Oficial: FOTU se queda en el CAI Zaragoza 2015/16

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
caistas.net

Oficial: FOTU se queda en el CAI Zaragoza 2015/16

Mensajepor caistas.net » Mié Abr 08, 2015 6:44 am

Hoy sale en la edición impresa de Heraldo de Aragón "el primer fichaje" del CAI Zaragoza 2015/16 será Fotu. También en SOlobasket lo informan:

Las buenas sensaciones que Isaac Fotu está dejando en su cesión en Manresa le han valido ficha con el primer equipo aragonés para la prócima campaña http://www.solobasket.com/liga-endesa/c ... or-jelovac

piteran

Re: Primer fichaje del 2015: Fotu por Jelovac

Mensajepor piteran » Mié Abr 08, 2015 7:33 am

Era un secreto a voces, entre que se ve que se quiere ir, poque solo se esfuerza mas en partidos grandes, y que tiene que estar cansado de los arbitros de por aquí, y no lo digo solo por ayer, era algo previsible.

txarly

Mensajepor txarly » Mié Abr 08, 2015 8:06 am

piteran escribió:Era un secreto a voces, entre que se ve que se quiere ir, poque solo se esfuerza mas en partidos grandes, y que tiene que estar cansado de los arbitros de por aquí, y no lo digo solo por ayer, era algo previsible.
No se lo cansado que estara de los arbitros pero muchos estamos cansados de ciertas actitudes suyas en la cancha. Queda claro que es un anotador y que tiene mucho talento para ello, pero del resto del juego anda muy justito, pero mucho, y en un grande se juega de otra manera, yo no lo veo siendo importante en un euroliga, la verdad. Eso si, ganara mas pasta.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié Abr 08, 2015 11:05 am

La verdad es que Fotu tiene una pinta espectacular. Ya no es sólo lo que hace, es lo que se le adivina que puede llegar a hacer.
Y respecto a Jelovac, deberíamos hacérnoslo mirar. Que si un triple mal tirado aquí, que si la técnica es culpa suya por allá... sin la actuación brutal en ataque de Jelo no le disputamos el partido al Madrid ni locos. Tenemos a uno de los tipos más talentosos de la liga y nos fijamos solo en los defectos. Está claro que en defensa flojea y que no siempre toma la mejor decisión, pero es que si lo hiciera estaría en la NBA jugando una minutada.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mié Abr 08, 2015 12:08 pm

txarly escribió:
piteran escribió:Era un secreto a voces, entre que se ve que se quiere ir, poque solo se esfuerza mas en partidos grandes, y que tiene que estar cansado de los arbitros de por aquí, y no lo digo solo por ayer, era algo previsible.
No se lo cansado que estara de los arbitros pero muchos estamos cansados de ciertas actitudes suyas en la cancha. Queda claro que es un anotador y que tiene mucho talento para ello, pero del resto del juego anda muy justito, pero mucho, y en un grande se juega de otra manera, yo no lo veo siendo importante en un euro.

Así es, si fuese jugador de balonmano sería la leche, en ataque a pista y en defensa sentadito.

Audi

Mensajepor Audi » Mié Abr 08, 2015 12:13 pm

La cuestión no es si Jelovac es bueno o malo, sino si es lo que necesitamos. Yo creo que no.

Cuando el CAI ha rozado sus límites ha sido con juego en equipo, bastante más en ataque que en defensa, pero con un estilo y una idea clara. Jelovac aporta en ataque, y aporta cosas que nadie tiene, pero no facilita el juego en equipo. En defensa es un punto donde atacar por parte del rival. Tampoco tiene muy amueblada la cabecica, y no olvidemos el efecto que provoca en los compañeros tener alguien así... el balance es negativo a mi juicio.

Cambiamelo por Joe Jones (por poner un ejemplo conocido) y el equipo mejora seguro. Creo que esa es la idea con Fotu.

Y por supuesto, ponme un entrenador de nivel.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mié Abr 08, 2015 12:18 pm

auerbach escribió:La verdad es que Fotu tiene una pinta espectacular. Ya no es sólo lo que hace, es lo que se le adivina que puede llegar a hacer.
Y respecto a Jelovac, deberíamos hacérnoslo mirar. Que si un triple mal tirado aquí, que si la técnica es culpa suya por allá... sin la actuación brutal en ataque de Jelo no le disputamos el partido al Madrid ni locos. Tenemos a uno de los tipos más talentosos de la liga y nos fijamos solo en los defectos. Está claro que en defensa flojea y que no siempre toma la mejor decisión, pero es que si lo hiciera estaría en la NBA jugando una minutada.

De acuerdo contigo en este punto.
Que Jelo flojea en defensa es un hecho y que no se donde estaría este CAI sin los partidos que a hecho en ataque también.
Vamos,que Goulding y los 2 americanos tampoco defienden un pimiento y en ataque,exceptuando algún brote verde, todavía los estamos esperando.
Este año se a patinado en mas de un fichaje,porque lo de Lisch también es de traca...pero cuando tienes pocos "posibles"...a veces estas cosas pasan

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mié Abr 08, 2015 3:00 pm

nonypetro3 escribió:Este año se a patinado en mas de un fichaje,porque lo de Lisch también es de traca...pero cuando tienes pocos "posibles"...a veces estas cosas pasan

Se ha patinado en casi todos.

Una pregunta al aire sobre los "posibles": ¿tienen más Tenerife, Estudiantes o Murcia?...

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mié Abr 08, 2015 3:57 pm

Craig Hodges escribió:
nonypetro3 escribió:Este año se a patinado en mas de un fichaje,porque lo de Lisch también es de traca...pero cuando tienes pocos "posibles"...a veces estas cosas pasan

Una pregunta al aire sobre los "posibles": ¿tienen más Tenerife, Estudiantes o Murcia?...

Tienen un entrenador de verdad que han conseguido que jueguen como equipo
El CAI... pues tiene a JRL y a Cargol de segundo

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mié Abr 08, 2015 4:21 pm

J-Kidd escribió:
Craig Hodges escribió:

Por supuesto,pero como hay unos cuantos hilos de J.R.L.....no quería hablar de el en este hilo,sino emitir mi opinión sobre el serbio :wink: :wink: :wink:
Pero vamos... Ya dije en otro hilo que me gustaría ver a algún jugador con OTRO entrenador...y uno de ellos es Jelovac

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mié Abr 08, 2015 5:48 pm

J-Kidd escribió:
Craig Hodges escribió:

Yo entendía como "posibles" al presupuesto...

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Mié Abr 08, 2015 6:08 pm

Un apunte sobre el tema de que donde estaría el CAI sin la aportación ofensiva de Jelovac. Yo pregunto: Cuantos partidos con exhibición ofensiva de Jelo se han ganado? en cuantos partidos sus exhibiciones han terminado ayudando a la victoria? Seguro que hay alguien de los que les gusta investigar estas cosas que pueden sacar el dato.

jelo es muy bueno en ataque y quizás con otro entrenador, como buena parte de la plantilla, podría estar teniendo una aportación no sé si mejor pero sí más efeicaz para el equipo pero yo me inclino más hacia los que opinan que al final en el balance de sus virtudes y sus defectos, el balance es nagativo. porque no es sólo una cuestión de bueno en ataque malo en defensa sino que no ayuda nada al juego del equipo, y también tengo la sensación de que talento aparte, no es un chico con demasiada inteligencia en la pista. Desde luego yo tampoco le veo con minutos en equipos importantes aunque las aptitudes sin duda las tiene pero quizás con un cambio en su actitud y aptitudes por encima de los hombros.
Yo, aunque no es por las mismas razones, tengo sensaciones muy similares con Jelovac y con Landri en el sentido de que si se quedan, sólo uno de los 2 eso sí, pues bien porque tienen virtudes que un buen entrenador podría aprovechar porque el talento de ambos es arrollador pero que si se van... quizás sea imposible sustituirles por otros jugadores tan brillantes pero quizás sí con una portación global más completa.

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Mié Abr 08, 2015 6:11 pm

Craig Hodges escribió:

Y algún año también fallan... Estudiantes descendió hace no mucho, aunque al final no jugase en LEB

Yo firmo ahora mismo que cuando el CAI falle, falle como este año: juego regulero, pero jugando copa, pasando a 2a ronda en Eurocup y estando en la pelea por los playoffs (aunque sea difícil, en ello están). Y no creo que se falle todos los años... ni cuando se falle, serán todos los años como este, habrá alguno peor, aunque espero que no muchos, y que no se llegase a descender...

LEON RAMPANTE

Mensajepor LEON RAMPANTE » Jue Abr 09, 2015 2:53 am

En Tiempo Extra de Aragón Radio entrevista al presi del ‪#‎Cai‬ que recomendaba a Jelovac que cumpliera el contrato ya que le queda un año y seria buena su continuidad para su maduración.

Kukoc7

Mensajepor Kukoc7 » Jue Abr 09, 2015 3:08 am

Niké_9 escribió:
Craig Hodges escribió:

Y algún año también fallan... Estudiantes descendió hace no mucho, aunque al final no jugase en LEB

Yo firmo ahora mismo que cuando el CAI falle, falle como este año: juego regulero, pero jugando copa, pasando a 2a ronda en Eurocup y estando en la pelea por los playoffs (aunque sea difícil, en ello están). Y no creo que se falle todos los años... ni cuando se falle, serán todos los años como este, habrá alguno peor, aunque espero que no muchos, y que no se llegase a descender...

Bueno a lo segundo nada que añadir pq lo comparto es verdad que se han cumplido los objetivos pero es verdad que el juego ha sido completamente plano. Por lo que no está nunca de más tener un cierto nivel de autocritica.
Y lo del estudiantes y el año que descendió te recomiendo un informe robinson de no hace mucho tiempo en el que se explica claramente lo que paso esa temporada. Con un equipo joven armado en torno a los americanos que se comportaron de un modo lamentable todo el año y a los que se les permitieron demasiadas cosas y cuando les cortaron y ficharon a sus sustitutos ya era demasiado tarde, el ambiente en el vestuario estaba enrarecido. Aunque tb es verdad que Estudiantes ultimamente falla más que acierta pero el dinero le ha escaseado aunque con su nuevo sponsor ha sido capaz de firmar a jugadores como Aradori.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”