LA FINAL DE GINEBRA

Habla aquí del CBZ, el club de José Luis Rubio que cumplía hace poco los 25 años. Todo lo que para ti ha sido la anterior etapa del CAI Zaragoza
charles

Mensajepor charles » Vie Oct 22, 2004 8:04 am

Tenemos masa social, pero tambien tenemos, creo, la directiva mas inutil de toda la LEB.
Con lo cual yo no soñaria a corto plazo con nada de eso. Con volver a empezar en ACB (volver a inicios de los 80) me conformaria.

PanteraMagee

Mensajepor PanteraMagee » Jue Oct 28, 2004 7:36 pm

Charles, tienes que refrescarles la memoria con la historia de los puñetazos de Sibenka, ya que la has mencionado.

Seguro que Paco la conoce, pero pocos más. Afortunadamente este foro tiene aficionados muy jóvenes.

Pero sería bonito que incluso ellos escucharan estas viejas batallitas del club. Cuando uno sabe una anécdota de su equipo del alma por boca de un viejo aficionado que la vivió hace más de 20 años... es algo bonito.
Es la herencia del este equipo.

¡Ánimo, haz memoria!

charles

Mensajepor charles » Vie Oct 29, 2004 11:11 am

No puedor, no puedooooorrr... Por eso lo puse, para que alguien de mi quinta me ayudase a recordar. Todo lo que recuerdo es lo que puse. La memoria se deteriora con los años. Ademas, fue una noticia de la prensa y telediarios (que no pude ver), no fue un partido retransmitido por TV. Si el Heraldo tuviese una hemeroteca on-line en condiciones (escaneo de periodicos antiguos), pero eso es mucho pedir porque daria un trabajo inmenso.
Lo triste de todo es que el campeon (o finalista, no reuerdo bien) de la copa Korac del año anterior, el equipo de Drazen Petrovic, tuviera que recurrir a la violencia por perder un partido en casa (aun con ayuda arbitral, no les sirvio). Luego les ganamos de cuarentaytantos en el huevo.
Por cierto, si recuerdo que la cronica del Heraldo, que parecia la de un corresponsal de guerra, era de CHEMA TURMO (que por cierto, lo hacia mil veces mejor que su sucesor, Luis Bruned Galan).

Titanic

Mensajepor Titanic » Mié Dic 15, 2004 3:09 am

[b]Recuerdos de la noche de Sibenka[/b]

Siento que sean un poco desordenados, pero es lo que me viene a la cabeza. Un final de partido muy apretado; invasión de pista por parte de un público totalmente desatado.
Charly López Rodríguez corriendo con la camiseta literalmente a jirones; cómo el público se retrae increíblemente cuando el bueno de Magee suelta un par de mandobles a los más osados. (todo esto se pudo ver por T.V.).
Y de lo que cuentan las crónicas, que Indio Díaz tuvo que derribar la puerta del vestuario para poder cobijarse; que allí se atrincheraron literalmente hasta que las fuerzas de seguridad, que tardaron bastante les escoltaron, y que de resultas de la refriega al bueno de Rafa Martínez Sansegundo (que en paz descanse) le fracturaron un par de dedos.
Esto es lo que he recordado de aquella inolvidable noche.
Un saludo a todos:

charles

Mensajepor charles » Mié Dic 15, 2004 10:29 am

Vaya, tu si que te acuerdas mejor de aquello. Es cierto que lo pusieron entonces en el telediario, pero me lo perdi. Imagenes dantescas. Pero vaya equipazo que teniamos.

Titanic

Mensajepor Titanic » Mié Dic 15, 2004 12:44 pm

Pues sin duda, para mí el mejor de la historia del CAI, con ese Magee como una bestia de la naturaleza que se comía a todo aquel que tenía por delante; la seriedad de Allen; la dirección de Bosch; la garra del Indio y el buen hacer y la eficacia de Fernando...
Fue el año de la primera copa y si mal no recuerdo llegamos a las semifinales de la Korac, perdiendo contra el Zadar en el computo del doble partido, por una ida desastrosa.
Pero fue una temporada mágica, la primera con dos americanos, con los enfrentamientos con Davis y Starks del Barca, Fernando Martín, Robinson...
La temporada que nos hizo grandes y que a muchos adolescentes nos hizo soñar.
Un placer recordarla aquí, un abrazo:

charles

Mensajepor charles » Mié Dic 15, 2004 3:32 pm

La semifinal de la Korac 83-84 fue contra Estrella Roja (el Zadar nos habia eliminado el año anterior, creo, en una ronda previa), que efectivamente nos sacudio 130-100 en la ida.
Por cierto, en esta misma pagina hay una encuesta sobre cual ha sido la mejor temporada del CAI, en la que puedes votar, si no lo has hecho (asi va cogiendo puntos esta temporada, jeje, que es la mia).
Un verdadero placer poder recordar estas hazañas ya lejanas... que la mayoria de la gente del foro es muy joven, y no lo han vivido.
Si quieres recordar algun dato mas, vete a CAI Zaragoza 2004-2005, a un subforo un poco raro que se llama top-foreros, y en las paginas 29 a 32 hay una pequeña historia sobre aquella epoca.
Un abrazo y a seguir por aqui.

Titanic

Mensajepor Titanic » Jue Dic 16, 2004 2:37 am

Gracias por la información del foro, Charles.
Ya me he dado cuenta de que la media de edad de los foreros es algo inferior a la nuestra, pero eso es muy bueno, enriquecen los puntos de vista diferentes.
Vaya lapsus lo de las semifinales de la Korac; la memoria ya no es lo que era.
Ah, y ya he votado por ese pedazo de CAI DEL 83¡¡¡
Un cordial saludo:

Riki
Contactar:

Mensajepor Riki » Sab Mar 26, 2005 2:22 pm

Yo tenía 8 años cuando la final de Ginebra.A aquella edad no solía tragarme partidos enteros pero aquél concretamente me dejó pegado a la tele. Recuerdo cuando se interrumpió el partido y los jugadores del Cai tuvieron que abandonar la cancha cubriéndose con sillas, me impresionó muchísimo el coraje de los jugadores y la afición del Cai en unas condiciones tan adversas .Al final del partido no pude contenerme y me puse a llorar como un desesperao, todavía me lo recuerda mi madre con sorna. Nunca he vuelto a sentir tanto una derrota como aquel día.

Anakin

Mensajepor Anakin » Jue Abr 14, 2005 1:36 pm

¡Saludos a todos los caistas de bien!. Es la primera vez que escribo en el foro y os voy a relatar mi aventura Suiza.

Tenia 21 años y fuimos con compañeros de carrera y familia en el tren rojillo. El viaje de ida fue una fiesta continua, llegamos a Hendaya donde hicimos trasbordo de tren por el tema de las vias francesas, y desde allí de viaje toda la noche hasta Ginebra.

Cuando llegamos a Ginebra la verdad es que solo se veian camisetas y bufandas rojillas, hasta que al mediodia se comenzo a divisar a los "educados" seguidores griegos. Recuerdo una imagen de ver una calle con todo griegos con un pañuela en la cabeza recordando cualquier puerto pirata de siglo XVIII.

Llegamos al pabellón donde la afición caista, conocida por su peligrosidad, fue cacheada hasta el último bolsillo, guardando una fila eterna, mientras que a 50 metros se podía ver a los "refinados" griegos pasar de 5 en 5 y echando las entradas a través de la valla para que pudieran entrar otros tantos.

Una vez dentro del pabellón eso era un hervidero, los "sofisticados" griegos se dedicaron a saltar al parquet a jugar entre ellos al baloncesto mientras alfombraban este con sus banderas, un valiente aficionado caista oso imitarlos y se salvo gracias a que alcanzo la grada caista en un último suspiro.

El partido fue dominado en todo momento por el Cai, alcanzando rentas de hasta 10 puntos, la verdad es que nuestros jugadores le echarón unos huevos increibles, tenias que ver lo que significaba atacar la canasta donde estaban los aficionados helenos. Ya en la segunda parte cuando estos vieron que el partido se les escapaba si o si comenzarón a lanzar todo tipo de objetos a la cancha teniendo que suspenderse el partido en varias ocasiones. El presidente de la F.I.B.A nuestro querido Stankovic obligo a renaudarse el partido cuando Jose Luis Rubio queria retirar al equipo por miedo a su seguridad y a la nuestra. Una vez que se reinicio los arbitros fueron 2 griegos más, y aún asi el CAI tuvo oportunidad hasta el último segundo.

Nosotros fuimos los vencedores morales, pero eso no pasa a la historia.

Respecto a lo que dice pantera Magee tenemos pendiente una vendetta frente al Paok.

El viaje de vuelta fue triste pero lleno de orgullo. Y estoy escribiendo esto gracias a que perdimos, sino no se realmente lo que hubiera pasado.

Un saludo

tomas

Mensajepor tomas » Mié May 04, 2005 7:05 am

estube en aquella final , fui uno de los que cojio el tren (donde por cierto pronto se acabaron las cervezas) , la pena es q fueron muchos niños y mujeres , y no estabamos organizados para poder repeler las agresiones de los griegos cuando llegamos a la estacion de ginebra vi unos armarios vestidos de policias, le dije a mi amigo uffffff trankilo hay seguridad , pero al salir de la estacion a los pocos metros el tema cambio los suizos no estaban preparados ni en las calles ni en el pabellon , una verguenza , a mi me hicieron un corte en el cuello con una navaja ,no lo olvidare jamas y muchas personas q estabamos hay estaban deseando q perdiera el cai por lo q pudiera pasar a la salida .
ESTO JAMAS DEVERIA VOLVER A OCURRIR

Volver a “Anterior etapa del CAI Zaragoza - CBZ”