Están pagando tantos cambios en la plantilla

Habla aquí del CBZ, el club de José Luis Rubio que cumplía hace poco los 25 años. Todo lo que para ti ha sido la anterior etapa del CAI Zaragoza
LEON RAMPANTE

Están pagando tantos cambios en la plantilla

Mensajepor LEON RAMPANTE » Mar Nov 09, 2004 3:34 am

"Están pagando tantos cambios en la plantilla"

Óscar González y Javi Mesa se miden a su ex equipo, con el que ganaron la Copa Príncipe y rozaron el ascenso. Ambos creen que un error del CAI fue desmantelar ese grupo. Hoy apuestan por una victoria local.

E. COSCOLÍN. La Palma | Fueron dos de los hombres que se quedaron a diez minutos del ascenso a la ACB en aquel fatídico encuentro en Granada. Ganaron la Copa Príncipe, encadenaron una espectacular racha de victorias la temporada pasada, pero ninguno de los dos continuó en el CAI. Óscar González y Javi Mesa son dos de los "sacrificados" por no lograr el objetivo del segundo proyecto rojillo en la LEB. Tuvieron que abandonar Zaragoza y ahora están en La Palma, un equipo con distintas aspiraciones. Dejan entrever que uno de los errores del club aragonés fue desmantelar la plantilla del año pasado y que actualmente eso le está pasando factura. Esta noche se miden con su ex equipo en un encuentro que califican de "más emotivo que los demás", pero ambos apuestan por una victoria local.

Su cambio ha sido radical. Han pasado de una gran ciudad a una pequeña localidad de las islas Canarias, en la que "el clima lo hace más llevadero". Más delgados que en su época de rojillos luchan por levantar el vuelo con un equipo que no ha comenzado bien la temporada. Eso sí, no olvidan las sensaciones vividas en la capital aragonesa. "El año pasado disfrutamos de una experiencia muy bonita, yo estuve muy a gusto y la afición me quería mucho", afirma Javi antes de entrenar con su equipo. Además, añade que al enfrentarse a ex compañeros como José Antonio Ferrer o Matías Lescano sentirá "añoranza, tristeza y a la vez alegría de volver a verlos, porque vivimos cosas muy importantes juntos".

Mientras, Óscar, una de las piezas clave del conjunto isleño reconoce que en Zaragoza dejó "buenos amigos", pero es más práctico y señala que "durante el partido nos acordaremos poco de eso, ya que necesitamos ganar casi más que el CAI".

Siguen de cerca la evolución del conjunto aragonés y tienen su opinión sobre lo que le está ocurriendo al conjunto de Quintana. Así, el base madrileño cree que la equivocación de partida se produjo al confeccionar la plantilla: "No se debe desmantelar un equipo que rozó el ascenso, que ganó un título y encadenó 14 triunfos seguidos. Me parece que eso lo están pagando ahora, ya que siempre es mejor mantener un bloque y añadir algunas piezas". Mientras, el pívot granadino comenta que "no es fácil igualar lo que hicimos la temporada pasada. El equipo tiene una presión muy grande este año. La gran mayoría son nuevos y en Zaragoza ya se sabe que si las cosas van bien, todo está de maravilla, pero si van mal te hunden". Mesa insiste en otro aspecto y es que los fichajes han sido casi todos de la ACB "y es difícil adaptarse a la Liga LEB".

Ayer, volvieron a coincidir con jugadores con los que han compartido vestuario y otros que son amigos para toda la vida. Saludos, abrazos, recuerdos y sobre todo sonrisas. Pero eso era anoche, ya que hoy, como tanto le gustaba decir a Óscar González, se enfrentarán al CAI "a cara de perro".

Más grande o más pequeña, pero dejaron su huella en los seguidores zaragozanos. No les olvidan y seguro que tendrán una gran acogida en el Príncipe Felipe cuando viajen hasta allí en la segunda vuelta de la liga. Entonces, volverán a la que fue su casa el año en que se rozó el sueño.

LEON RAMPANTE

ENTREVISTA A OSCAR GONZALEZ

Mensajepor LEON RAMPANTE » Mar Nov 09, 2004 3:38 am

Oscar González: "El CAI no se puede permitir unos resultados tan malos"

R. MACHIN 09/11/2004

--¿Cómo le ha sentado el cambio de aires, de Zaragoza a las islas Canarias?

--Me he aclimatado muy bien a la ciudad y al equipo y, de momento, sólo nos faltan victorias porque no hemos empezado muy bien la temporada.

--Sus números son buenos, es el segundo jugador con más minutos y con más puntos anotados.

--Es una de las razones por las que me vine aquí, para jugar más, tener minutos y sentirme un jugador importante. De momento lo estoy consiguiendo y puedo participar en el equipo, aunque las cosas no terminan de salirnos del todo bien.

--Hoy reciben al CAI Zaragoza, ¿qué sensaciones le produce el partido?

--Realmente no es muy especial para mí, el CAI es un club más en mi carrera. Lo que sí es cierto es que el encuentro va a ser muy disputado porque los dos equipos necesitamos ganar, aunque por entidad y por los objetivos que persigue el CAI, ellos necesitan mucho más la victoria que nosotros.

--Dice que el CAI necesita más la victoria, pero ustedes también están muy abajo en la tabla.

--Es cierto que tenemos también una gran necesidad de conseguir victorias y, desde luego, que nadie dude de que saldremos a hacer todo lo posible por ganar el encuentro, pero es que el CAI no se puede permitir estos resultados.

--¿Le sorprende la situación actual de su exequipo?

--Supongo que como a todo el mundo, no creo que en Zaragoza se entienda muy bien lo que le está pasando al equipo. Yo sigo desde aquí la situación del CAI, como la de todos los conjuntos de la LEB, y no parece muy normal que el equipo esté en esa situación. Pero también el año pasado empezó un poco regular y luego se arregló, aunque es muy difícil que se produzca una situación parecida a cuando logramos catorce victorias consecutivas. Eso no se puede conseguir todos los años.

--¿Cómo definiría el juego de La Palma?

--Normalmente dependemos mucho de los anotadores exteriores, aunque la reciente incorporación de Brigitha nos ha dado un equilibrio entre el juego interior y el exterior que estábamos necesitando.

--¿Se toma el encuentro como una posibilidad de mostrar sus habilidades ante su exequipo?

--No tengo ningún ánimo de revancha contra nadie, simplemente saldré a intentar ganar el partido.

--Una victoria suya esta noche puede dejar al CAI en una situación demasiado delicada.

--A mí lo que realmente me importa es que mi equipo gane. Me da igual si yo juego muchos minutos o pocos, si logro muchos puntos o ninguno, si el equipo gana con una canasta sobre la bocina, seré el hombre más feliz del mundo. Lo que pueda pasar después con el CAI Zaragoza no me importa mucho, estoy totalmente centrado en mi equipo.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mié Nov 10, 2004 2:51 pm

Fue otra maravillosa cagada del director deportivo; yo apostaba por dejar a dos de los tres bases, tres de los cinco exteriores y a Otis por dentro, y con esos mimbres terminar de hacer un equipazo

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Sab Nov 13, 2004 3:50 pm

Exteriores: Bicho, Ferrer, Sabate, Doblado y Ereña; hay estan los cinco exteriores del CAI 2003

LAYON

Mensajepor LAYON » Sab Nov 13, 2004 4:24 pm

Uso escribió:Alguien sabe q tal le va x Bélgica??? O se ha ido a otro lado??? 8)

Pues habra que ponerse a ello o k?

EDITO: la busqueda a resultado un fracaso :( . No juega en ningun equipo belga.

He ido mirando plantilla por plantilla desde este link
http://www.rbcverviers-pepinster.be/liens.php

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Sab Nov 13, 2004 5:24 pm

Va a ser que se fue a Belgica a terminar su carrera (creo que ADE o algo asi) y que se fue alli recomendado por Struelens

Volver a “Anterior etapa del CAI Zaragoza - CBZ”