Entrevista Dennis Hopson

Habla aquí del CBZ, el club de José Luis Rubio que cumplía hace poco los 25 años. Todo lo que para ti ha sido la anterior etapa del CAI Zaragoza
zeppelin

Re: Entrevista Dennis Hopson

Mensajepor zeppelin » Vie Feb 24, 2012 8:27 am

Sikkim escribió:
¡¡¡Por Dios!!! no seré yo quien dude de la calidad de Kevin Magee ni de lo que supuso para el CAI además de ser el héroe de la primera copa y tampoco digo que no fuera un fichaje importante en su momento.
Te argumento un poco más mi opinión: en aquellos tiempos la NBA era el Olimpo de los Dioses del baloncesto, por comparar podemos recordar el intrascendente papel que jugó allí Fernando Martín que era el mejor jugador español del momento. Los tres que he puesto tenían “nombre” en esa liga, venían de jugar minutos y hacer números, tenían cierta relevancia en la NBA. Hopson además de ser el nº3 de su draft fue fichado por los Bulls para dar minutos de descanso a Jordan. Turpin y Wood fueron nº 6 y 10 del draft del 84, considerado uno de los mejores de la historia (Jordan, Olajuwon, Barkley, Stockton -por cierto nº16-)

Si no te quito la razón, creo que la tienes. Solo que para algunos Kevin Maguee, supuso el no va más, en aquel momento. Que luego vinieron jugadores NBA, pues si, esta claro. Yo solo hablo de jugadores referencia, que marcaron de alguna forma una epoca. Y ahi entra Kevin. Nada mas lejos de mi intencion quitar merito a lo que dices. El recuerdo de Kevin, el dia de la final de copa con el cachirulo al cuello es una imagen imborrable para mi. Debe ser que la edad me deja recuerdos y emociones que aun me marcan. Saludos.

GREGORY

Mensajepor GREGORY » Sab Feb 25, 2012 12:37 pm

Yo seguí al antiguo Cai Zaragoza muy intensamente y he tenido que hacer un verdadero ejercicio de memoria para recordar a Dennis Hopson, también es verdad que mis neuronas cada vez están deteriorándose más por desgracia.

Este jugador, yo creo que pasó muy desapercibido en su andadura por el Cai y desde luego no es referencia de los magníficos jugadores USA y no usa, que desfilaron por el antiguo Cai. No se puede comparar a D.Hopson, con Kevin Magee, por favor!! O con otros que habéis citado.

Nadie recuerda a Web Williams y a Hollis Copeland?????????? TREMENDOS JUGADORAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otros jugadores que me vienen a la cabeza, que si que marcaron época fueron... Claude Gregory, -de ahi mi nick en este foro- , Claude Riley, Chuck Aleksinas, Ken Bannister, Valdemaras Chomičius, Pat Cummings, Harry Davis, Mark Davis, Kenny Green, LeMone Lampley, Jeff Martin, Eugene McDowell, Cozell McQueen, Jhon Garris, Greg Stewart, Larry Stewart,
Andy Toolson, Andre Turner, John Turner, Melvin Turpin, Rickie Winslow, Leon Wood -ahora árbitro NBA-, Myers, Belosteny, Allen... Piculin Ortiz... no me acuerdo muy bien de un chico -creo de origen mexicano- que también jugó muy bien... así creo que se llamaba Jaime Peña... me vienen más nombres Gerald Paddio... y más y más. ¡¡QUÉ BUENOS RECUERDOS!!

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Dom Feb 26, 2012 12:36 pm

GREGORY escribió:Yo seguí al antiguo Cai Zaragoza muy intensamente y he tenido que hacer un verdadero ejercicio de memoria para recordar a Dennis Hopson, también es verdad que mis neuronas cada vez están deteriorándose más por desgracia.

Este jugador, yo creo que pasó muy desapercibido en su andadura por el Cai y desde luego no es referencia de los magníficos jugadores USA y no usa, que desfilaron por el antiguo Cai. No se puede comparar a D.Hopson, con Kevin Magee, por favor!! O con otros que habéis citado.

Nadie recuerda a Web Williams y a Hollis Copeland?????????? TREMENDOS JUGADORAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otros jugadores que me vienen a la cabeza, que si que marcaron época fueron... Claude Gregory, -de ahi mi nick en este foro- , Claude Riley, Chuck Aleksinas, Ken Bannister, Valdemaras Chomičius, Pat Cummings, Harry Davis, Mark Davis, Kenny Green, LeMone Lampley, Jeff Martin, Eugene McDowell, Cozell McQueen, Jhon Garris, Greg Stewart, Larry Stewart,
Andy Toolson, Andre Turner, John Turner, Melvin Turpin, Rickie Winslow, Leon Wood -ahora árbitro NBA-, Myers, Belosteny, Allen... Piculin Ortiz... no me acuerdo muy bien de un chico -creo de origen mexicano- que también jugó muy bien... así creo que se llamaba Jaime Peña... me vienen más nombres Gerald Paddio... y más y más. ¡¡QUÉ BUENOS RECUERDOS!!

Pues sí, creo que tus neuronas te hacen un "vacío" con Hopson. Recuerdas a Kenny Green, Larry Stewart, Pat Cummings, Homicius y Paddio que estuvieron de temporeros por bajas o lesiones, o a Winslow y Myers que empezaron la temporada y al poco (y por diferentes motivos...) fueron sustituidos por Burroughs y Wood. Sin embargo, Hopson estuvo dos temporadas, eso sí, no completas.

Esos dos años de Natwest hubo mucho meneo de jugadores (John Turner, Bobby Phills, Jeff Martin, McKinney, Michael Anderson, Jovanovic, Thomas Jordan, Kenny Green, Dave Johnson y el mismo Hopson, y quizá me deje alguno), y si no recuerdo mal Dennis Hopson sustituyó a McKinney, que ya había venido a ocupar la plaza de Phills (que estuvo en el partido de presentación y se fue a la NBA justo antes de empezar la liga) y fue reemplazado para la 1ª ronda del play-off de la siguiente temporada contra el Juventud (octavos, sí, ese año y el anterior al menos, se clasificaban todos menos los cuatro últimos) por liarla parda y caerle 5 o 6 partidos de sanción, por Dave Johnson, un tío un poco rechoncho pero con buena mano.

Con esto no quiero decir que marcase una época en el CAI, pero tampoco pasó desapercibido. Era un grandísimo jugador, con unos fundamentos técnicos brutales, lástima de la cabecica que gastaba. No tenía un gran tiro, pero penetrando era muy eléctrico e iba muy bien al rebote ofensivo. Tampoco era mal defensor, sus largos brazos ayudaban, eso sí daba la impresión que se tenía que "picar" con alguien para dar lo mejor de sí mismo... y eso era lo que le hacía perder los nervios y lo mataba.

Recuerdo un mate que le hizo en los morros a Juanan Morales. El tío la escacha, se queda colgado del aro, encoge las piernas para que le quede la cabeza de Juanan entre ellas... y ¡zas! en toda la boca, ya estaba liada, di que el Morales era un cacho pan y no pasó a mayores.
Lo dicho, un poco "chinao", pero técnica y físicamente un portento.

Un saludo.

Volver a “Anterior etapa del CAI Zaragoza - CBZ”