Oficial: FOTU se queda en el CAI Zaragoza 2015/16

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
Kukoc7

Re: Primer fichaje del 2015: Fotu por Jelovac

Mensajepor Kukoc7 » Jue Abr 09, 2015 3:25 am

ivanbelmar escribió:Un apunte sobre el tema de que donde estaría el CAI sin la aportación ofensiva de Jelovac. Yo pregunto: Cuantos partidos con exhibición ofensiva de Jelo se han ganado? en cuantos partidos sus exhibiciones han terminado ayudando a la victoria? Seguro que hay alguien de los que les gusta investigar estas cosas que pueden sacar el dato.

jelo es muy bueno en ataque y quizás con otro entrenador, como buena parte de la plantilla, podría estar teniendo una aportación no sé si mejor pero sí más efeicaz para el equipo pero yo me inclino más hacia los que opinan que al final en el balance de sus virtudes y sus defectos, el balance es nagativo. porque no es sólo una cuestión de bueno en ataque malo en defensa sino que no ayuda nada al juego del equipo, y también tengo la sensación de que talento aparte, no es un chico con demasiada inteligencia en la pista. Desde luego yo tampoco le veo con minutos en equipos importantes aunque las aptitudes sin duda las tiene pero quizás con un cambio en su actitud y aptitudes por encima de los hombros.
Yo, aunque no es por las mismas razones, tengo sensaciones muy similares con Jelovac y con Landri en el sentido de que si se quedan, sólo uno de los 2 eso sí, pues bien porque tienen virtudes que un buen entrenador podría aprovechar porque el talento de ambos es arrollador pero que si se van... quizás sea imposible sustituirles por otros jugadores tan brillantes pero quizás sí con una portación global más completa.

Pues mira la anotación de Jelovac ha sido más o menos regular y el único partido en el que ha pasado de 20 y el equipo ha ganado ha sido en Valencia que metio 24 puntos pero eso si con 9 de 9 en tiros libres y uno de cuatro en triples. El único partido que el equipo ha perdido y el ha metido solo 2 puntos ha sido el del Joventut en Badalona. En la paliza en casa contra el Granca encestó 28 puntos por ejemplo.
Pero a lo que íbamos, en las victorias del equipo su anotación ha estado en su media acb. Estamos ante el segundo máximo anotador de la liga asi que ante eso poco que decir.
Es verdad que no tiene mucha inteligencia en la pista y eso a veces le lleva a cometer ciertas precipitaciones. Su talento ofensivo es evidente pero todo lo que aporta en ese sentido lo tira en defensa y en su visión del juego. Su toma de decisiones en pista es muy mejorable.
Y en cuanto a jugar en un grande pues todo depende de quien sea su entrenador pq sino se convertira en un jugador con un rol determinado para unos minutos concretos que por cierto es lo que hacia el año pasado en Lietuvos Ritas.

Kukoc7

Mensajepor Kukoc7 » Jue Abr 09, 2015 3:28 am

Audi escribió:La cuestión no es si Jelovac es bueno o malo, sino si es lo que necesitamos. Yo creo que no.

Cuando el CAI ha rozado sus límites ha sido con juego en equipo, bastante más en ataque que en defensa, pero con un estilo y una idea clara. Jelovac aporta en ataque, y aporta cosas que nadie tiene, pero no facilita el juego en equipo. En defensa es un punto donde atacar por parte del rival. Tampoco tiene muy amueblada la cabecica, y no olvidemos el efecto que provoca en los compañeros tener alguien así... el balance es negativo a mi juicio.

Cambiamelo por Joe Jones (por poner un ejemplo conocido) y el equipo mejora seguro. Creo que esa es la idea con Fotu.

Y por supuesto, ponme un entrenador de nivel.

Pues totalmente de acuerdo en todo. Nadie discute la calidad de Jelovac pero si que no es jugador que facilite el juego en equipo y que en defensa es el hombre al que buscan los entrenadores rivales.
Y Fotu tiene muy buena pinta y encima con el aprendizaje que esta teniendo este año al lado de Pedro Martinez. Me parece que tenemos a un jugador que nos va a dar muchas alegrías en el futuro.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Abr 09, 2015 5:37 am

Un jugador con tanto talento ofensivo nunca sobra. El tema es saber utilizarlo y si la configuración del equipo, en la que nuestros dos 4 han resultado ser nuestros primeros espadas en la anotación ha sido la mejor.

Con respecto a la configuración, también creo que no se han explotado todas las variantes posibles, (Landry al 3) por ejemplo, para quizás paliar la ansiedad que puedan sentir Landry o Jelovac en cuanto a lo que tienen que aportar cuando estan en pista, porque el mejor suplente que hay en el banco es el que le sustituye a ellos.

Aquí hemos tenido el ejemplo cercano de Rudez. Otro chico con un talento ofensivo y una manita brutal, pero, distraido y con lagunas en defensa, rebote y juego colectivo. Sin embargo, con una plantilla con mucha gente con un alto IQ y visión global de juego, y con un buen trabajo de su entrenador, buscándole su lugar y sistemas, ahi lo tenemos jugando 15-20 min noche si y noche también en la NBA.

Evidentemente el jugador también tiene que poner de su parte para pulir sus defectos y ayudar al colectivo.
Pero, y aunque las estadísticas no lo son todo, decir que un tío que es el segundo máximo anotador de la competición y esta en el top 15 de reboteadores resta más que suma es muy osado.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Abr 09, 2015 6:22 am

Coincido contigo. Hay q saber explotar sus virtudes adelante y esconder sus defectos atras. Y si no hubiese tantas carencias exteriores en mover balon y en puntos, destacaría más aunq con quizás menos implicación.
Y sobre todo q su suplente, tenga el mismo roll y capacidades que él

feno

Mensajepor feno » Jue Abr 09, 2015 6:52 am

Yo es que pienso que con un base que hubiese aportado lo mínimo como base titular (Lisch creo que está muy lejos del mínimo exigible) y un escolta con un rendimiento similar al del Roll del primer año, este equipo podría haber llegado muy lejos.
Para mí al juego interior poco se le puede reprochar, con virtudes y defectos...aunque empezaron bastante mal los Norel y compañía se han ido entonando, y Jelovac en su rol anotador y facilidad para el rebote sin saltar :P , ha sido importante en muchos partidos a lo largo de la temporada.
Que tiene defectos...pues creo que todos los vemos, pero su talento ofensivo es brutal y con el juego exterior de este año en la que en muchos partidos su aportación anotadora ha sido ridícula, sin el bueno de Jelovac+Landry hubiéramos tenido muchísimos problemas.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Jue Abr 09, 2015 7:04 am

bckhm520 escribió:Aquí hemos tenido el ejemplo cercano de Rudez. Otro chico con un talento ofensivo y una manita brutal, pero, distraido y con lagunas en defensa, rebote y juego colectivo. Sin embargo, con una plantilla con mucha gente con un alto IQ y visión global de juego, y con un buen trabajo de su entrenador, buscándole su lugar y sistemas, ahi lo tenemos jugando 15-20 min noche si y noche también en la NBA.

Evidentemente el jugador también tiene que poner de su parte para pulir sus defectos y ayudar al colectivo.
Pero, y aunque las estadísticas no lo son todo, decir que un tío que es el segundo máximo anotador de la competición y esta en el top 15 de reboteadores resta más que suma es muy osado.

Hombre, pelín injusto comparar a Rudez con Jelovac. Vale que Damjan tenía sus empanadas, sobre todo despistes muy llamativos en momentos puntuales (no darse cuenta del poco tiempo de posesión, defender mal saques de banda con poca posesión, algún mal cierre del rebote...), pero en cuanto a ACTITUD ni punto de comparación. Podríamos decir que Rudez tenía desconexiones y Jelovac lo que tiene es todo lo contrario, esta desconectado y de vez en cuando se enchufa y hasta intenta defender fuerte a su par.

Y creo que se le dieron más palos a Rudez que los que se le están dando a Jelovac, dando este último más motivos, creo yo. Como mete 20 puntos por partido no pasa nada.

DM BALL

Mensajepor DM BALL » Jue Abr 09, 2015 8:29 am

El juego de Jelovac no ayuda al equipo, pero... ¿y el juego del equipo? ¿Ayuda a Jelovac? En defensa si al lado tuviera a alguien que defendiera fuerte su defensa crecería o pasaría más desapercibida, pero tiene a Landry... Como en ataque se queda en la esquina del triple nunca llega a defender. Jelovac tiene que jugar de 5 la mitad del tiempo que está en pista. Está demostrado que donde más aporta es desde el 4. Pero RuizLo insiste e insiste. Con Norel al lado su juego crece y a la vez el del equipo.

Al año próximo cuando lo veamos en un Valencia, Unicaja o similar miraremos los 30.000€ y nos tiraremos de los pelos. Pero...

Si vuelve Fotu que lo haga con el Sr. Martínez, Don Pedro, de la mano, por favor.

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Jue Abr 09, 2015 9:42 am

Kukoc7 escribió:
Niké_9 escribió:Y algún año también fallan... Estudiantes descendió hace no mucho, aunque al final no jugase en LEB

Yo firmo ahora mismo que cuando el CAI falle, falle como este año: juego regulero, pero jugando copa, pasando a 2a ronda en Eurocup y estando en la pelea por los playoffs (aunque sea difícil, en ello están). Y no creo que se falle todos los años... ni cuando se falle, serán todos los años como este, habrá alguno peor, aunque espero que no muchos, y que no se llegase a descender...

Bueno a lo segundo nada que añadir pq lo comparto es verdad que se han cumplido los objetivos pero es verdad que el juego ha sido completamente plano. Por lo que no está nunca de más tener un cierto nivel de autocritica.
Y lo del estudiantes y el año que descendió te recomiendo un informe robinson de no hace mucho tiempo en el que se explica claramente lo que paso esa temporada. Con un equipo joven armado en torno a los americanos que se comportaron de un modo lamentable todo el año y a los que se les permitieron demasiadas cosas y cuando les cortaron y ficharon a sus sustitutos ya era demasiado tarde, el ambiente en el vestuario estaba enrarecido. Aunque tb es verdad que Estudiantes ultimamente falla más que acierta pero el dinero le ha escaseado aunque con su nuevo sponsor ha sido capaz de firmar a jugadores como Aradori.

La verdad que tampoco me acuerdo muy bien, simplemente era un ejemplo para ilustrar que los demás equipos con pocos recursos económicos no siempre estaban bien ni elegían bien a los jugadores.
Quizá lo raro ha sido lo del CAI, yendo cada año (con Abós-- vamos a ignorar la 1a temporada ACB) un paso más allá o no retrocediendo, en cuanto a resultados... y, quizá, hay gente que no ha sabido valorarlo lo suficiente o se ha pensado que esto ya estaba hecho...
Las sensaciones de esta temporada no son buenas, pero no estamos tan mal... aunque lo parezca porque lees comentarios en plan: "ahora estamos fuera de playoff, donde nos merecemos..." pero hace unas semanas estábamos con 2 victorias de ventaja sobre el 9 y nadie decía "estamos donde nos merecemos".

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Jue Abr 09, 2015 12:05 pm

Niké_9 escribió:quizá, hay gente que no ha sabido valorarlo lo suficiente o se ha pensado que esto ya estaba hecho...

Las sensaciones de esta temporada no son buenas, pero no estamos tan mal...

Pensar que está hecho no pero, después de 12 años con picos y valles, que se había cogido la buena senda, sí.

Tú mismo lo dices, las sensaciones no son buenas. No estamos mal en la clasificación, pero en cuanto a juego teníamos que estar en el furgón de cola.

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Jue Abr 09, 2015 12:16 pm

Craig Hodges escribió:
Niké_9 escribió:quizá, hay gente que no ha sabido valorarlo lo suficiente o se ha pensado que esto ya estaba hecho...

Las sensaciones de esta temporada no son buenas, pero no estamos tan mal...

Pensar que está hecho no pero, después de 12 años con picos y valles, que se había cogido la buena senda, sí.

Tú mismo lo dices, las sensaciones no son buenas. No estamos mal en la clasificación, pero en cuanto a juego teníamos que estar en el furgón de cola.

Pero es que todos los equipos tienen malas temporadas... Valencia este año está regular también, Unicaja ha tenido varios años que tela... Lo mismo le ha pasado a Gran Canaria, y aún así, en Eurocup muy bien, en ACB, igual que el CAI (en cuanto a resultados)

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Jue Abr 09, 2015 1:25 pm

Niké_9 escribió:La verdad que tampoco me acuerdo muy bien, simplemente era un ejemplo para ilustrar que los demás equipos con pocos recursos económicos no siempre estaban bien ni elegían bien a los jugadores.

Desde luego que no siempre esos equipos están bien, pero siempre se hacen con algún buen jugador por los que el CAI no mueve un dedo... (creo que no hace falta que los nombre).
Tenerife ha mantenido/recuperado el bloque del año pasado, y quizás con otro entrenador estarían algo más arriba.
Y eso me lleva a preguntarme por decimotercera vez en lo que va de temporada: ¿por qué el CAI se cargó este verano el grupo (Rudez y Sanikidze aparte) con el que ya había trabajado 2 años?...

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue Abr 09, 2015 1:48 pm

Craig Hodges escribió:
Niké_9 escribió:La verdad que tampoco me acuerdo muy bien, simplemente era un ejemplo para ilustrar que los demás equipos con pocos recursos económicos no siempre estaban bien ni elegían bien a los jugadores.

Desde luego que no siempre esos equipos están bien, pero siempre se hacen con algún buen jugador por los que el CAI no mueve un dedo... (creo que no hace falta que los nombre).
Tenerife ha mantenido/recuperado el bloque del año pasado, y quizás con otro entrenador estarían algo más arriba.
Y eso me lleva a preguntarme por decimotercera vez en lo que va de temporada: ¿por qué el CAI se cargó este verano el grupo (Rudez y Sanikidze aparte) con el que ya había trabajado 2 años?...

Hablo desde el desconocimiento,pero supongo que mantener a Roll y Jones,supongo que tus tiros van por ahí,era económicamente inviable.
Al dejar de pagar el canon y si ibercaja mantiene la cantidad de otros años(algo que esta por ver) nos ayudaría,creo yo,a mantener a ese tipo de jugadores.

GREGORY

Mensajepor GREGORY » Jue Abr 09, 2015 3:19 pm

Pues a mi una pareja Fotu & Jelovac me encantaría. :wink:

9-Claude Riley

Mensajepor 9-Claude Riley » Jue Abr 09, 2015 5:30 pm

GREGORY escribió:Pues a mi una pareja Fotu & Jelovac me encantaría. :wink:

Y a mi pero ante todo con un [b]entrenador de verdad[/b], serian dos ala pivots muy diferentes y compatibles pienso yo

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Jue Abr 09, 2015 6:32 pm

Craig Hodges escribió:

Para que el club mantenga a los jugadores, éstos han de querer quedarse también... si Roll estuvo una segunda temporada fue porque el club tenía cláusula de renovación unilateral por parte del club, así que ante la posibilidad de un contrato mejor, preferiría irse, supongo...
Lo de Jones puede parecer un poco más raro, pero nunca se sabe... Me imagino que desde club siempre intentarán mantener al mayor número de jugadores posibles...

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”