FINAL RECOPA 1991

Habla aquí del CBZ, el club de José Luis Rubio que cumplía hace poco los 25 años. Todo lo que para ti ha sido la anterior etapa del CAI Zaragoza
depeche mode
Contactar:

Mensajepor depeche mode » Mié Ene 03, 2007 8:08 am

Anécdotas... un montón....

Desde el viaje en tren en que en la aduana francesa, y al salir de la estación desde ciertos vagones se empezó a apedrear con latas de cerveza -mayormente- a los gendarmes franceses, y estos estuvieron en un tris de detener el tren....

En el pabellón, lo acojonados que estaban Pedro Barthe y Gavaldá: eran un poema verlos, más atentos a las gradas y a los griegos que al partido en sí...

Un grupo de niñas pequeñísimas de edad, que fueron con unas maestras a ver el partido, y que en las gradas nos decían que si nos pegaban los griegos, que les defendiésemos porque eran monjas disfrazadas de calle y que llevaban niñas a su cargo.....-Cómo se les ocurrió ir a ese partido me sigo planteando aun hoy....!!!!-...

Cuando llegaron los antidisturbios al pabellón y acordonaron todo el recinto de juego y el parquet, la sonora ovación que les dimos los zaragozanos. Es que al principio de partido no había prácticamente medidas de seguridad. Vamos que veíamos en ellos a nuestros ángeles salvadores...

Las cheers que fueron al partido y que lógicamente no pudieron actuar ya que se jugaban la vida si salían al parquet en el descanso, limitándose a timidamente agitar sus pompones en las gradas en que nosotros estábamos...

Gente mayor de edad que nos decían que nos callásemos y nos animásemos a nuestro equipo porque así los griegos no se calentarían más...

Un bar que encontramos en Ginebra y que la cerveza era ¡¡¡escandalosamente barata!!! Nos pusimos hasta las cejas de burbujas...

Cuando los griegos llegaban en sus autocares a Ginebra: no eran autobuses, sino que eran cosas con cuatro ruedas totalmente destartaladas: era materialmente imposible que eso andara...

Y más y más que se contaría y no se acabaría.

PACMAN

Mensajepor PACMAN » Jue Ene 04, 2007 9:17 am

Pues yo recuerdo que a unos cuantos aficionados del CAI les mangaron las entradas (algunos a punta de navaja) y despues de ir hasta Ginebra se quedaron sin ver el partido.
Tambien recuerdo que las dos aficiones entrabamos por puertas distintas y los griegos entraron en tropel saltandose el poco control que habia en la puerta, y cuando entramos nosotros habian ocupado todo el pabellon (incluido el palco)menos uno de los fondos
Dos filas mas atras de nosotros teniamos sentados a las autoridades aragonesas. Recuerdo el comentario de un concejal de entonces al ver el panorama: "Si llegamos a saber esto nos traemos aqui a todos los de Torrero" (por los de la carcel).
Tambien, cuando se suspendio el partido por el lanzamiento de objetos, anunciaron por megafonia que cuando acabase el partido, primero saldrian del pabellon a los aficionados griegos, para no mezclarnos. Se nos pusieron los pelos de punta solo de pensar que si ganabamos, ellos iban a salir primero y podrian quedarse a esperarnos para "felicitarnos" por la victoria.
Como estabamos muy cerca de los griegos, llegamos a ver a un Hijo P***,con una navaja en la mano, hacer el gesto de cortarnos el cuello.
Al final, como ganaron ellos, todos contentos. Fuera del pabellon, hasta una botella de champan me regalaron unos aficionados griegos.
Aun debo tener por casa una bandera con el escudo del PAOK, que le mangue a uno en un descuido.
Es curioso, pero de lo que menos me acuerdo es del partido en sí.
Debio ser del "acojone" que llevabamos :mrgreen:

barkley
Contactar:

Mensajepor barkley » Jue Ene 04, 2007 10:24 am

Sad escribió:
PACMAN escribió:Debio ser del "acojone" que llevabamos :mrgreen:

No era para menos, desde Zaragoza y viendolo por la tele pasamos miedo por la gente que estabais alli, así que como para estar allí en vivo y en directo...

Que sentido es mi chico risitas risitas risitas risitas
Por cierto, esa bandera la he visto yo. Ole tus huevos plas plas p griegos

PACMAN

Mensajepor PACMAN » Vie Ene 05, 2007 9:39 am

Sad escribió:
PACMAN escribió:Debio ser del "acojone" que llevabamos :mrgreen:

No era para menos, desde Zaragoza y viendolo por la tele pasamos miedo por la gente que estabais alli, así que como para estar allí en vivo y en directo...

Desde luego es para vivirlo. Lo que comentamos todos los que estuvimos alli fue que si llegamos a ganar, no salimos enteros de alli

Drazen

Mensajepor Drazen » Dom Ene 07, 2007 5:34 am

Menuda mala os* hice yo aquel dia!!!! cuando me acuerdo aun me enciendo, fue todo una verguenza, claramente se hubiera ganado si no hubiera pasado lo que paso, al Paok abria que haberlo suspendido de jugar competiciones europeas, como se hizo con los equipos ingleses de fútbol, espero que algún dia se lo podamos devolver.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Vie Ene 12, 2007 3:04 pm

barkley escribió:Por cierto, esa bandera la he visto yo.

Yo también la conozco... :wink:

PACMAN

Mensajepor PACMAN » Vie Ene 12, 2007 3:13 pm

Craig Hodges escribió:
barkley escribió:Por cierto, esa bandera la he visto yo.

Yo también la conozco... :wink:

¿La mia?¿Donde la has conocido?

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Vie Ene 12, 2007 3:27 pm

PACMAN escribió:¿La mia?¿Donde la has conocido?

En una habitación, colgada de una pared... creo :roll:

barkley
Contactar:

Mensajepor barkley » Vie Ene 12, 2007 4:58 pm

Craig Hodges escribió:
PACMAN escribió:¿La mia?¿Donde la has conocido?

En una habitación, colgada de una pared... creo :roll:

Esto hay que investigarlo...... :shock: :shock: :shock: :shock:

josvalens

Re: FINAL RECOPA 1991

Mensajepor josvalens » Jue Ene 19, 2012 12:38 pm

Yo soy joven y aun no había nacido pero me enteré de esto,busqué y he encontrado este artículo no se si os servirá

http://www.lacasadelbaloncesto.es/docs/ ... bios15.pdf

balonzesto.net

Re: FINAL RECOPA 1991

Mensajepor balonzesto.net » Mar Mar 13, 2012 3:30 am

Aquí está el partido de la Final de la Recopa de Ginebra en YouTube:

[youtube]aL9xSpODJTE[/youtube]

Saludos,

balonZesto.net

Volver a “Anterior etapa del CAI Zaragoza - CBZ”