, y quizás con otro entrenador estarían algo más arriba.
Y eso me lleva a preguntarme por decimotercera vez en lo que va de temporada: ¿por qué el CAI se cargó este verano el grupo (Rudez y Sanikidze aparte) con el que ya había trabajado 2 años?...

Hablo desde el desconocimiento,pero supongo que mantener a Roll y Jones,supongo que tus tiros van por ahí,era económicamente inviable.
Al dejar de pagar el canon y si ibercaja mantiene la cantidad de otros años(algo que esta por ver) nos ayudaría,creo yo,a mantener a ese tipo de jugadores.

Por Jones y Steffanson principalmente. No creo que tuviesen sueldos demasiado importantes como para no poder retenerlos (incluso con una pequeña subida en el caso de Jones). Como bien dice Niké_9, Roll no tenía mucha pinta de querer seguir, pero quizás un puñado más de dólares le hubiesen hecho cambiar de opinión.
Creo que intentaron recortar sueldos para tener 11 fichas (y la famosa rotación interior extra), pero la ficha 11 se ha marchado y el dinero de alguna de las otras 10 ha ido derecho a la basura.
A veces menos es más. Si quieres abrir algún melón, ábrelo de tu huerto y ahorra ese dinero para dar un plus en otro fichaje. Prefiero tener una plantilla de 9 tíos del perfil de los que volaron el verano pasado (+ 2 chavales) que una de 11 como los que han llegado este año.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Vie Abr 10, 2015 1:56 am

Con Jones yo recuerdo comentarios este verano en el sentido de que el CAI había querido renovarle pero que el representante le comió la cabeza con muchos cantos de sirena que luego... no fueron muy reales. vamos, que el representante no le hizo ningún favor a bueno de Joe. pero yo recuerdo que se dijo que renovar a Jones era una prioridad.

En el caso de Steph me voy a limitar a especular. Tengo la sensación de que, visto que la temporada anterior tuvo bastantes problemas físicos, su edad y su estilo de juego, tuvieron miedo a renovarle por si la cosa podía ir a peor. steph es un jugador que lo hace todo a una intensidad altísima y que depende de estar muy bien físicamente para poder rendir así que eso, me da que tuvieron miedo a que el factor edad y físico pudiera pasarle factura. visto que en Unicaja está jugando bien dado que es el perfil de jugador idóneo para plaza, está claro que puede parecer un error pero lo contrario también podía haber pasado. Y de hecho, mucho le costó encontrar equipo al valiente islandés.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Abr 10, 2015 5:05 am

Creo recordar q WV dijo q era un jugador que le encantaba pero querian darle otra orientación a la configuración de la plantilla, porque buscaban otra cosa. Espero q se den cuenta q no lo han encontrado y que los cambios deberian ser graduales, q tanto CAI, Granca o Tenerife, consiguen estar por encima de sus posibilidades cuando tienen estabilidad y continuidad en la plantilla.
A mi en absoluto me importaria volver a verle por aquí, haciendo pareja con un Sastre con mas galones y minutos para romper, y buscar el tirador puro en el puesto de 3 junto a Pere Tomas o apostar x Landry de 3.
Eso sí, quiero un base jugon de los buenos (daría un brazo x Diot, pero será imposible), y q Norel renueve. Y x descontado UN ENTRENADOR. Ahí queda eso!!

CRIXLA2

Mensajepor CRIXLA2 » Vie Abr 10, 2015 5:18 am

Ya que mencionáis a Steffansson, decir que los jugadores que hacen vibrar y transmitir a la grada, son esos que tienen carácter y lucha, de ahí que el fichaje de Fotu me parezca un acierto. Jelovac es muy bueno (en ataque) pero no transmite y ojo que yo lo querría en mi equipo, pero con 2 o 3 Steffansson-Fotus a su alrededor.

CRIXLA2

Mensajepor CRIXLA2 » Vie Abr 10, 2015 5:20 am

alex01 escribió:Creo recordar q WV dijo q era un jugador que le encantaba pero querian darle otra orientación a la configuración de la plantilla, porque buscaban otra cosa. Espero q se den cuenta q no lo han encontrado y que los cambios deberian ser graduales, q tanto CAI, Granca o Tenerife, consiguen estar por encima de sus posibilidades cuando tienen estabilidad y continuidad en la plantilla.
A mi en absoluto me importaria volver a verle por aquí, haciendo pareja con un Sastre con mas galones y minutos para romper, y buscar el tirador puro en el puesto de 3 junto a Pere Tomas o apostar x Landry de 3.
Eso sí, quiero un base jugon de los buenos (daría un brazo x Diot, pero será imposible), y q Norel renueve. Y x descontado UN ENTRENADOR. Ahí queda eso!!

Dior son palabras mayores, es nivel Euroliga. ¿Dónde hay que firmar?

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Abr 10, 2015 6:12 am

CRIXLA2 escribió:
alex01 escribió:Creo recordar q WV dijo q era un jugador que le encantaba pero querian darle otra orientación a la configuración de la plantilla, porque buscaban otra cosa. Espero q se den cuenta q no lo han encontrado y que los cambios deberian ser graduales, q tanto CAI, Granca o Tenerife, consiguen estar por encima de sus posibilidades cuando tienen estabilidad y continuidad en la plantilla.

Creo q más bien es elegante, pero euroliga?? risitas

CRIXLA2

Mensajepor CRIXLA2 » Vie Abr 10, 2015 10:11 am

alex01 escribió:
CRIXLA2 escribió:

Creo q más bien es elegante, pero euroliga?? risitas

Jajaja. No me había dado cuenta. Diot si es en mi opinión nivel Euroliga.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Vie Abr 10, 2015 11:21 am

Si que es cierto que lo que en un momento dado podían transmitir el vikingo,Jones o Sanikhidze incluso con sus arranques de furia no lo tenemos este año.
Quizá el que mas tenga esa rasmia sea Tomas en ocasiones por su forma de entrar al rebote y tal....pero como se ha dicho mas arriba no se puede decir que estos jugadores transmitan mucho....y el coach...pues tampoco :cry:

mister

Mensajepor mister » Sab Abr 11, 2015 3:52 am

Sobre los jugadores mencionados.
Michael Roll no parecía demasiado emocionado por seguir desde la renovación forzosa.
A Sanikidze sin duda me encantaría tenerlo en mi equipo (más en una estructura como la de este año), sustituyendo a uno de nuestros actuales cuatros porque nos daba cosas distintas y porque es un jugador de nivel. Pero como jugador de nivel, su caché está bastante por encima de nuestras posibilidades, y de hecho acabó en Zaragoza por lo que acabó.
Sobre Stefansson, yo soy el primero al que le encanta (con sus días buenos y sus días malos, ojo),y está claro que hay cualidades suyas que se echan mucho de menos este año. Pero sólo hay que ver el hilo sobre su renovación a la hora de pajiplantillear la temporada pasada. Muchas dudas en todo el mundo, sobre todo debido a sus picos y a su edad. Por ahí han apuntado sobre una pareja Sastre-Stefansson. A mí me gusta la idea, pero ojo, creo que para una óptima configuración de plantilla, necesitamos al menos dos referencias anotadoras exteriores. Y ninguno de los dos lo es. Nos quedarían los aleros, de los que uno, sí o sí, es Pere Tomás, que puede ser muchas cosas pero no un anotador fiable. Así que tocaría ir al base, y no creo que este año busquen un base anotador, aunque me puedo equivocar, sobre todo viendo los problemas que han tenido en las últimas temporadas con la elección de los bases.
Respecto a Jones, es para mí la gran lástima. Porque al parecer él se quería quedar, el CAI había decidido hacer un esfuerzo por él y él estaba convencido, pero su representante (creo que hay algún tweet de Willy al respecto, sin ser explícito) vio el futuro en otra parte, ante lo cual poco se puede hacer. Pero para mí es el jugador que más se ha notado en cuanto a consistencia general. Porque los jugadores con conocimiento del juego nunca sobran. Y éso que este año ha venido gente como Katic. Pero creo que a nivel de vestuario (y no voy a lo típico de contar chistes) la diferencia es notoria. Y ésto, hablando de un jugador yanqui, son palabras mayores.

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Abr 11, 2015 5:05 am

mister escribió:Sobre los jugadores mencionados.
Michael Roll no parecía demasiado emocionado por seguir desde la renovación forzosa.
A Sanikidze sin duda me encantaría tenerlo en mi equipo (más en una estructura como la de este año), sustituyendo a uno de nuestros actuales cuatros porque nos daba cosas distintas y porque es un jugador de nivel. Pero como jugador de nivel, su caché está bastante por encima de nuestras posibilidades, y de hecho acabó en Zaragoza por lo que acabó.
Sobre Stefansson, yo soy el primero al que le encanta (con sus días buenos y sus días malos, ojo),y está claro que hay cualidades suyas que se echan mucho de menos este año. Pero sólo hay que ver el hilo sobre su renovación a la hora de pajiplantillear la temporada pasada. Muchas dudas en todo el mundo, sobre todo debido a sus picos y a su edad. Por ahí han apuntado sobre una pareja Sastre-Stefansson. A mí me gusta la idea, pero ojo, creo que para una óptima configuración de plantilla, necesitamos al menos dos referencias anotadoras exteriores. Y ninguno de los dos lo es. Nos quedarían los aleros, de los que uno, sí o sí, es Pere Tomás, que puede ser muchas cosas pero no un anotador fiable. Así que tocaría ir al base, y no creo que este año busquen un base anotador, aunque me puedo equivocar, sobre todo viendo los problemas que han tenido en las últimas temporadas con la elección de los bases.
Respecto a Jones, es para mí la gran lástima. Porque al parecer él se quería quedar, el CAI había decidido hacer un esfuerzo por él y él estaba convencido, pero su representante (creo que hay algún tweet de Willy al respecto, sin ser explícito) vio el futuro en otra parte, ante lo cual poco se puede hacer. Pero para mí es el jugador que más se ha notado en cuanto a consistencia general. Porque los jugadores con conocimiento del juego nunca sobran. Y éso que este año ha venido gente como Katic. Pero creo que a nivel de vestuario (y no voy a lo típico de contar chistes) la diferencia es notoria. Y ésto, hablando de un jugador yanqui, son palabras mayores.

He apuntado esa pareja contando con un buen base w aporte puntos. Tampoco es q actualmente goulding aporte más q Steff ni en puntos ni en defensa. Lo mismo con Robinson

Humguy

Mensajepor Humguy » Sab Abr 11, 2015 5:55 am

Fotu nos va a venir muy bien de cara a rebote ofensivo y miedo en la pintura, pero pienso que debería relajarse un poco más y no tirar tanto de 3.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Sab Abr 11, 2015 6:04 pm

auerbach escribió:La verdad es que Fotu tiene una pinta espectacular. Ya no es sólo lo que hace, es lo que se le adivina que puede llegar a hacer.
Y respecto a Jelovac, deberíamos hacérnoslo mirar. Que si un triple mal tirado aquí, que si la técnica es culpa suya por allá... sin la actuación brutal en ataque de Jelo no le disputamos el partido al Madrid ni locos. Tenemos a uno de los tipos más talentosos de la liga y nos fijamos solo en los defectos. Está claro que en defensa flojea y que no siempre toma la mejor decisión, pero es que si lo hiciera estaría en la NBA jugando una minutada.

pues yo lo echare de menos, necesita un balón para el solo

caistas.net

Mensajepor caistas.net » Mar May 26, 2015 4:13 am

--¿Fotu estará en Zaragoza?

--En principio, sí. No quiero dar nada por definitivo a estas alturas, pero la idea con la que se le fichó es que fuera útil para el CAI y está demostrando que lo puede ser. www.elperiodicodearagon.com/noticias/de ... 28671.html

caistas.net

Mensajepor caistas.net » Mar Jun 02, 2015 8:58 am

Fotu ya se entrena con el equipo:

@Ifotu42 Good workouts today in Zaragoza, also good to get out and see the city

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”