LA FINAL DE GINEBRA

Habla aquí del CBZ, el club de José Luis Rubio que cumplía hace poco los 25 años. Todo lo que para ti ha sido la anterior etapa del CAI Zaragoza
182065

LA FINAL DE GINEBRA

Mensajepor 182065 » Mar Oct 12, 2004 8:34 am

Alguien ha nombrado en el foro aquel episodio de la historia del CAI. Para mi triste aunque a la vez un orgullo. Yo era un crio y no pude ir, pero la vivi todo lo cerca que pude. Me gustaria abrir un tema para que todo aquel que estuvo en Ginebra o recuerde algo cuente opiniones, anecdotas y todo lo que se le ocurra, para que asi recuperemos la historia del CAI todo lo posible y al mismo tiempo soñemos con mas finales.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mar Oct 12, 2004 10:10 am

Hay que decir que en aquella final del 91 nos la mangaron los de gris, porque que un equipo sin grandes estrellas se cepillara al PAOK de salonica no estaba muy bien visto, y claro, aunque jugabamos en ginebra, eso parecia Grecia con la cantidad de griegos en las gradas

Imagen

PD: servidor tenia 6 añitos y la vi por television, pero el triple de don Fernando lo tiro con tiempo en el reloj, pero los de gris dijeron que fuera de tiempo; esas cosicas no se olvidan

182065

Mensajepor 182065 » Mar Oct 12, 2004 10:48 am

No me acordaba de ese triple, recuerdo la bandeja fallada de Ruiz Lorente, las incitaciones a la violencia de Fassoulas, la invasion de campo y la suspension temporal del partido. Evidentemente los arbitros cuando reanudaron el partido sabian muy bien què equipo y que afición no podia perder el partido bajo ningun concepto. Los griegos decidieron que se iban a llevar la final de cualquier manera, incluyendo atracos e intimidaciones. El CAI no se si hubiese ganado, no llego a llevar el partido claramente de cara, pero los griegos y unos arbitros miedosos le quitaron la opcion. Como parte buena, me quedo con el valor de los aficionados y jugadores del CAI que fueron los unicos que no se acobardaron.

charles

Mensajepor charles » Mar Oct 12, 2004 4:57 pm

Como es lo habitual con griegos, yugoslavos y en menor medida italianos. Si no han sido expulsados de la FIBA es porque tienen mucha aficion (chusma, pero numerosos al fin y al cabo), y eso mueve mucho dinero para que mangoneen los altos mandatarios. Probablemente el baloncesto sea (en Europa, hablo) el deporte donde mas injusticias arbitrales se cometen. Hay que tener mucha paciencia y un par de huevos para ver un partido del CAI o de la seleccion española.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mié Oct 13, 2004 3:45 pm

charles escribió:Como es lo habitual con griegos, yugoslavos y en menor medida italianos. Si no han sido expulsados de la FIBA es porque tienen mucha aficion (chusma, pero numerosos al fin y al cabo), y eso mueve mucho dinero para que mangoneen los altos mandatarios. Probablemente el baloncesto sea (en Europa, hablo) el deporte donde mas injusticias arbitrales se cometen. Hay que tener mucha paciencia y un par de huevos para ver un partido del CAI o de la seleccion española.

A los yugoslavos no los han echado porque siempre han sido los terceros en discordia(americanos y sovieticos por delante), los griegos interesan que sigan vivos en europa porque tienen unos pabellones gigantescos y eso es mucha pasta y los italianos porque algo ganan de vez en cuando(mas a menudo que nosotros), pero España no ha tenido dos generaciones de jugones seguidas nunca, ya que entre los de los angeles y los de ahora han pasado casi 20 años, amen que ahora empezamos a despuntar algo(antes jugabamos con los rusos y a perder, con los italianos y a perder y ahora les ganamos)

charles

Mensajepor charles » Jue Oct 14, 2004 8:35 am

Efectivamente. Pero es muy dificil estar siempre arriba, ademas es muy aburrido cuando siempre gana el mismo. Unas veces estamos entre los mejores y otras no. Lo interesante es aprovechar esas rachas de buenos jugadores para ganar titulos. Porque lo dificil es lo que hacen los italianos, ganar a equipos superiores.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Jue Oct 14, 2004 3:24 pm

Uso escribió:Lo de los italianos es muxa suerte, xq con la selección q tienen no es normal q estén tan arriba. Les está saliendo todo muy bien, evitando los enfrentamioentos con los + grandes hasa las últimas rondas. Hasta semis con nosotros en el europeo y lo mismo en las olimpiadas con Lituania. Ade+ siempre lleguen en su mejor momento mientras q las de+ selecciones pinchamos en los partidos importantes.

No tio, solo tienen un entrenador que cuando tiene la clasificacion en el bolsillo juega a especular quien sera el cruce, saca a los suplentes y si pierden, pues mala suerte

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Vie Oct 15, 2004 12:29 pm

Y Yugoslavia tenia que haber borrado a todos de la pista, y al final todos borraron de la pista a Yugoslavia; este campeonato olimpico ha sido raro,raro,raro

PanteraMagee

Mensajepor PanteraMagee » Mié Oct 20, 2004 5:41 pm

Chavales, os estais desviando del tema. Eso es para el foro de la Selección, ¿no?

YO SÍ ESTUVE EN GINEBRA. Tenía 15 años.

Al PAOK ya le habíamos dado las del calamar en partidos previos en nuestro recién estrenado Príncipe Felipe. Tras la Copa del Rey que Mark Davis había ganado él solito, el regreso de Kevin Magee, la pantera negra, era como un talismán. No nos cabía más ilusión.

El viaje de ida fue una fiesta, salimos en bus por la tarde y llegamos a primera hora. Yo no pude dormir. Mucha gente acudió en un tren rojo atestado de caístas. Habían venido familias, mujeres, niños... Increíble.

Ginebra fue durante todo el día territorio comanche ya que una agencia de viajes griega había comprado entradas en Zaragoza y la FIBA se las anuló por seguridad. Así que varios miles de griegos cafres deambulaban por la ciudad buscando bufandas rojas para robar una entrada. Como lo cuento.
Mis amigos y yo corrimos delante de un grupo de ultras a lo largo de toda una avenida hasta refugiarnos en un McDonalds. Allí esperamos varias horas. Muchos caístas pasamos miedo.

En Ginebra no había suficiente policía para contenerlos. ¿Ninguno de todos esos griegos tenía un trabajo en Salónica? Cuando los griegos derribaron los controles de entrada al Palais des Patineurs se colaron en masa. Todos. Los refuerzos de la policía de Lausana llegaban tarde.

Una vez dentro... tenéis que estar en una final europea, hay que vivirla al menos una vez. El ambiente está cargado, la tensión se puede sentir, aquellos cánticos "griego, trabaja, deja la navaja!"... es impresionante.
El partido, mejor verlo. Prelevic letal, Fassoulas un hijo de perra, los Arcega en un gran momento y con los dos mejores americanos que jamás tuvimos. El CAI jugó mucho mejor, pero la hinchada de descamisados paró el partido a monedazos.
Los árbitros se cagaron. Debieron haberlo suspendido cuando el CAI aún ganaba. Pero lo daban por todas las TVs de Europa... y se siguió. Los griegos hacían y deshacían lo que les daba la gana.

Luego el amargo final de un sueño roto... ¡pero qué sueño a mis 15 años!

charles

Mensajepor charles » Jue Oct 21, 2004 10:52 am

PanteraMagee escribió:Chavales, os estais desviando del tema. Eso es para el foro de la Selección, ¿no?

Pues no, Pantera, este es el foro de Anterior etapa del CAI, no de la Seleccion.
Muy interesante la historia, aunque tenga un final tan triste. Desde antes de eso, pero desde entones, aun mas: griego = inmundicia. Si, hay cosas que te hacen volverte racista, por muy tolerante, abierto y moderno que intentes ser. Siempre habra hijos de perra y gente normal, y los primeros siempre me pareceran peor que los segundos.
Los yugoslavos pueden entrar tranquilamente en el mismo paquete. Otro dia podriamos hablar del Sibenka, donde tu "otro yo" tambien intervino, creo que como boxeador.

PanteraMagee

Mensajepor PanteraMagee » Jue Oct 21, 2004 12:59 pm

Charles, me refería a que los ultimos mensajes hablaban más de selecciones nacionales (URSS, Yogoslavia, etc.) que del viejo CAI.
Me has entendido al revés. ;-)

Por eso he querido retomar el tema de la final de Ginebra contándoos cómo la viví yo.

charles

Mensajepor charles » Jue Oct 21, 2004 2:17 pm

Perdon, habia entendido mal la frase, ahora ya la entiendo, es que hoy no me habia tomado las gotas para el riego. Efectivamente la conversacion habia degenerado en un analisis de selecciones nacionales, a partir del robo de Ginebra. Has hecho bien en reubicarnos, pero ya sabes que es habitual en todos los foros el volar de un tema a otro sin darte cuenta.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Jue Oct 21, 2004 4:34 pm

PanteraMagee escribió:Tras la Copa del Rey que Mark Davis había ganado él solito, el regreso de Kevin Magee, la pantera negra, era como un talismán.

Ya sabes lo que decian: "Con Magee la copa, con Davis la copa; con los dos...", tuviste mucha suerte al poder ir y seria muy bonito que pudieramos repetir final(sin los "amigos" griegos, claro :wink: )

PanteraMagee

Mensajepor PanteraMagee » Vie Oct 22, 2004 3:40 am

¡Qué va! Si ahora me concedieran el deseo de elegir un rival para el CAI en otra final europea... el PAOK!!!

No sabes qué gustazo sería poder ajustarles cuentas a esa cuadrilla.
Y no tengo ningún miedo de pifiarla. El viejo CAI nunca tuvo esos miedos, nunca salía de víctima.

Ganar una final europea sería un sueño cumplido, y el rival sería lo de menos es verdad... pero si derrotar a toda una Benetton o a un Maccabi sería un gustazo... ¡imaginaos tumbar al PAOK! ¡Buf!

Ya tenemos lo más difícil: masa social. Dentro de poco eso ya se debería ver reflejado en capacidad deportiva (fichajes) y en poco tiempo y bien gestionado seríamos competitivos al 1er. nivel otra vez en Europa. El CAI no fue ni debe ser al baloncesto como elñ Real Zaragoza al fútbol. El CAI debe ser un Dépor, un Valencia. Un candidato a todo abierto y conocido por todos.

Somos el 4ª club de la FIBA en asistencia de público. Que se note ya.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Vie Oct 22, 2004 6:13 am

PanteraMagee escribió:Ganar una final europea sería un sueño cumplido, y el rival sería lo de menos es verdad... pero si derrotar a toda una Benetton o a un Maccabi sería un gustazo... ¡imaginaos tumbar al PAOK! ¡Buf!

Ya lo imagino, una pasada; la venganza es un plato que se sirve frio; a ver si podemos comernos ese plato muy pronto

Volver a “Anterior etapa del CAI Zaragoza - CBZ”